𝑴𝒊é𝒓𝒄𝒐𝒍𝒆𝒔, 19 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒚𝒐

4 0 0
                                    

Janeth y yo nos encontramos en la cocina haciendo galletas de mantequilla. De pequeñas nos gustaba cocinar juntas y las galletas eran y siguen siendo nuestra especialidad. De repente recibo una notificación y me aproximo al teléfono para ver de qué se trata. Sujeto el teléfono con las dos manos y respiro hondo.

- ¿Qué te pasa? Parece que has visto un fantasma. -Janeth se ríe mientras deja la bandeja dentro del horno.

Janeth se acerca hasta mí y observa el e-mail junto a mí. Me quita el teléfono de las manos, leyendo una y otra vez el mensaje.

- ¡¿Has mandado una solicitud a Oxford?!

-Y a Yale, Berkeley... -Digo en voz baja, pero Janeth se ha enterado perfectamente.

- ¿No pensabas contármelo?

-No estaba segura de que fueran a responder mi solicitud.

- ¿Qué vas a hacer con Harvard?

-Es la universidad de los sueños de mi madre, no de los míos.

-Solo te queda un mes para decidirte por completo.

- ¿Qué me recomiendas que haga?

-No sé... Aunque supongo que deberías ir a la universidad que tú quieras.

Janeth se ve interrumpida por unos fuertes gritos que se oyen desde fuera. Me asomo al gran ventanal del salón y veo a dos hombres en la calle, no consigo ver quiénes son.

-Pero... Si ese es Daryl. -Dice Janeth detrás de mí.

Corre hacia la puerta y sale a la calle, voy detrás de ella. Tiene razón, son Daryl y Logan discutiendo. No me acerco hasta que veo a Logan lanzar un puñetazo contra Daryl.

- ¡Eh, eh! -Janeth y yo los separamos.

-¡Es él, Lotty!

-Pero, Logan, ¿de qué estás hablando?

- ¡Él te atropelló, el coche es suyo!

Suelto a Logan lentamente y miro a Daryl con confusión. Mi mente ahora es un caos y tengo la sensación de debilitarme. Daryl me habla, pero no escucho nada, las voces se pierden en alguna parte de mi cabeza.

-¡Lotty! -Mi cabeza vuelve a su sitio y escucho ahora a Janeth.

Estoy sentada en el suelo, desde donde puedo ver a Daryl y Logan a golpes.

-No, no, páralos. -Me levanto de golpe y me meto entre ellos dos, evitando los golpes de ambos.

- ¡Quítate! ¡Te dije que me vengaría!

- ¡Es tu hermano! - Empujo a Logan, provocando que se calme un poco. Me giro para hablar con Daryl. - ¿Es verdad? ¿Fuiste tú?

- ¡Claro que no!

- ¡El coche es suyo! -Logan vuelve a acercarse.

- ¡Ese coche no es mío! Puede que se parezca, pero no lo es. Yo sé a quién voy atropellando por ahí.

-Volviste la misma noche que Lotty fue atropellada, entraste por la calle por la que ella iba y el coche es el mismo. ¿Vas a seguir mintiendo?

Daryl parece aturdido y no sabe qué responder. Estamos los cuatro fuera cuando de repente escuchamos unas sirenas de los coches patrulla.

- ¡Charlotte! -Mis padres salen de casa y me apartan de los demás.

- ¿Qué hacéis? ¿Qué pasa?

Los coches patrulla aparcan frente la casa de los Stone y vemos a Bryce salir. El padre de Janeth sale de uno de los coches y se aproxima hasta mis padres. Observo la escena sin saber muy bien si estoy soñando. Uno de los agentes se acerca hasta Daryl. Ahora veo el sueño convertirse en una pesadilla.

𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐝𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora