Bonitas palabras de Julia Medina

293 9 3
                                    


Ya había pasado casi 3 meses, eso quiere de que: Carol estaba a punto de cumplir los 9 meses y Elsa lo mismo. Julia había reportado a Iván como desaparecido, cosa que Marcos no pudo hacer cuando Carol desapareció en el Internado, bueno, también porque pensaba que estaba muerta. Pero bueno, eso es otra historia. El caso es que Iván tenía que dormir en la calle, en un callejón oscuro y frío, pero no tenía otra opción, ya que si intentaba ir a un hotel o un alojamiento le iban a descubrir a pesar de que había salido de la ciudad, ya que los carteles de "Desaparecido" con su cara rondaban ya por todo el país. Estaba paseando por las calles con la capucha puesta cuando pasó por delante de un bar que tenía cristaleras, por lo tanto se podía ver todo lo que estaba pasando dentro. Iván echó un vistazo dentro del bar. Había una tele gigante, pero no fue eso lo que le llamó la atención, si no lo que se podía ver por ella. Estaba Julia, la estaban haciendo una entrevista o algo así. El corazón le dio un vuelco cuando la vio. Después de tanto tiempo sin verla seguía preciosa, la había crecido mucho el pelo, aunque tenía ojeras y los ojos hinchados, al parecer de llorar, ya que tenía los ojos cristalizados en la entrevista. Se acercó al cristal para oír mejor.

EN LA TELEVISIÓN (entrevista a Julia)

Entrevistadora- Bueno, pues hoy estamos aquí con Julia Medina, la joven que denunció la desaparición de su novio 3 meses atrás. ¿Cómo se está viviendo la situación desde dentro del núcleo familiar?

JM- Bueno, pues estamos todos fatal, es muy duro, casi no dormimos nada, su madre, nuestros amigos, que en realidad somos como hermanos porque venimos de un Internado, nuestra hija, yo... - Elsa estaba con ella, había crecido muchísimo, como quería estar allí con ellas.

Entrevistadora- ¿Cuantos años tiene vuestra hija?

JM- 9 meses.

Entrevistadora- O sea, Iván Noiret, el desaparecido, falta desde que la pequeña tiene tan sólo...- dijo esperando que Julia lo dijera.

JM- 6 meses.

Entrevistadora- Vaya, ¿se sabe algún dato o pista de lo que le ha podido pasar a Iván Noiret?

JM- Bueno, pues la última que le vio fue una enfermera que le diagnosticó demencia en fase media.

Entrevistadora- Entiendo. ¿Hay alguna posibilidad de que el desaparecido se haya podido desubicar cuando volvía a casa después del médico?

JM- Las autoridades están barajando esas opciones, pero yo no creo que haya sido así, porque si no alguien le hubiera visto andando por allí o algo, no se, es muy raro.

Entrevistadora- Bueno, pues ahora, si quieres, estás en directo, puedes mandar un mensaje a todo el mundo que te está viendo ahora mismo, a ver si da la casualidad de que alguien lo haya visto o él mismo nos esté viendo en estos momentos.

JM- Pues, a ver, sólo deciros que cuidéis mucho a vuestros seres queridos, porque nunca sabes que podría pasar.- Iván vio como Julia empezó a llorar y se murió de ganas de abrazarla.- Así que tratadlos bien, si discutís haced las pases cuanto antes porque nunca sabes si lo último que le vas a decir a una persona va a ser un gesto de cariño o un grito. Aún así no nos damos por vencidos ni perdemos la esperanza en que algún día vuelva a casa sano y salvo. Y si me estás viendo, Iván, por favor, ven a casa, deja que esta pesadilla llegue a su fin, porque ya sabes que te queremos con memoria o sin memoria, siempre.

Entrevistadora- Bonitas palabras de Julia Medina a su novio desaparecido Iván Noiret, aquí tienen una foto de él, por si alguien le reconoce por la calle. Seguimos con...- la gente del bar se puso a hablar y ya no se oía nada.

Gente del bar- A ver si aparece ya ese chaval, esa muchacha lo está pasando mal.- dijo con tristeza.

Gente de bar 2- Si, ya la han hecho varias entrevistas, en todas llora.

Gente del bar- Bueno, es normal, no sabes la incertidumbre que tiene que ser no saber si lo está pasando mal, o no, si está vivo o no...

Gente del bar 2- Totalmente.

Iván oyó a estos dos señores hablar y se dio cuenta de todo el dolor que estaba causando. Se montó en el primer autobús que vio con destino Madrid que vio, obviamente con la capucha puesta, ya que si lo reconocían llamarían a las autoridades directamente antes de que le dejen explicarse. Después de 1 hora, llegó a Madrid. Estuvo andando por 20 minutos hasta que llegó a su casa. Ya no había vuelta atrás. Estaba allí, en frente de la puerta de su casa. Seguramente Julia y su hija estarían a tan solo unos metros de distancia. Se quedó mirando a la puerta varios minutos sin atreverse a llamar, después cerró los ojos muy fuerte y llamó.

JM- Voy.- Iván oyó la voz de Julia y después oyó una suaves pasos caminando hacia la puerta. Los reconocía claramente, era Julia. Cuando los los pasos ya casi estaban en frente de la puerta, oyó otra vez la voz de Julia.- Carol no hace falta que llames, pasa directamen...- se cortó cuando vio a Iván después de abrir la puerta. Estuvieron un par de segundos mirándose el uno al otro, aunque a ellos les parecieron horas, y cuando Iván pensó que Julia iba a empezar a gritarle por haberse ido, ella simplemente le abrazó rompió a llorar. Iván rodeó su cuerpo con los brazos y también empezó a llorar.

IN- Lo siento mucho, pequeña, de verdad, perdóname por favor...- dijo mientras acariciaba su espalda para calmarla. Estuvieron así unos minutos.

JM- ¿Dónde estabas? ¿Estás bien? ¿Porque te fuiste? ¿Porque tardaste tanto en volver? Lo pasé muy mal...- dijo llorando y abrazando a Iván aún.

IN- Estaba en Ávila y me fui porque no quería que corrierais el peligro de estar conmigo, y se que lo pasasteis muy mal, lo siento, cariño, perdóname, por favor.

JM- No te vuelvas a ir así, ¿me lo prometes?

IN- Sii, te lo prometo.- dijo mientras la daba un beso.- ¿Porque creías que era Carol la que llamaba a la puerta?

JM- He quedado con ella y con Marcos para darles toda la ropa de Elsa de recién nacida que ya no la vale.

IN- ¿Y donde está Elsa?

JM- En el salón jugando.

IN- Vamos que quiero verla.- Iván y Julia entraron al salón.- /(Ver el vídeo de arriba para la escena final del capítulo, lo ví por TikTok y me pareció perfecto para este cap)/










PD- Decidme si os esta gustando o que cosas queréis que pasan en la historia para entrelazarlas con lo que tengo preparado. Gracias por leer. ❤️❤️❤️❤️

El Internado Laguna Negra (continuación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora