Voy a comenzar por cómo es que me decidí a escribir esta especie de biografía de mi vida, y eso es gracias a mi compañero de celda. Este viejo de 80 años, al igual que yo, está condenado a cadena perpetua, lleva aquí unos 20 años y como ya se aburrió de joderle la vida a los demás decidió que yo era su nuevo entretenimiento, y por más que lo he amenazado de mil formas distintas el muy zorro no me tiene miedo y aunque al principio haya sido molesto, debo reconocer que me agrada que no sienta terror al verme como sucede con el resto de los reclusos de este jodido lugar.
Ya han pasado 6 meses desde que estoy aquí y en este tiempo el viejo no ha dejado de hablar y hablar en ningún momento, cuando finalmente di por vencido y comencé a prestar atención a lo que decía con tal de no seguir escuchando la voz de mi mente, me sorprendí al notar que parece ver dentro de mi alma, él no se deja convencer por mi carácter rudo o la falta de expresión de mis emociones. Él parece ver con claridad la tormenta que vive en mi interior y el sufrimiento que llevo en el alma desde que era solo un niño.
Y por más que me resistí a hacer esto alegando que no habría nada que pueda justificar las atrocidades que he cometido en mi vida, el viejo que ya debe haber leído cada libro disponible en la biblioteca, me respondió con un par de frases que me dejaron pensando por varios días.
"-No siempre se puede superar todo, no te voy a engañar, hay heridas que ni el tiempo cura. Simplemente hay que aprender a vivir con el daño y las grietas que causaron sin que ello interfiera demasiado en la vida que aún nos queda vivir.-"
A lo que simplemente le respondí que si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma, mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo.
Pero él solo me miró como supongo lo haría un padre y respondió: "-Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido.-"
George Eliot.
No sé si me ayudará en algo escribir mi historia en papel, pero al menos me servirá para pasar mis días y no pensar en las locuras más dolorosas que he cometido en mi vida, pero eso es algo que contaré más adelante....
"Hay quienes nunca se disculparán por lo que te hicieron, pero si te juzgarán por la forma en la que reaccionaste."
Esta es mi historia, y se las voy a contar capítulo a capítulo...
ESTÁS LEYENDO
El diario de Nikholay
ActionLa detective especial Petrova es asignada a la investigación de la masacre ocurrida en Moscú. Pero a medida que la investigación avanza, la detective llega a un punto muerto cuando se encuentra con el nombre de Nikholay Malkov y una muerte sospechos...