Hoy los nervios están a flor de piel. Hoy empezamos con las exposiciones de nuestros proyectos en parejas. Alex y yo hemos estado toda la semana anterior preparándolo bien para que salga lo mejor posible. El tema que escogimos para hablar es las distintas formas de energía, qué son, con qué otras energías se pueden sustituir y sus causas y consecuencias. Escogimos este tema porque se nos da bastante bien sacar argumentos de él. Esperemos que todo el esfuerzo invertido merezca la pena. Antes de ir a clase he llamado a Alex unas cien veces para que no se olvidase de llevar la maqueta que hicimos, es una parte fundamental de la exposición.
Justo cuando tengo los cereales en la boca, suena el claxon del coche de Logan. Tomo la última cucharada de cereales y salgo pitando.
- ¡Vamos, angelito! Llevamos cinco minutos de retraso.
-Lo sé, perdón, pero necesitaba prepararme perfectamente todo. ¿Vas preparado para exponer?
-No es la cosa más difícil del mundo, así que no, no voy nervioso.
-Logan, la exposición cuenta como puntuación para la universidad, ya sabes que el mejor trabajo de la clase se llevará la mejor carta de recomendación.
-Cuanto más nerviosa vayas, peor será. Toma ejemplo de mí, sin nervios, sin estrés...
-Sin interés, diría yo.
- ¡Oye! He tenido que quedar con Hannah toda esta semana atrás, no me lo pongas más difícil. - Suelto una carcajada y me quedo mirando la carretera.
Al entrar en clase veo a todos discutiendo qué pareja será la primera en exponer. No veo que el profesor haya llegado todavía, así que aprovecho para discutir con Alex una vez más nuestro modus operandi en la exposición.
- ¿Cómo vas Alex?
-No lo sé, tengo la impresión de que la mayoría de las exposiciones no van a salir como se tiene previsto. Obviamente, no quiero pensar que la nuestra no será lo que esperábamos. La llevamos trabajando bastante tiempo, será perfecta.
Entra el profesor y todos dejamos de hablar. Mientras el profesor va pasando lista de las parejas, cada uno decimos nuestro orden de salida. Alex y yo hemos decidido salir los terceros. Mientras los grupos que van delante nuestra exponen sus trabajos, voy pensando en todo lo que hay que decir y explicar. Tal y como se ve parece sencillo, espero que cuando yo salga sea tan sencillo como lo están mostrando mis compañeros.
Llega nuestro turno. Salimos y Alex nos presenta. Intento mantenerme en posición y parecer lo más profesional posible. En primer lugar, nuestro tema parece haber llamado la atención, así que lo explicamos lo más llevadero posible, a continuación, seguimos con la exposición y respondemos a algunas preguntas repentinas de nuestros compañeros. Por último, sacamos la maqueta y explicamos de qué va exactamente. El toque de la maqueta parece haber gustado al profesor. Sin embargo, estoy segura de que el nuestro no será el mejor trabajo.
Cerramos la exposición y nos volvemos a nuestro sitio. La idea era que los trabajos se terminaran para hoy, que solo hubiera una clase hoy, las exposiciones. Después de un par de grupos le toca a la pareja de Logan y Hannah. Tal y como me había dicho Logan en el coche, sale relajado, diría que demasiado. Hannah se ve igual de profesional que siempre. No descarto mi enemistad con Hannah, pero he de admitir que se le da bastante bien parecer profesional hasta en los momentos más vulgares. Mientras Logan va explicando noto a Hannah fuera del tema, como si no quisiera prestar atención a lo que él dice. Entiendo que solo le interese saber su parte de la explicación, pero un objetivo de este trabajo era saber trabajar en equipo, y ellos no lo están consiguiendo. Cierran la exposición y sale la siguiente pareja. Cuando se sientan me giro un momento desde mi sitio para ver cómo actúa Logan. Se nota que está un poco molesto con Hannah por no haber intentado hacerlo mejor. Vuelvo a atender a la exposición de mis compañeros.
ESTÁS LEYENDO
𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐫
Tajemnica / Thriller[COMPLETA Y EN PROCESO DE SEGUNDO LIBRO] El amor es ese sentimiento que nos obliga a hacer cualquier cosa por tal de mantener a alguien en nuestras vidas, puede ser el peor enemigo o el mejor aliado del ser humano. En el caso de Lotty es un poco se...