Taylor
-Tengo que reconocer que esa mujer tiene un parecido físico a mi esposa.- La voz de Eros me distrae del escenario que veo a través del vidrio espejo que nos separa de la sala de interrogatorios donde veo cómo interactúan la detective y la sospechosa.
-Hay que reconocer que tenía un buen gusto en cuanto a las mujeres que elegía.- esta vez es la voz de Clark la que nos llama la atención a ambos y no lo voy a negar, tengo ganas de romperle la cara por ese comentario.
-Estás agotando mi paciencia Clark, sólo un comentario más que no esté referido pura y exclusivamente al caso sin que te lo pida y estás fuera.- es todo lo que digo en el tono más gélido que soy capaz de expresar, y por el rabillo del ojo veo que busca el apoyo de Cook para que lo defienda pero ha cometido un grave error, y es haber metido a su mujer en el juego que usan para molestarme.
-No solo estarás fuera, te patearé el culo yo mismo si vuelves a relacionar a mi mujer con ese adefesio.- y ahí está la clara amenaza de Eros sin importarle una mierda que lo traten de loco, obsesionado o celoso. Él es sobreprotector con su mujer incluso desde antes de que formalicen una relación y eso es algo que reconocí desde el primer momento.
-Ok, lo siento.- es todo lo que dice en respuesta Clark. Y aunque estaba perdido en mis pensamientos, no se me pasó desapercibida las veces que hablaron en ruso como para que nadie entienda lo que estaban diciendo.
-¿Miller, estás grabando?- pregunto por el intercomunicador para estar seguro de que no se nos escapará nada de esta interesante comunicación.
-Si señor, la cinta está corriendo.- me responde y eso me deja un poco más tranquilo.
-Cuando terminen con el interrogatorio quiero que busques a un traductor.- le digo porque sinceramente no estoy seguro de que la detective me diga con lujo de detalle lo que hablaron en su idioma natal.
-Ya cuento con un programa de traducción automático señor. En cuanto salga de la sala comenzaré a traducir palabra por palabra.- dice y tengo que reconocer que está siempre en constante actualización con respecto a los avances tecnológicos y hace nuestro trabajo más fácil.
-Bien, espero un texto entonces.- le digo y no puedo evitar hacer silencio cuando escucho que la sospechosa se pone nerviosa y titubea al hablar. Está protegiendo a alguien, de eso estoy casi seguro.
-Está protegiendo a alguien.-
No, esa no fue mi voz, fue la de mi compañero. Es por eso que trabajamos tan bien juntos y nos entendemos como nadie desde el primer momento en que nos conocimos, cuando aún éramos unos soldados de la armada Estadounidense.
No lo miré ni hice ningún gesto, porque no hace falta que le diga que ya me había dado cuenta, él no lo dijo para advertirme, sino como un pensamiento en voz alta.
Pero lo que realmente me intriga es saber cuál será el próximo movimiento de la detective. Sé que es muy inteligente y sólo puedo esperar a que ese detalle de "Solo quiero que vivamos" no se le haya pasado por alto. Pero el silencio y la forma en que la mira sin moverse me hace dudar de que la esté logrando convencer de que dice la verdad y no tiene nada que ocultar.
"-Te creo...-"
-¿Le acaba de decir que le cree?- La voz desconcertada de Eros hace que mis ojos se abran por la sorpresa también.
-Si, le acaba de decir que le cree. Espero que sea una jugada inteligente de su parte y no un error de principiante.- le digo un poco molesto. Y cuando quiero volver a prestar atención a la conversación, la detective ya se está yendo pero la sospechosa comienza a hablarle en ruso haciendo que detenga su caminar y se quede pensando en lo que le dice.
ESTÁS LEYENDO
El diario de Nikholay
ActionLa detective especial Petrova es asignada a la investigación de la masacre ocurrida en Moscú. Pero a medida que la investigación avanza, la detective llega a un punto muerto cuando se encuentra con el nombre de Nikholay Malkov y una muerte sospechos...