Te juro que no voy a poder soportarlo

313 8 12
                                    


Iván se sentó en el suelo y se tapó la cara con las manos. Marcos se sentó a su lado y le pasó un brazo por encima de los hombros.

IN- ¿Y ahora que hago tío? Necesito recuperar a Elsa pero no quiero perder a Carol.

RB- De hecho, no necesariamente hay que elegir entre una de las dos...

FP- ¿A qué te refieres?

RB- A que siempre hay que atacar al enemigo en su estado más débil o cuando menos se lo espera, ¿no te acuerdas? Saúl nos lo decía todos los días. Pero mejor vamos a casa a planificar mejor el plan, por si acaso, no me quiero arriesgar a que nos estén escuchando. Vamos.- todos se montaron el los coches y se fueron de aquel lugar al que hace tiempo llamaban 'hogar'.

*En casa de Paula, Jacinta, Héctor, Sandra y Samuel*

LM- Pobre Elsa...

PN- ¿Por eso el tío Héctor y mamá han salido corriendo?

EP- Pues yo no la conozco...

PN- Pues es súper mona.

LM- Cuando la rescaten la conocerás.

EP- Eso si la rescatan.

PN- ¡Claro que la van a rescatar!

EP- ¿Y eso como lo sabes?

LM- Pues porque siempre rescatan a todos.

EP- Pero a veces tardan mucho, como a Carol.

LM- Cállate.

EP- Cállate tú.

PN- Callaos los dos.- los tres hablaban todos a la vez discutiendo entre ellos y en la sala había un barullo que Jacinta no podría soportar más de unos segundos.

JG- ¡A ver! ¡Silencio los tres! ¿Qué os tengo dicho? ¡No se escuchan las conversaciones de los mayores! Pero bueno, ya está hecho, hecho está. Los nervios nos pueden a todos, pero no hay que perder los estribos.


*En casa de Julia e Iván*

RB- Lo único que podemos hacer para conseguir salvar a las dos es lo siguiente:
Tenemos que hacer creer al enemigo que les hicimos caso, es decir, Hugo va a estar esperando en la sala donde está Elsa para que le entreguemos a Carolina. Alguien la va a acompañar, por ejemplo, Iván. Iván y Carolina van a recorrer los pasadizos hasta esa habitación. Carol tiene que hacer como que no sabe que "la vamos a entregar". Todos los demás estaremos escondidos por los pasadizos. Iván y Carolina preguntarán por Elsa, Hugo les dará a Elsa y cuando se quiera llevar a Carolina hacéis una señal y todos salimos de donde estemos y les atacamos. En ese momento no se esperarán que todos salgamos de allí de repente y así es como lograremos pillarlos por sorpresa, ya que si entregamos a Carol, nos vamos y pasan los días estarán más alerta y puede que se nos haga muy complicado o de hecho imposible sacar a Carol de allí. Cuando tengamos a Hugo inmovilizado con la esposas tumbando en el suelo lo único que haremos será llamar a la policía mientras Carolina y Elsa salen acompañados de allí rápidamente. Las posibilidades de que algo salga mal son bastante altas, pero no llegan al 50%. Es arriesgado, lo sé, todos aquí lo sabemos, pero es nuestra única oportunidad. Ahora, solo queda decírselo a Carolina y repasar el plan unas cuantas veces. Marcos, ¿estás de acuerdo?

MN- No, pero es lo único que podemos hacer, así que lo haremos.

RB- Bueno, pues si es así, vamos a decírselo a Carol.- todos se montaron en los coches y fueron hasta la casa de Marcos y Carol.- Una cosa, las chicas están arriba, no vamos a ir todos, no queremos agobiarlas, así que vamos a subir Marcos, Iván, Fermín y yo y los demás se van a reunir con Jacinta, Paula, Samuel, Lucas, Evelyn y su madre, si no me equivoco.

El Internado Laguna Negra (continuación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora