Más que recomendable leerse después Cuentos de Arlan: El Príncipe
Fantasía, género popular donde los haya que nos permite transportarnos a otros mundos, crear dobles eclipses, nuevas razas, ciudades más atractivas que las que pisamos en nuestra vida cotidiana y de vez en cuando, protagonistas carismáticos que siempre tienen tiempo para echar un polvo entre misión en misión en alguna posada o terma y si no, que se lo digan a Geralt de Rivia.
¿A quién no le gusta la fantasía? A mí. Me da pereza. Hastío, desidia, desgana, galbana...Estoy harta de encontrarme con historias románticas camufladas con orejas puntiagudas de elfos y orcos feos. También de malos más malos que Palpatine que no saben por qué son malos y ojo que aquí malos tiene exclusiva referencia en los personajes masculinos, porque parece que las mujeres no pueden ser mezquinas, ¡pues que se lo digan a Erzsébet Báthory! No me hace falta echar mano de la ficción e ir a nombrar a Cersei Lannister en vano.
En Wattpad no he publicado tantas reseñas aún pero quien se haya dado una vuelta por mi blog, podría darse cuenta perfectamente que esquivo con una enorme maestría la fantasía y no, no es casualidad.
¿Por qué os cuento esto? Pues porque la reseña que toca hoy es de una obra de FANTASÍA, así, en mayúscula, porque lo tiene todo para cumplirlo y no, no os lo digo para que sintáis lástima por mí, lo digo para que seáis conscientes de que si digo algo positivo de ella es porque de verdad lo vale. No es que esté en desventaja porque suelo ser objetiva a menos que no me dé cuenta pero es más difícil que pase de la indiferencia a la buena opinión que si se tratara de otro género.
Teniendo en cuenta esto, os presento a Cuentos de Arlan: El Guerrero, la primera entrega de la trilogía Cuentos de Arlan, de MavelyMelchor, cuya protagonista posee la habilidad de hacer realidad las historias que escribe, algo maravilloso si te dedicas al romance pero un poco más complicado si es a hablar sobre reinos con monarcas crueles, rebeliones o demonios vengativos.
***
Selena Bátiz se entera de que algunas de sus compañeros de clase tienen varios secretos que esconder y un propósito más allá de aprobar el examen de Anatomía. Cuando se vea involucrada en sus propias ideas hechas realidad, no le quedará más remedio que participar en la historia como un personaje más que ayude a los demás a mantener el equilibrio entre Arlan y el mundo real sin conocer el final de algo que aún no ha escrito de forma consciente.
Antes de ponerme a hablar de ello en serio, quiero recordaros que este es el primer libro de tres, así que muchas veces, no me atreveré a dar un veredicto final y definitivo porque puede que se continúe en alguna de las próximas entregas. De igual forma, tampoco voy a consentir usar de excusa que los cabos sueltos se aten más adelante porque las trilogías no funcionan así de: corto cuando me conviene.
ESTÁS LEYENDO
No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendaciones
Non-Fiction¿Estás más perdido en Wattpad que un pulpo en un garaje? ¿No sabes cómo moverte para empezar a tener lecturas y opiniones? ¿Buscas lecturas buenas en la plataforma? Además, intentaré contaros trucos y daros consejos para empezar a crecer como autore...