Después de tanto tiempo indagando en los rincones más oscuros del arte de la publicación de libros...
No.
Es broma. Tampoco tanto. Por suerte o desgracia tampoco hay que indagar demasiado para que salga la mierda. Es lo que tienen las redes sociales, que estás a un hilo de Twitter del salseo.
Pero vamos a incluir música épica y fingir que mi vuelta es relevante, que vuelvo más sabia.
Tras muchos tiempo indagando en los rincones más oscuros del arte de la publicación de libros he llegado a la conclusión de que las historias de Wattpad son mucho mejores que lo que nos podemos encontrar fuera y que lo único que diferencia una novela de Wattpad de una publicada es que a una le hacen marketing (si eso) y a otras no.
Ya hablaremos de todo lo que he ido pensando en este periodo en el que he salido un poco fuera de la burbuja de Wattpad para descubrir las verdaderas posibilidades de la publicación. Por el momento, solo decir que he hecho un vídeo recopilando cinco historias y cinco autores de Wattpad que ya conocéis muy bien por aquí para reivindicar que la gente que escribe aquí sus obras tienen el mismo nivel o mejor que el de muchos que publican con editoriales que no conoce ni su madre.
Flipé un poco cuando me di cuenta de que las editoriales miran con asco las obras que nacieron en Wattpad, sin leer primero antes de juzgar y me indignó muchísimo, porque como sabéis, aquí hay auténticas joyas de personas que trabajan sin ninguna duda e manuscrito el doble de lo que se trabaja en un editorial que con suerte manda pasar una corrección ortotipográfica.
Este vídeo es una selección de autores que le callan la boca a todos los prejuiciosos. Creo que los autores de Wattpad deberíamos seguir apoyándonos como lo hacemos pero también demostrar que nuestro trabajo tiene un valor. Publicando y apoyando lo publicado.
No es el momento de explicaros cómo funciona el algoritmo y las impresiones de Youtube pero darle visibilidad a este vídeo es darle visibilidad al Wattpad que se sale de los clichés, el machismo y el escribir por entretenimiento adolescente. Los autores tienen libros en físico que podéis comprar y si no, con comentarios en el vídeo o darle al botón (tanto del like como del dislike porque sorpresa, no hay diferencia alguna para el algoritmo) ya estáis "sacando" de la cueva de Wattpad a autores que pueden "competir" perfectamente con los que nos encontramos fuera.
He cambiado, de nuevo, la presentación de No sé a qué huelen las nubes y si sois perspicaces, linces, os habréis dado cuenta de que he quitado entradas. Quiero ir actualizándolas poco a poco. Durante este tiempo también he estudiado mucho, me he especializado en la creación de historias de ficción y después de tener experiencia laboral y compartir clases con un montón de guionistas, directores y demás, digamos que he digievolucionado y ahora sé más cosas. Quiero ir contándolas poco a poco. Abordar los mismos temas pero con cosas más útiles, con información que gente que lleva años escribiendo me han contado y demás, así que nada: por aquí me veréis en la medida de lo posible y de que me dé la vida.
ESTÁS LEYENDO
No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendaciones
No Ficción¿Estás más perdido en Wattpad que un pulpo en un garaje? ¿No sabes cómo moverte para empezar a tener lecturas y opiniones? ¿Buscas lecturas buenas en la plataforma? Además, intentaré contaros trucos y daros consejos para empezar a crecer como autore...