CAPÍTULO ²⁷

129 59 10
                                    

-Alain-
-El camino a la madurez-

Durante todos estos días he aprendido que los recuerdos son de agua y que a veces nos salen por los ojos, no puedo parar de repetir en mi memoria el día en que me pidió ser su novia, como la pasábamos en las fiestas, la primera vez que estuvimos juntos, todo me invade como una ola y hace que el llanto se apodere de mí.

¿Para qué mover montañas por alguien que no mueve un dedo por ti? Me hago con frecuencia esa pregunta, sí, sé que no vale la pena, pero ese dolor de pensar que ahora mismo puede estar con alguien más no desaparece de mi pecho.

Estoy tratando de sobrellevar todas las emociones y los cambios hormonales por los que estoy atravesando, después de la recuperación de mamá nos hemos vuelto muy cercanas y me gusta estar así con ella, quiere independizarse de papá, dice que le pedirá todas sus acciones y levantara su propia empresa de nuevo.

No para de pedirme perdón y la verdad es que no siento que haya algo por lo cual deba perdonarle, no hay tal falta.

La presencia de mi madre me hizo mucha falta durante toda la infancia y en esta etapa tan importante de mi vida, pero el pasado pisado y yo quiero vivir mi presente con ella, ha estado muy deprimida después de lo que pasó con papá y he tratado de ser su apoyo.

A pesar de todo ha sido muy trabajadora, aunque eso no justifica el hecho de que me haya dejado sola contra el mundo en todo este tiempo, pero todo eso quedo atrás.

Mi abuela ha estado trabajando mucho en estos días, le dije que no tiene necesidad de hacerlo, pero para ella es una forma de ocupar su tiempo y mamá la acompaña de vez en cuando.

Fue muy emotivo para mí la primera vez que fuimos al cine las tres juntas, la primera vez que fuimos de compras, a comer helado, al acuario y al parque acuático, mamá ha cambiado tanto en tan solo un mes que por momentos olvido a la Elain de hace un tiempo atrás.

Alguien que ha estado a mi lado día tras día sin excepción alguna es Terry y me hace tan feliz haberle conocido ese día en la cafetería, cuando alguien te hace mejor persona sabes que debe estar en tu vida, el simple hecho de que el vínculo con alguien te haga sentir seguro es el indicio claro de que debe ser parte de ti.

Layla y yo nos hemos acercado bastante, nos identificamos una con la otra, ya que nos une un mismo recuerdo, nos apoyamos mutuamente y empezamos a sanar juntas, ella y Terry me han enseñado que los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano.

Hoy me vi al espejo y me dije a mi misma "voy a salir de esta y de cualquier otra porque la gente como yo vuela con el alma y las alas rotas".

La nana Marilus y Taylor me han visitado mucho en estos días, me pone tan contenta tenerlos a mi lado, ellos, la abuela, mamá, mi bebé, Terry y Layla hacen que todo sea más pasable para mí.

Muy dentro de mí hay ganas de odiar a Marco y sustituir con ese sentimiento todo el amor que siento por él, pero es que sé que la persona más fría, esa a la que parece no importarle nada, esa es la que guarda grandes sentimientos dentro, sé que hay algo más halla del chico que me abandonó con un embarazo, aún recuerdo todo lo que sentí cuando supe que se había ido a Bastón.

Flashback

Saqué mi celular de la maleta y busqué el contacto de Marco para eliminarlo, pero su foto se interpuso en mi camino, había olvidado que lo tenía en todos mis fondos.

-Cambié tanto por ti.- dije por lo bajo, pero fue lo suficientemente audible para que Layla lo escuchara.

-Si por querer a otra persona nos olvidamos de nosotros mismos o aguantamos cosas que no debemos, estamos en serios problemas y hay que trabajar en ello.- sus palabras atrajeron mi atención total.

-Layla, ¿por qué siempre me has evitado?- no quiero molestarle pero necesito saber.

-Pues, cuando Marco fija sus ojos en una chica significa que no me puedo acercar a ella, no puedo hablarle ni decirle nada de él o de nosotros, pero ahora que no está supongo que podremos ser amigas.

-Espera, ¿cómo que no está?

-¿No lo sabías? Se fue a Boston ayer, creo que terminara de estudiar haya, siempre quiso estudiar en Harvard.- no puedo creerlo, se fue para no responsabilizarse con el bebé.

-Pero Layla, estoy embarazada, ¿qué voy a hacer ahora?- la expresión de sorpresa es más que obvia en su rostro y sus ojos se cristalizaron.

-Por lo menos a ti no te hizo abortar.- dijo con la voz cortada, Terry me habló de esto hace unos días.

-Me pidió hacerlo, me dijo que podríamos estar juntos si abortaba, pero no acepté, preferí deshacerme de él.- Layla empezó a llorar y me acerqué más a ella para abrazarla, en este momento siento como mi corazón se termina de partir, ¿cómo es posible que se halla ido a Boston? Creo que no quiere a este bebé que viene en camino ni para verlo.

Fin flashback

¿Qué va a decir la gente? La pregunta que ha arruinado más sueños que cualquier otra cosa en el mundo, al principio me asustaba que me denigraran por estar embarazada, pero después caí en cuenta de que si me preocupa lo que los demás piensen de mí, viviré la vida de ellos y no la mía y que estaría más lejos de ser yo misma.

Durante días han dado vueltas en mi cabeza las palabras que escuché en aquel programa de televisión, "no es necesario mostrar belleza a los ciegos ni decir verdades a los sordos, basta con no mentir al que te escucha ni decepcionar al que confío en ti. Las palabras conquistan temporalmente, pero los hechos, esos sí nos ganan o nos pierden para siempre" y cuanta verdad hay en ellas.

He tratado de entender a Marco tantas veces, supongo que a veces no se trata de entender, sino de aceptar, no puedo volver atrás y cambiar el principio, pero si puedo comenzar donde estoy ahora y cambiar el final, nunca lo olvidaré, pero aprenderé a vivir sin él.
























••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Nota de la autora: Todos pasamos por ese momento de madurez después de cometer un error, aprendemos de ello y nos queda de experiencia.
No olviden votar, mis ojitos de koala, los amodoro.

La vida de una adolescente ✓ [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora