Marcos, tranquilo

317 10 6
                                    


Todos estaban muy nerviosos. Iván, Victoria y Rebeca estaban arrodillados junto a Carol.

RB- Venga Carol. Carolina, despierta, ehh, venga.- Carolina abrió un poco los ojos.- Eso es, muy bien, aguanta un poco que la ambulancia está en camino, esta por llegar. Iván sigue presionando la herida.

CL- No, no, me duele mucho, quiero dormirme.- dijo cerrando los ojos. La costaba hablar y la dolía todo el cuerpo.

RB- No, no, no, no, Carol cariño abre los ojos, ¿vale? No los puedes cerrar. Iván, presiona la herida un poco más fuerte, tienes que parar la hemorragia.- Iván hizo lo que Rebeca le mandó.

CL- Nooo, Iván, no por favor, me duele mucho, ¿dónde está Marcos?- dijo intentando levantarse. Se había dado un golpe muy fuerte en la cabeza y no se acordaba de casi nada.

RB- No, Carol, no te levantes, Marcos está viniendo.- Carolina cerró los ojos.

IN- ¡Carol aguanta!- Victoria empezó a llorar. En ese momento llegaron Martín, Julia, Marcos y el novio de Victoria. (No me acuerdo de su nombre, es que creo que no tenía, si os acordáis me lo decís, y si no os acordáis me decís un nombre para llamarlo de alguna forma jsjsjs).

MN- ¡Carol!- dijo mientras corría hacia ella.- ¡¿Que coño ha pasado?! ¿Por que no pedisteis ayuda a los que estábamos arriba!

IN- Marcos, tranquilo, no puede cundir el pánico, ahora tenemos que apoyarnos entre todos, por Carol...

MN- ¡Por Carol ni leches! ¡No es tu novia la que tiene un balazo en el vientre!

HV- Marcos tranquilo, Iván tiene razón.

MN- ¡No! ¡No la tiene! ¡Donde está la puta ambulancia! Julia llama otra vez.

JM- Marcos aunque llame otra vez no va a mejorar las cosas, solo enviarían otra ambulancia, que tardaría más.- Marcos se sentó al lado de Carol.

MN- Eh, Carolina, venga, abre los ojos, venga.- dijo con cariño, a diferencia de todo lo que había dicho anteriormente. Carolina abrió los ojos.- Eso es, venga, cuéntame algo.- dijo mientras la acariciaba la cara, que estaba pálida por la pérdida de sangre.

CL- Casi no tengo fuerza para hablar.

MN- Bueno, pues no hables, no pasa nada princesa, pero no cierres los ojos ¿vale?- Carolina asintió como pudo. La ambulancia llegó. Marcos cogió en brazos a Carolina y la subió arriba cuando los médicos se lo mandaron.

Enfermera- ¿Como se llama?

MN- Carolina Leal Solís. Tiene 19 años.

Enfermera- Vale, ¿usted para ella quien es?

MN- Su novio.

Enfermera- Vale, pues la acompaña usted al hospital, ¿no?

MN- Si, si, yo.

Enfermera- Vale.

La ambulancia llegó al hospital con Carolina inconsciente otra vez, la metieron al quirófano rápidamente para extraerla la bala y cerrarle la herida. Marcos se sentó en la sala de espera. Tiempo después llegaron al hospital Iván, Julia, Elsa, Victoria y Paula.

IN- Hola.

MN- Hola.- dijo sin mirarle a la cara.

PN- Hola Marcos.

MN- Hola, cariño. ¿Que haces aquí?- dijo cariñosamente.

PN- Hemos venido a ver a Carol porque está malita.- Julia se sentó al lado de Marcos y Victoria al lado de Julia.

MN- Si, pero todavía no nos dejan pasar a verla.- Estuvieron esperando un par de horas cuando una enfermera entró en la sala de espera.

Enfermera- Hola, ¿familiares de Carolina Leal Solís?

MN- Yo, yo, ¿que tal está? ¿Bien?- dijo levantándose de la silla.

Enfermera- Si a usted le parece bien me gustaría hablar con usted en mi despacho por favor.

MN- Si, si, estoy de acuerdo.

Enfermera- Vale pues acompáñeme por este pasillo.- Marcos y la enfermera entraron en e, despacho.

MN- ¿Como está?

Enfermera- La operación se complicó cuando intentamos salvar al bebé y... bueno, ahora está muy débil, está inconsciente, si para mañana por la mañana la señorita Leal no despierta, lamentablemente no podremos hacer nada para salvar su vida no la del bebé.

MN- No, no, no. Esto no puede estar pasando.- dijo mientras sus ojos se cristalizaban llenándose de lágrimas.

Enfermera- Lo siento mucho, hicimos todo lo que pudimos. Ahora le ruego que valla con sus seres queridos a la sala de espera. Pronto podrán pasar a verla, pero como le he dicho anteriormente, está muy débil.- Marcos salió del despacho y entró en la sala de espera. Victoria vio como Marcos lloraba.

VM- Paula, ¿quieres ir a compara un helado?

PN- Vale.

VM- Pues vamos, vete saliendo de la sala que ahora voy yo.- Paula salió de la sala.- Julia, me llevo a Paula para que no vea la que se va a montar aquí, luego me cuentas cómo está Carol, aunque solo viendo la cara de Marcos ya se que las cosas no van bien.- Victoria salió de la sala y Marcos se sentó en la otra punta de la sala, alejándose de Iván y Julia. Iván se levantó y se sentó al lado de Marcos.

IN- ¿Como está Carol?

MN- Ah, ¿ahora te interesa como está?

IN- Marcos sabes perfectamente que siempre me ha interesado si Carolina está bien o no.

MN- ¡Tú tenías que protegerla! ¡Mi tío me ha dicho que te moviste y por eso la dispararon!

IN- Se iba a meter en la habitación 135, ¡yo no pensé que Hugo realmente la dispararía después de haber demostrado que la necesitaban! Yo no quería, no quería... Te juro que no hay nadie más que me culpe tanto como yo me culpo, ¡así que no te comportes como un gilipollas y dime de una puta vez como está!- a Iván se le llenaron los ojos de lágrimas y Marcos le miró a los ojos.

MN-  ¡Pues mal! ¡Está fatal! ¡Está muy débil y si para mañana por la mañana no despierta los médicos no podrán hacer nada para salvarla, ni a ella ni al bebé! ¡Y no me hagas repetirlo porque no se como voy a poder soportarlo si les pasa algo!- Iván se le quedó mirando y después le abrazó. Estaba paralizado. Julia empezó a llorar al otro lado de la sala. Elsa estaba dormida en el carro al lado de Julia.- Perdón, perdón. No se porque me he puesto así, los nervios me pueden y...- dijo, aún abrazado a Iván.

IN- Tranquilo tío, ya verás como se recupera. Te juro que va a salir de esta. Carol es muy fuerte, ya lo sabes.

El Internado Laguna Negra (continuación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora