Malestar | Ty Gwyn

694 58 118
                                    




Yo os juro que no quería repetir autor con tan poco tiempo de vida que tiene este libro de reseñas y recomendaciones. Una de las cosas que procuro hacer es no anclarme en los mismos géneros y estilo, conseguir amplitud para que todos podáis encontrar de todo, pero I.D.G.A.F. Esto que os traigo hoy es una joya de Wattpad y me OFENDE que tenga tan pocas lecturas.

Sintiéndolo mucho —en realidad, no. Ya me lo agradeceréis—os hablaré sobre una de las obras que más me han gustado y que se merecen todo el reconocimiento y más no solo en Wattpad, sino también más allá de la plataforma. Sí, queridos, aquí tenéis a TyGwyn con Malestar. De lo mejorcito que he leído por aquí.

No voy a comparar, porque no quiero desprestigiar nada de lo que ha hecho, pero si os ha gustado ¡Io, Saturnalia! solo puedo decir que entonces, Malestar os atrapará y convencerá para que sigáis amando a la autora, porque con esta sacada de lo que no tiene, se lo ha ganado.

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***

Dicho pues, nos encontramos a uno de los personajes más carismáticos que os podréis echar en cara: Claude Fevrier, un actor de teatro y padre casi adolescente, separado y atormentado por el sistema, por su exmujer, por su familia, por sus compañeras de piso y amigas y por unos cuantos fantasmas que por casualidad se han vinculado a él, salvándole la vida o empeorándola, según como se mire.

Las preocupaciones de Claude son mundanas, algunas más graves que otras, eso desde luego. La primera en la jerarquía es conseguir que su ex, Margot, no le quite la custodia compartida de su hija Ophélie. El 16 de febrero creía que era posible tras el chivatazo de la agente social. El 17 de febrero, después de que su mejor amiga lo reciba en el piso compartido con dos ataúdes ocupados por dos cadáveres y que dicha agente crea que en su domicilio se ejerce la prostitución, empieza a ver el futuro mucho más negro.

Por si fuera poco, descubren que en el pecho inerte de Patricia, alguien ha guardado un tesoro muy valioso por valor de 500.000 euros. Convencido de que esa situación hará que le quiten a su hija para siempre, a Claude no le quedará más remedio que planificar su propia muerte junto a Maïa y Solène, secuestrar a Ophélie y poner rumbo a Argentina antes de que los jefes para los que Maïa trabajaba pasando droga los liquiden.

Con este punto de partida, no necesito argumentar el motivo por el que me ha parecido divertidísima y a la par digna. Lo digo porque no me gusta el humor fácil y las comedias románticas y demás vaina mediocre. El humor de Malestar es afilado, muy afilado. A veces sutil, a veces basto y negro o sarcástico e inteligente, fruto de haber observado y reflexionado mucho sobre la situación de la Humanidad actual.

De hecho, es la capacidad de la autora de observar el comportamiento humano lo que hace de Malestar algo diferente y memorable para los lectores. Ya he remarcado en otras ocasiones que un escritor no se diferencia mucho de un pintor o un fotógrafo y cuando esta habilidad es sobresaliente, pasamos de un breve esbozo a una obra con profundidad, como es el caso.

No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora