La soledad de un Dios

1.8K 276 124
                                    

Los espíritus de toda América se reunían con una misión importante, este festival era increíblemente grande y representaba la unión de América y la gloria del Dios supremo, aquel que bajo al Mictlán y se enfrentó contra los Dioses del pasado, aquel que puede ver el futuro, aquel que fue el sol que los separó de la oscuridad, aquel que murió y revivió como un ser perfecto, Quetzalcóatl el ganador de la guerra de los Dioses.

Bajo su gobierno, los espíritus vivan en tranquilidad y en una paz que los había mal acostumbrado, las especies bélicas habían llegado a casi la extinción al mezclarse con otro tipo de espíritus, todos vivían bajo la sombra de su Dios, solo tenían que hacer algo, venerar lo... Algo que el mismo no había pedido, las sacerdotisas lo habían convencido, ellos necesitan saber su lugar, ellos deben recordar que tú eres el gran rey de este mundo, si siempre estás encerrado ellos empezarán a olvidarte...

Aún así Quetzalcóatl solo usaba su poder para renovar la mayoría de recursos del mundo espiritual, su poder estremecía la tierra y partía los cielos, un poder tan grande que para todos se sentía casi imperceptible, si el no lo hiciera así... Todos morirían con solo sentirlo o eso contaban las leyendas.

Nadie había visto al Dios, nadie que no fuera de la capital, se rumoraba que últimamente estaba saliendo con una chica... Un espíritu del jaguar que se había convertido en su suma sacerdotisa, cuando preguntaron el por qué de la decisión de su Dios algunas sacerdotisas se enojaron regañando a los espíritus, "Quien se creen para cuestionar las acciones de su Dios?" Pero la sacerdotisa más antigua respondió con sinceridad " Jagā tenía un corazón lleno de tristeza y soledad, Quetzalcóatl siempre fue un Dios benevolente, probablemente noto su tristeza y quiso ayudarla... Talvez ayudándola encontró una forma de reponer algo que el había perdido".

Un Dios perfecto, un Dios todo poderoso, un ser como su Dios... Que tenía un espíritu que a él le faltará, que podría perder alguien como el?.

Cuando una magnífica serpiente emplumada bajo de los cielos todos en la capital sufrieron distintas emociones, aquellos que se sentían indignos bajaron su mirada, aquellos quienes tenían miedo de su poder se sintieron aterrados al notar el infinito de su presencia pero aquellos de corazón puro sintieron algo parecido al sol, un dulce calor que los envolvía, al final gran parte de la población vio con maravilla el espectáculo de su movimiento, pero empezaron a notar algo, en la cabeza de su Dios había una persona.

Muchos se sintieron enojados al ver cómo un espíritu cualquiera montaba sobre el Dios pero cuando esté tomo su forma humana notaron algo, su dios siempre tenía la mirada perdida en el infinito, siempre tenía una expresión sin emociones pero está vez era diferente, el Dios tenía una hermosa sonrisa llena de vida mientras abrazaba a la chica y la tomaba de la mano señalando cosas y saludando a todos, parecía una persona diferente... El dios que siempre adoraron nunca se vio tan feliz, de hecho nunca lo habían visto feliz.

A hora el mundo se reprochaba a si mismo, tan enfocados estaban es sus problemas que habían abandonado en soledad al ser que les había dado todo, al ser que los había protegido, de hecho le habían pagado con rumores raros sobre su ausencia... El nunca quiso estar solo, ellos lo habían dejado solo.

En el fondo los espíritus más viejos pensaron lo mismo, " hazlo feliz, el lo merece".

Ese banquete fue especial, fue único, la comida apareció en cantidades nunca antes vistas, los amigos se reunieron y las parejas se reencontraron, los pequeños espiritus más jóvenes jugaron con las sacerdotisas, mientras que su Dios creaba cientos de juguetes diferentes y nunca antes vistos, en la noche todos escucharon con deleite el canto de las sacerdotisas y la música que su Dios tocaba, la sinfónia divina llenaba los ojos de todos con lágrimas, la tristeza marcada en cada nota era palpable pero también era hermoso, el baile empezó y por primera vez fue su Dios quien abrió la pista de baile, su danza parecía casi improvisada, de hecho parecía como si la chica le estuviera enseñando, al final la pista se llenó de gente bailando, todo parecía perfecto como si los problemas del mundo desaparecieran.

La noche tenía un ambiente de felicidad casi infinita, este sería un día que todos recordarían, lamentablemente todo lo bueno debe acabar y el final del banquete... El final de esta era se acercaba.

Quetzalcóatl un dios en dxdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora