NOTA IMPORTANTE ACLARATORIA QUE VOY VIENDO QUE YA VA HACIENDO FALTA [AGOSTO DE 2021]:
1-ESTA RESEÑA NO LA ESCRIBÍ YO. YO NO ME HE LEÍDO NINGUNA DE LAS VERSIONES DE LA OBRA.
2-ESTA RESEÑA ESTÁ BASADA EN LA OBRA QUE SE OFRECIÓ EN EL PROGRAMA DE HISTORIAS PAGADAS DE WATTPAD PORQUE HABÍA QUE PAGAR POR ELLA.
3-LA EDICIÓN DE LA OBRA ACTUAL ES DISTINTA A LA QUE SE LEYÓ PARA ESCRIBIR ESTA RESEÑA. AHORA FORMA PARTE DEL CATÁLOGO DE LA EDITORIAL NOVA CASA Y LA VERSIÓN ES DIFERENTE, POR LO QUE LO REFERIDO A ESTE TEXTO ESTÁ DESACTUALIZADO O SE REFIERE A LO QUE OFRECÍA WATTPAD, NO LA EDITORIAL ACTUAL (SUPONEMOS QUE HA TENIDO UNA EDICIÓN Y CORRECCIÓN PROFESIONAL).
***
Sí. Habéis leído bien el título. Pero no es lo que os pensáis. O no del todo al menos.
Resulta que tengo pajarillos. Pajarillos que leen los libros por mí y me susurran reseñas. Por tanto, el espacio de hoy es para uno de esos pajarillos que se leyó El desfile macabro y me preguntó si podía reseñarlo. Le ofrecí No sé a qué huelen las nubes y aquí tenemos al primer colaborador, Kauhannet. Si queréis colaborar mandándome reseñas de libros de Wattpad que creéis que es necesario o que merecen que los reseñemos ya sea por visibilidad o recomendar (no recomendar también es recomendar), adelante, solo tenéis que decírmelo y yo os encajo cuando mejor me vaya.
Dicho esto, quiero darle las gracias al pajarillo 1.0 por haber hecho este trabajazo desde leer hasta escribir y advertir que por supuesto, en ningún momento la intención es la de faltar al respeto, sino la de opinar, porque para eso se publican las cosas, para que la gente opine. Por si fuera poco, El desfile macabro estuvo durante una buena temporada de pago, es decir, que debería cumplir ciertas exigencias para pedir el dinero de los usuarios y ahora se encuentra la segunda parte, por tanto aunque no esté publicado con editorial, es algo parecido. Se fomenta que la gente lo lea, inherente a que nos preguntemos: ¿qué tal es, merece la pena, lo recomendamos?
No queremos que nadie nos engañe, ¿no? Aquí os dejo la opinión de Kauhannet al respecto
***
Antes de empezar, quisiera agradecerle a Cova por darme la oportunidad de que colaborase con sus reseñas. La idea fue suya, dado que le comenté que estaba leyendo El Desfile Macabro, accedió a publicar una reseña de esta si la hacía. También a cierto señor aguacate por aguantar cada comentario que hacía sobre la trama, porque Jesús qué libro. Si es que se le puede llamar así.
Huelga decir que yo no he venido aquí a destruir ni a meterme con nadie. Tengo cosas más importantes que hacer como para desperdiciar mi tiempo en ello. Pero vayamos por partes.
Reseñar esta historia me pareció acertado: a pesar de ser una obra tan conocida casi nadie ha hecho algo así. Quizás me esté metiendo en terreno farragoso por eso mismo, porque es una obra famosa y todos aquí sabemos lo que ocurre como toques un libro popular en Wattpad. Decidí que, si iba a hacer esto, me parecía justo leerme la trama de principio a fin. Que quede claro para que luego nadie me diga que he hecho la reseña sin documentarme bien.
Como todos sabréis ya, esta obra fue escrita por AlejandroMurillo42 y es una de las más leídas de la plataforma. Si estuvo hasta de pago durante un tiempo, aunque ahora esté su continuación. Es un libro de misterio y suspense, donde además se nos presenta terror piscológico.
La trama gira en torno a Lyra, una chica que, aburrida de su vida, decide instalarse una aplicación en el móvil para conocer gente. Así es como llega hasta Duke, un psicópata obsesionado con las muñecas. Este hecho desencadena que Duke secuestre a Lyra porque planea hacerle los cambios necesarios para presentarla en un desfile conocido como "El Desfile Macabro".
ESTÁS LEYENDO
No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendaciones
Non-Fiction¿Estás más perdido en Wattpad que un pulpo en un garaje? ¿No sabes cómo moverte para empezar a tener lecturas y opiniones? ¿Buscas lecturas buenas en la plataforma? Además, intentaré contaros trucos y daros consejos para empezar a crecer como autore...