(POV Serena)
29. Acuerdos
Sé lo que me espera al llegar dos horas tarde al apartamento. Apenas giro el cerrojo veo a Seiya está parado en la entrada, lívido y probablemente asustado. Eso hace que sienta un poco de pena por él, pero no lo demuestro. Me recorre de pies a cabeza, como si quisiera asegurarse de que estoy de una pieza.
—¿Estás bien?
—Ajá.
Su rostro entonces se torna furioso, y empieza a despotricar sus reclamos:
—¿Por qué no atiendes el móvil? ¡Te he llamado un millón de veces! —me grita y manotea —. He llamado a Andrew y me ha dicho que saliste pitando del café. ¡Estaba preocupado!
Dejo caer las llaves sobre la encimera de la cocina. Han quedado justo al lado de las suyas. Mi llavero de luna, y el suyo de estrella, prácticamente se tocan formando el conocido eclipse. Dos astros que son uno solo. Nada más equivocado. Mi pecho duele con eso, no sé por qué. No sé por qué ha hecho lo que hizo. Por qué me ha mentido.
—¿Y bien? ¿Dónde has est...? —empieza a decir con mirada retadora, pero yo coloco una mano al frente. Seiya se corta, descolocado por mi acción. Bienvenido a mi mundo Kou, así se siente.
—Tenemos que hablar —siseo, y le lanzo una mirada glacial. Implacable.
Nunca he visto que Seiya se intimide por nadie. Pero podría jurar que ahora se siente algo intimidado por mí. Ha abierto la boca y se balancea, como sin saber qué hacer. No obstante, una vez que suele asimilar las situaciones su reflejo de defensa es siempre hacer la comedia. No sabe en el embrollo en el que ésta.
—Uau, ¿y eso? ¿Estoy en problemas? —pregunta, y levanta ambas manos como si estuviera bajo arresto. La ironía.
—¿Honestamente? No lo sé.
Él se queda atónito. No sólo lo he cogido por sorpresa de nuevo si no que por mi totalmente opuesta actitud a la de la mañana, realmente parece tener temor. No de mí, si no de lo que diré.
Y por algo es.
—¿Qué pasa? —pregunta.
Me quito la chaqueta, la cuelgo en el perchero y luego lo confronto tomando aire.
—Exactamente, ¿en qué momento pensaste que lo que le hiciste a Shiho no tendría consecuencias? Si es que lo pensaste siquiera.
Da un paso atrás, como si le hubiera dado un buen empujón. Seiya baja la mirada, sin saber qué decir. Se pasa las manos por la frente y luego se apoya con una en uno de los taburetes altos de la encimera. Es como si ya esperara que llegase este momento y lo estuviera reprimiendo, lo cuál me enfada aun más.
—¡Contéstame! —le exijo. No quiero salirme de mis casillas, pero sé que será imposible con un problema de esta magnitud.
Se toma su tiempo.
—No pensé en las consecuencias —dice sin dignarse a mirarme aún. Su mano derecha forma un puño con fuerza —. Y francamente tampoco me importan. No me arrepiento.
—¡¿Qué?! —consigo decir, a pesar de que estoy horrorizada.
—¡Que no me arrepiento! ¡Lo volvería a hacer si pudiera, y ésta vez llevaría un hacha conmigo! —brama, haciendo vibrar todo el lugar con sus gritos.
Me quedo de piedra ante su arrogancia. No puedo creerlo.
—No, n-no lo dices en serio —tartamudeo.
ESTÁS LEYENDO
ROOMIES
FanfictionLo peor que podría pasarle a Serena Tsukino además de tener mala suerte en el amor, perder a su única amiga y estar en la bancarrota absoluta es tener que compartir piso con Seiya Kou, a quien detesta profundamente... o eso creía ella.(Universo Alte...