4 novelas a las que darle una oportunidad en Wattpad IV

820 61 65
                                    


Hacía mucho que no le dedicaba una publicación a obras en curso. La verdad es que he tenido un bloqueo lector. Estos últimos meses he leído más en físico y cuando pasas a Wattpad de nuevo, se nota. Qué se le va a hacer. Tampoco voy a mentiros. Una se pone exigente.

Como me he dado cuenta de que me pasa precisamente eso, creo que va tocando que me purifique del clasismo que se aborda con los publicados y vuelva un poco a explorar el vasto mundo de Wattpad, colirio (o lejía) en mano. Confieso que últimamente hay poca cosa que recomendar pero yo busco por debajo de las piedras si hace falta.

Y debajo de las piedras he encontrado unas cuantas cositas y una mención de honor. Lo siento, chicos, no quería haceros sufrir pero es que no puedo no nombrarla, así que os voy a pedir un minuto de silencio al final. Si estáis intrigados por el motivo, pues os ponéis a leer, que es gerundio.

1-Sturm y el túnel oceánico de LuxasVilar (LuxasVilar)

Tengo que recomendar esta historia. Porque se merece salir de entre la mierda de Wattpad y destacar con urgencia. Con muchísima urgencia. Tanto él como su autor. Y por eso es la primera que se me ha venido a la cabeza recomendar. Pero antes de ponerme intensa os voy a contar de qué va esta historia, por meras formalidades.

 Pero antes de ponerme intensa os voy a contar de qué va esta historia, por meras formalidades

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sturm vive en un futuro alternativo; no voy a decir la palabra para no condicionaros. En ese futuro hay muchas luces, ruidos y escasean las sombras. También hay un océano y túneles. Y humanos que desprecian su naturaleza imperfecta y se modifican a sí mismos para ser más eficientes en todos los aspectos posibles. Como podéis intuir, a Sturm no le hace gracia nada de esto. Cansado, traza un plan para escapar del caos de la ciudad, firma un contrato de trabajo de dudosa seguridad y se embarca en un viaje...

Y ahí lo dejo.

En primer lugar, en un momento en el que estaba asqueada de todo lo que encontraba, este chico me enganchó. A ver, vamos a dejarlo claro: venía de leer Los asquerosos de Santiago Lorenzo, más de 200 páginas de prosa fluida. Todo me parecía una soberana mierda. He desechado de mi bilbioteca obras muy famosas y con reputación en Wattpad. Porque estaba vaga para buscar demasiado, también os digo.

Frustrada, me pasé por el perfil del autor porque tenía pendiente leerlo, pero sin más. Me apetecía ver qué escribía. Y mirad dónde se encontraba el oro. Me lo leí todo de golpe, me enganchó después de Los asquerosos, ¿podemos apreciar eso, por favor?

Pensé que igual estaba yo siendo demasiado blanda, pero en privado me preguntó otra persona por la edad del autor porque no se creía que con sus años escribiera lo que estábamos ambos leyendo. Y no quiero que os creéis altas expectativas, que no va de eso, sino de apoyar al que lo merece.

Este es el gran ejemplo de un diamante en bruto que a medida que pasen los años va a ir mejorando sin parar. Se nota que le faltan cosas porque no ha tenido tiempo de practicar lo suficiente como para perfeccionar. Pero talento hay y eso se huele; la forma de expresarse y la coherencia no solo a la hora de armar las tramas, sino de construir a los personajes. Se nota que es algo intuitivo y que sencillamente, se le da bien narrar e imaginar mundos, primer paso para saber contar historias.

No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora