Seis meses.

4.9K 400 109
                                    

Capítulo 32:

Jazmín.

Los meses fueron pasando, y con ellos, el dolor.

Enero.


Febrero.


Marzo.


Abril.


Mayo.


Junio.

Estaba cenando como cualquier otra noche después de salir del trabajo, cuando viendo la tele interrumpieron la peli que estaba viendo con información de última hora.

"Captura a Marco D'Angelo. Uno de los Narcotraficantes más buscados de toda Italia.

Tras su último golpe, dos lanchas repletas de fardos de coca, el jefe de la banda contraria le tendió una trampa con la policía que lo esperaba en la frontera de Grecia"

El plato se me cayó al suelo cuando escuché la noticia. Lo primero que hice fue coger el móvil y llamar a Giovanni.

El y Carla habían salido de todo ese mundo cuando yo me fui. Su bebé, mi sobrino Nicolás nació a mediados de Mayo. Fui a ver a Carla cuando dio a luz, pero me volví a ir cuando supe que el iba también para darles la enhorabuena.

Llevo seis largos meses sin verlo y aunque me gustaría decir que ya no duele, que es verdad que el tiempo cura, no cura lo bastante rápido como para escuchar su nombre y que no me lata rápido el corazón.

Giovanni descolgó al tercer tono.

-¿Como...?

-...Esta bien- dijo Giovanni.

-No me digas que está bien, está en la cárcel, Giovanni. Nadie está bien allí.

-Tiene un juicio en unos días y de las acusaciones y del juez dependerá su sentencia.

-Voy a ir.

-No creo que...

-¡Voy a ir!

-Esta bien... nos vemos...

En cuanto colgué, empecé a hacer la maleta lo más rápido que pude. Mi apartamento no era muy grande, pero lo bastante para una persona sola.

Cuando lo tuve todo listo, le di las llaves a mi vecina y le dije que tenia que salir de urgencia, ella no preguntó y le agradecí que vigilara el apartamento esos días que estaría fuera.

El aeropuerto de Londres estaba abarrotado como siempre. Saqué el primer billete de avión con destino Italia que había y esperé a que avisaran para embarcar.

En ese momento odié estar tan lejos de él.

**

El vuelo más largo de mi vida. Así es como describía el vuelo de Londres a Italia. Eterno.

Giovanni me esperaba en el aeropuerto de Italia para llevarme a donde tenían a Marco. Digamos que no estaba específicamente en la cárcel. Estaba encerrado, si, pero no lo podían meter preso hasta que el juez no dictaminara una sentencia.

Abracé a Giovanni como cada vez que le veía y parecía realmente angustiado, era su hermano de quien estábamos hablando.

-¿Como estás tú?- pregunté una vez en el coche.

-Bien, Carla me ayuda a sobrellevarlo...

Sobrellevarlo...

-Se lo advertí, Jaz. Le supliqué que se retirase conmigo y no me escuchó- la voz de Giovanni estaba llena de culpa.

Idílico #2 |+18| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora