Libros de relatos de Wattpad que tenéis que leer I

1.1K 64 487
                                    


Como ya os había dicho en entregas anteriores —espero que lo hayáis leído con voz de doblador de serie— es decir, en la de Relatos de Wattpad que tenéis que leer, he querido centrarme no solo en las novelas, sino también en otro tipo de obras que hay por aquí. Como no leo poesía porque la poesía me da hastío, desganada, pereza y ganas de morir (más de lo normal), pues me he ido a por los relatos. 

El motivo ya está explicado en esa primera publicación y no me voy a enrollar en escribirlo de nuevo. Ahí ya os había adelantado que no lo iba a dejar solo en esas diez recomendaciones  y que había hecho distintas clasificaciones —tres para ser exacta—. La segunda no son relatos, cuentos o novelas cortas, sino antologías con recopilaciones de misma temática pero cada capítulo independiente.

A los relatos no hay que despreciarlos y no os digo más, que me da pereza enrollarme. Aquí os dejo mis recomendaciones. Todas las aclaraciones que he dicho en la primera entrega tienen vigencia en esta.

1-Terapia intensiva de Jesica Campos (Aladeriva-)

1-Terapia intensiva de Jesica Campos (Aladeriva-)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Realismo - Ficción General

Si os hablo de obras de relatos cortos y no os recomiendo Terapia intensiva, mi credibilidad se quedaría reducida a la nada. Porque ya se sabe quién es una de las reinas de los relatos en la plataforma. 

Realismo puro y duro, no hay más. Qué importa el dónde y el cuándo. Realismo literario. Podrías ser tú el o la protagonista de los relatos de Jesica. Pueden parecer simples, pero es que eso es el realismo. Nada de florituras, solo la verdad relativa de cada persona que retrata o incluso de alguna situación, porque a veces, la importancia reside en la conducta humana y los personajes son irrelevantes. 

Sin embargo, a pesar de lo que os acabo de decir, solo necesitáis leer el primero de todos, Las cenizas de Papá para daros cuenta de que ella misma ha elegido despojarse de todo recurso literario para llegar al realismo descarnado por voluntad propia, no porque no sepa. Si os digo que sus escritos cumplen con una de las pocas cosas en las que los teóricos se han puesto de acuerdo, no me vais a entender nada, pero es que Jesica no escribe para que la entiendan

La Literatura se puede definir a partir del contexto en el que se la valora o de manera intrínseca y esta segunda es a la que responde Terapia intensiva. Es una literatura autotélica cuyo rasgos se encuentran en el interior, no condicionados por las circunstancias de fuera. Desde dentro hacia dentro. 

Por supuesto, mi favorito es, precisamente, Las cenizas de Papá, porque en ese se puede ver a la perfección lo que os estoy diciendo, que os sonará a chino, pero me da igual, porque a ella le da igual, pero también el de la mujer con antojo de alfajores. Terapia intensiva es una obra para leer poco a poco. Puede que en cinco líneas abarque un concepto que te tenga reflexionando dos semanas. Si no se le presta la suficiente atención, no se llega a entender nada. 

No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora