¿Saludar con normalidad después de tanto tiempo es una buena forma de empezar? Voy a intentarlo.
¡Hola!
No estaba muerta. Solo de parranda.
Bueno, de parranda, lo que se dice parranda... poca. Pero estaba haciendo cosas de provecho, ya que seguir viva no tiene ticket de devolución, pues habrá que aprovechar el tiempo. O algo.
De verdad que llevo semanas (y no exagero) pensando en qué escribir en esta entrada. Son demasiadas cosas las que os quiero contar, me agobio y me bloqueo. Al final, creo que lo más fácil es tomármelo con calma e ir poco a poco. No os esperéis una entrada con gran coherencia. Voy a poneros al día como si estuviera charlando con vosotros mientras me tomo un café. Así que allá vamos.
Pongo mi cabecera de Patreon de separador porque es lo único que he encontrado en el ordenador y me daba pereza buscar otra cosa jajajajaja.
También llevo meses. MESES, quizás un año ya, queriendo volver a Wattpad, aunque solo fuera un poquito. El problema es que nunca veía el momento, estaba muy bloqueada. Con todo. Con la escritura, con la lectura, incluso con la creación de contenido. Sí es cierto que me he dedicado todo este tiempo a hacer vídeos en Youtube (o Booktube, como se le conoce por ahí), pero era un trabajo mecánico y lo terminé haciendo porque supuso un cambio de aires. Estaba saturada.
Estaba saturada de la escritura. Tenía un moscón detrás de la oreja todo el tiempo que me decía: "Cova, te estás quedando estancadísima".
Os explico: las obras que yo escribo no encajan con lo que se suele leer en Wattpad. Tengo mi nicho, pero me costaba sudor y lágrimas crecer poco a poco. Tardé dos años en llegar a los mil seguidores a base de entrar cada día y publicar reseñas cada semana, que me llevaban horas leer, horas preparar, escribir y gestionar en comentarios y un poco de promoción. Sentía que invertía mucho más de lo que ganaba. Por ejemplo, ¿cómo iba a promocionar yo mis obras con violencia, crítica social o fantasía sin romance? Era muy complicado y poco retributivo.
Ahí empecé a pensar en que quizás tenía que darle una vuelta a toda mi identidad como autora, como creadora. El sitio de mis novelas no estaba en Wattpad, aunque yo siguiera en Wattpad. La conclusión a todo esto fue que tenía que buscar otras opciones para mis novelas, porque lo que tenía hasta ese momento en Wattpad era tenerlas desaprovechadas. De verdad que a mí me encanta que haya historias gratuitas, pero el mundo no es de color de rosa y no podía desaprovechar tanto lo que tardo años en crear, porque ni siquiera me viene de vuelta el esfuerzo en apoyo. Además, tengo la manía de querer comer un par de veces al día. Ojalá pudiera hacer la fotosíntesis.
Querer buscar otras opciones me llevó a tener que investigar, indagar otros mundos de la escritura, igual que me pasé tiempo viviendo en Wattpad para conocer desde dentro el sitio. Eso lleva tiempo y el tiempo es finito. No podía estar en Wattpad y a la vez conociendo el mundo editorial de habla hispana independiente. Por eso estuve tiempo desaparecida, porque estaba aprendiendo, creciendo fuera. Cuando pensé que ya estaba preparada para repartir el tiempo entre el mundo de Wattpad y el de fuera de Wattpad, no sabía cómo volver a Wattpad. En realidad es mucho más fácil de lo que parece, pero para eso hay que dar el paso, como estoy haciendo ahora. De lejos da la impresión de que tienes que volver a la casilla de salida y da mucha pereza. Especialmente si las mecánicas cambian tanto y tan rápido. Sentía que ya no sabía lo que era la plataforma.
ESTÁS LEYENDO
No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendaciones
Non-Fiction¿Estás más perdido en Wattpad que un pulpo en un garaje? ¿No sabes cómo moverte para empezar a tener lecturas y opiniones? ¿Buscas lecturas buenas en la plataforma? Además, intentaré contaros trucos y daros consejos para empezar a crecer como autore...