CAPITULO 20
EL FINAL DE UNA AMISTAD
18 años atrás...
Aquel viernes por la noche, Andrew se encontraba en práctica hospitalaria y no saldría hasta el siguiente día por la mañana, así que Makoto no dudó en aceptar cuando Unasuki y otra compañera del crown center la invitaron a ir a un bar en Roppongi que aceptaba menores de veintiún años en su establecimiento.
Para la ocasión, Makoto se puso un corto vestido color verde con escote de corazón, se maquilló un poco, dejó su largo cabello suelto y se puso el dije que le regaló Andrew en su cumpleaños.
Entre la amena charla, las botanas y las bebidas que estuvieron consumiendo el paso del tiempo no lo sintieron. No esperaba ni deseaba encontrarse con ninguna de sus ex compañeras de batalla, pero entonces miró que Unasuki saludaba a alguien a lo lejos.
—¿Ya viste quién está aquí, Mako-chan?
—¿Quién?— Preguntó, y al voltear en dirección hacia donde Unasuki estaba viendo miró a Darien sentado en la barra del bar. Verlo ahí no le dio gusto, pues aunque fuera varón, contaba como si fuera una sailor más.
No tenía ganas de hablar con él, pero para su desgracia, Unasuki lo invitó a compartir la mesa con ellas y Darien aceptó.
—¿Y eso que sales sin Serena?— Preguntó Unasuki.
—Peleas de novios— Respondió Darien— ¿Y ustedes que me cuentan?
Unasuki le contó que su novio estaba fue de la ciudad, le habló de sus planes de ingresar a estudiar administración el próximo semestre cuando terminara la preparatoria ya que un día quería dirigir el Crown Center, después Nabiki habló sobre sus planes y lo mismo Darien. Makoto por supuesto había evitado tener un intercambio de palabras con él, pero dado que Unasuki no estaba al tanto de la existencia de las sailors y mucho menos de los conflictos que tenían, Makoto se vio obligada a fingir que nada pasaba, y como además no quería que llegaran a sospechar de sus planes de irse del país con Andrew a finales de año habló de su próximo ingreso a la carrera de gastronomía.
—Chicas, ya quiero irme a casa. Voy a pedir el taxi. ¿Se van o se quedan?— Cuestionó Makoto.
Tanto Unasuki como Nabiki respondieron que también se retirarían y estaban a punto de pedir un taxi, pero Darien se ofreció a llevarlas a su casa, ofrecimiento que Makoto pensaba rechazar pero que para su mala suerte las otras dos chicas aceptaron encantadas, y decir que no se vería extraño pues Nabiki vivía muy cerca del departamento de Makoto.
Al abordar el auto, Makoto subió detrás junto con Nabiki, dejando que Unasuki se sentara en el asiento de copiloto. A la primera que dejaron en su casa fue a Unasuki, después a Nabiki, y cuando dejaron a esta última Darien condujo rumbo a casa de Mako.
—Lamento mucho lo de tu novio— Dijo Darien.
—Yo lo lamento más
En cuanto Darien se estacionó afuera del edificio de departamentos donde vivía Makoto, ella rápidamente quiso bajar, pero Darien parecía tener intenciones de charlar.
—¿Podemos hablar?— Preguntó Darien
—¿De qué?— Preguntó Makoto.
—Creo que ya sabes.
—De acuerdo, pero sé breve. No te pienso meter a mi departamento, así que vamos al parque— Dijo Makoto refiriéndose al parque que estaba enfrente del edificio donde vivía.
ESTÁS LEYENDO
EL SECRETO DE SAILOR JUPITER
FanficHan pasado años desde que Makoto falleció, dejando viudo a su amado Andrew y huérfana a su hija Midori, quien por años ha ignorado que su madre fue una Sailor Senshi al servicio de la dinastía lunar; sin embargo, la verdad siempre sale a la luz, y a...