Al otro lado del cielo gris | Yolanda F. H.

3.3K 225 180
                                    

ESTA OBRA Y NO SE PUEDE LEER EN WATTPAD. LA AUTORA LA HA RETIRADO DE LA PLATAFORMA.

Inauguro esta obra de reseñas y recomendaciones con una de las primeras historias de Wattpad que leí y me gustó de verdad. Llegué a ella porque la plataforma me lo vendió como romance y yo estaba intentando conseguir algo de ese género que no diera asco. Me aventuré y descubrí para mi gozo que lo último que aborda la historia es el amor juvenil.

Al otro lado del cielo gris, de Madame_Miau es una obra a la que no le hacen justicia o al menos no toda la que se merece. ¿Por qué? Pues porque me da la impresión y no creo estar desencaminada de que los lectores aún siguen creyendo que trata en exclusiva sobre el acoso escolar, lo que implica que de forma automática se la encasille como obra juvenil e ipso facto crean que tiene que enseñar algo o terminar con una moraleja.

Pues no, señores, no. Al otro lado del cielo gris va mucho más lejos. Permitidme que os diga que sí, es juvenil. Juvenil bien hecho, eso que ha desaparecido hace años, obligando a crear el género newadult para separar de alguna forma la basura comercial de la Literatura, lo que implica que en Wattpad se la desvirtúe, porque creen que juvenil significa leer sobre mafiosas embarazadas o novios violadores.

Aunque no os lo creáis, el género juvenil no es solo para niños de doce años, también lo pueden disfrutar personas adultas que se sienten nostálgicos o quieren leer algo ligero. Por eso mismo, es necesario que a pesar de estar dirigido a un target más "infantil", tengan cierta calidad y profundidad sobre la que reflexionar. De hecho, una obra puede ser juvenil sin falta de que los personajes tengan edad cronológica de trece años y mental de cinco.

Digo esto porque es la explicación de la defensa que haré más adelante sobre el final y los temas que toca la autora, procedo a decir que me da bastante pena que no entiendan todo lo maravilloso que es este libro que no va de acoso. ¿Cuántas escenas hay en el instituto? Por favor: Al otro lado del cielo gris es una historia de maduración. 

***

En este caso, la protagonista se llama Bierley y aunque siempre había sido una chica normal, con sus dramas familiares como los de cualquiera, todo empieza a torcerse cuando su novio se suicida y el resto de personas a su alrededor, entre los que ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En este caso, la protagonista se llama Bierley y aunque siempre había sido una chica normal, con sus dramas familiares como los de cualquiera, todo empieza a torcerse cuando su novio se suicida y el resto de personas a su alrededor, entre los que se incluyen sus amigos y compañeros de clase, deciden echarle la culpa y hacerla responsable, comenzando una época de acoso continuo que desborda a la protagonista hasta obligarla a lidiar con problemas a los que no se iba a imaginar que ella iba a tener que enfrentarse.

Sí. Bierley es una adolescente Y SUS PADRES NO ESTÁN MUERTOS. Wow. Increíble ¿verdad? ¿Cuántos adolescentes huérfanos conocéis? Yo muy pocos, la verdad. Porque que tus padres estén separados o uno de ellos te haya abandonado no es sinónimo de que seas huérfano. Pues para mí, ese ha sido uno de los muchos aciertos de esta historia, que sin falta que de que sea algo tremendamente complicado, cuenta con sencillez un periodo de tiempo de una persona que podrías ser tú de forma muy bonita.

No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora