AMVAD: Realidad no tan virtual | Axael G. D. Velásquez

1.5K 111 238
                                    




Antes de empezar a hablar sobre la obra de forma concreta, quiero deciros una cosa, que os prometo que tiene todo el sentido del mundo y que voy a intentar explicar de la forma más breve y sencilla posible: el arte es sumatorio.

Puede que no todo el mundo haya tenido la suerte de contar con un buen profesor de Historia del Arte o que no se haya interesado nunca por esto, lo que implica que tengáis que fiaros de mi palabra y que os diga que los distintos estilos, por norma muy general, no empiezan desde cero. Cogen lo que ya conocen por pura tradición y lo mejoran y añaden cosas. Pasa en la arquitectura, pasa en la pintura, pasa en la escultura y pasa en la literatura.

¿Por qué el Neoclasicismo o el Renacimiento se llaman así? Porque recuperan todos los valores clásicos de la Antigüedad y lo adaptan a su contexto. Lo mismo sucede con los libros que escribimos en la actualidad, porque el simple hecho de existir nos condiciona a tener más o menos conocimientos que influyen en nuestra capacidad de crear cultura, que a fin de cuentas, es la definición de arte.

Esto lo escribo porque he observado que la autora de la obra reseñada ha tenido bastantes problemas con que la acusaran de plagiar el manga/anime de Sword Art Online debido a que la premisa es idéntica. Me han parecido críticas tan infundadas que no he podido evitar obligaros a leer esto antes de la reseña, por si quien lo haga es uno de los que se le ha pasado por la cabeza o ya directamente fue o es uno de los que acusó.

Lo hago para deciros que nunca nadie puede ser original en el contenido, que es en lo que se parecen ambas historias, el qué, porque hay una cantidad limitada de qués y vivimos en el siglo XXI, ya está todo inventado. Lo que importa es el cómo y en eso, no se parecen en nada y de hecho es muy normal que la idea o ni eso, sino más bien el tema que es mucho más abstracto, se parezcan porque no es precisamente original.

Que deje todo el mundo de escribir sobre romance que de eso ya habló Shakespeare y ninguno va a soñar con llegarle a la suela de los zapatos a ese señor ni en un millón de años. Hala, retiráos en silencio y sin armar escándalo, por favor. Lástima que muchos ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio y eso que en este caso la paja ni siquiera existe.

Tal y como os he explicado, AMVAD: Realidad no tan virtual de AxaelGabriela_vlsqz1 tiene la misma premisa que SOA: los protagonistas de la historia se ven "atrapados" en el videojuego por un antagonista malísimo que quiere ver el mundo arder y la única solución es seguir jugando para ir consiguiendo las respuestas que les llevarán a solucionar este fregao.

Según conocí la historia me dije: "con que sea la mitad de bueno que SOA yo ya me doy con un canto en los dientes", porque DIOSITO QUÉ MALO ES SWORD ART ONLINE. Dan ganas de llorar. Cuando la vi solo pude pensar en la cagada monumental en la que convirtieron un diamante sin pulir y que ojalá lo hubieran hecho bien y al derechas. Por suerte, me he topado con AMVAD y ya dicen que mal de muchos, consuelo de tontos (¿Alguien me puede decir quién en su sano juicio copiaría esa enorme mierda de serie?).

***

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora