Capítulo 13

71 7 3
                                    

"Desafío"

Narrador

-Venus te ibamos a ir a buscar -chilló Ron en un susurro- Aunque no sabemos donde queda la sala común de Slytherin.

-¿Que? ¿Adónde van?

-Va a ser hoy -informó Harry Dumbledore no esta en Hogwarts, Snape va a ir a buscar la piedra.

-Yo solo venia a ver como te fue con los exámenes... -susurro Venus mientras era arrastrada por su hermano.

-Por fin alguien que se interesa por algo -dijo Hermione ubicándose a su lado- ¿Como te fue?

La rubia la miro con una ceja alzada, ellas no convivían mucho y si se hablaban era por Harry.

-Bueno, aunque no tendria que preguntar -Hermione siguió hablando - Se que eres muy inteligente mucho diria yo.

-Hermione -Venus la corto- Me fue muy bien. ¿Y a ti?

-También hasta estudie cosas que no me tomaron...

-Yo también.

-Shh -las callo Ron- Cerebritos...

Cuando llegaron al pasillo del tercer piso la puerta ya estaba entreabierta.

-Snape ya ha pasado ante Fluffy.

Harry empujó la puerta. Cuando la puerta crujió, oyeron unos gruñidos. Los tres hocicos del perro olfateaban en dirección a ellos, aunque no podía verlos.

-¿Qué tiene en los pies? -susurró Hermione.

-Parece un arpa -dijo Ron- Snape debe de haberla dejado ahí.

-Debe despertarse en el momento en que se deja de tocar -dijo Harry - Bueno, empecemos...

Harry empezó a tocar una flauta y Ron abrió la trampilla por la cual empezaron a tirarse uno por uno. Aterrizaron en una planta mullida que cubría toda la habitación aunque la planta termino siendo el lazo del diablo y Venus estaba segura que si no hubiese sido por Hermione todos estarian muertos, asfixiados.

El siguiente desafío que debian pasar era encotrar la llave correspondiente para abrir una puerta, pero no era tan simple, las llaves tenian alas, asi que Harry ocupo la escoba que se encontraba en la sala y consiguió atrapar la llave correcta.

Al ingresar, una luz iluminó todo el lugar. Era un enorme tablero de ajedrez, con piezas en negro y en blanco. Para Ron fue fácil deducir qué era lo que debían hacer: tenían que jugar y ganar para pasar, siendo cada uno de ellos una pieza del tablero. Fue una lástima que el pelirrojo se "sacrificara" para ganar el juego, solamente se habia desmayado o eso parecia. Hermione se quedo con él para ayudarlo a volver y los hermanos Potter siguieron

Pasaron por un trol, fue una suerte que no tuvieran que luchar con el. Llegaron a otra sala oscura, con una mesa en el centro y un montón de botellas encima. Del otro lado de la sala, una puerta tapada por una especie de fuego. No era fuego común, era de color negro. De inmediato la rubia se dio cuenta que ése era el desafío que había puesto Snape y que debían elegir una de las botellas de la mesa para poder pasar por el fuego.

Fueron hasta la mesa y allí encontraron un rollo de pergamino, con un enigma que a Venus le fue facil de resolver.

En la mesa sólo tenía una poción para avanzar, tenia poco, pero alcanzaba para que cada hermano tomara un trago.

La chica Potter no se confundió al pensar que Snape no era quien queria robar la piedra. Al pasar el fuego se encontraron con el profesor Quirrell.

•SPECIAL• [D.m]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora