4 novelas a las que dar una oportunidad en Wattpad II

1.3K 74 81
                                    




Hoy se hace descanso de reseñas para hablaros de otras cuatro recomendaciones que se encuentran en curso y como no puedo hablar de ellas porque no están terminadas, vengo a nombrarlas como posibles futuras historias con potencial que están en mi biblioteca. Ya sabéis cómo va y quien no, pues que se pase por la primera parte para encontrar cuatro recomendaciones que no tienen desperdicio.

Os hablaré un poco sobre ellas, lo que yo he advertido leyéndolas y el motivo por el que se han ganado el puesto en mi biblioteca. Ya sabéis, intento que sea variado y blablabla.

Y así de brusco, paso directamente a ellas, que son las estrellas de la publicación.

***

1-P A R A F I L I A de S. C. Tomás (Granuja)

Aquí tenéis la única obra "cliché" —no es cliché pero lo nombro así para que entendáis que tiene todos los ingredientes de éxito en Wattpad— que por el momento tolero. ¿Por qué? Porque es buena. ¿Por qué es buena? Pasen y vean.

En primer lugar, la protagonista es humana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En primer lugar, la protagonista es humana. Es una chica de 18 años con traumas, complejos y gilipolleces metidas entre ceja y ceja que no busca caerte bien, solo conseguir algo de satisfacción y realización personal en medio de un momento donde solo siente rabia hacia el mundo, sí misma y sobre todo, su madre.

No hay romance al uso, pero sí trata una relación entre el novio de su madre, de treinta años, y ella, bajo el "típico" daddy kink. ¿Y qué es lo importante? Que esa relación está muy bien llevada, porque se sabe que es tóxica, se muestra en todo su esplendor pero no se dulcifica ni se justifica, ni se banaliza, ni se cae en la romantización de algo que terminará por ser nocivo y sobre todo machista.

Junto a todo el sexo y la relación de dominante y sumisa, hay un montón de información no solo sobre ese tema, sino sobre el feminismo en general sobre lo que Laia, la protagonista, nunca se había parado a pensar y obliga a los lectores a repasar con ella, a generar, sobre todo, opinión cuando se tratan polémicas y se relaciona con otros personajes.

Este es el principal atractivo de la novela, sin duda, pero además, hay que decir que la narración es maravillosa, no solo porque esté bien escrita, sino porque el estilo es en primera persona y el autor se introduce en la piel de la chica a la perfección. Y por si fuera poco hay detalles. Cómo me gustan los detalles.

Mientras cualquier otra persona puede decir que se ha levantado de la encimera de casa y ha tirado a la basura los restos del helado, Laia dice que se ha levantado de la encimera de casa y ha dejado sobre ella las marcas de sus nalgas en el agua, que le da asco la alfombrilla de gato que lleva Álex en el pecho. Todo se enfoca hacia la trama principal, no se desvía, no hay relleno, es directo pero elegante. Ni demasiado maduro como para que uno no se crea que la chica tiene 18 años, ni infantil y surreal.

No sé a qué huelen las nubes | Reseñas y recomendacionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora