Capítulo 28: Talento Parte 2

23 3 0
                                    

Aclaración: no tengo nada contra la religión cristiana, esto es una obra de ficción y no está basado a propósito en ningún echo real, si alguien se sintió ofendido por detalles del anterior capítulo pido perdon.

Capítulo 28

Un tormentoso sonido salió del piano espantando a las hermanas, Sona nunca había tocado tonadas tan fúnebres, el sonido era desesperanzador en sí pero los arreglos demostraban una habilidad difícil de copiar hasta para un adulto, Sona había compuesto esa canción en su cabeza, no estaba simplemente improvisando, cuando acabó, dando un típico final escalonado la maestra la miraba severa desde el otro lado de la habitación.

Y Lestara encantada comprendió su deseo.

Ella que nunca podría tocar música mundana, había tocado algo que salió directamente desde su corazón y en ningún momento Dios salió allí, solo su desesperación por ser entendida y su amargura pensó en las veces que se mordió los labios y que trató de gritar pero solo aire salía de su boca, y luego lloro, las lágrimas mojaron el vestido blanco, nunca había echo una escena tal, todos estaban acostumbradas a que otras niñas hicieran ese tipo de cosas, pero nunca lo esperarían de ella.

Entendiendo que nada sería igual no le pusieron muchas travas a Lestara para llevarse a Sona y lo interpretaron como otra bendición ya que tendría un futuro prospero con la mujer.

Muchas cosas cambiaron en su vida pero un par persistieron.

Dolía, dolía mucho cuando se equivocaba, Sona suponía que Lestara no lo sabía, la maestra nunca tocaba sus manos o brazos como si hacían algunas maestras para castigar a las niñas durante las lecciones, en vez golpeaba sus tobillos o la parte de atrás de sus piernas, cuando las miradas empezaron a ser muchas el sitio ideal fueron sus muslos, en su piel calcina los golpes quedaban grabados por días y aun aguardaban por años en su mente cuando se equivocaba.

Cada que erraba una nota una corriente de incomodidad pasaba por sus muslos, ya no quedaban cicatrices ni moretones pero la sensación... la desestabilizaba todo el tiempo tanto que practicaba primero en una mesa imaginando la posición de cada tecla antes que tener que equivocarse en el piano real.

Lestara poco a poco fue entendiendo lo que pasaba.

Pensaba que Sona era exigente debido a su educación religiosa y por eso arrugada el seño de esa manera cuando fallaba pero lo comprendió cuando su niña ya podía comunicarse con un lenguaje y aun así se escondía cuando no podía dominar un segmento de la composición como si hubiese olvidado como comunicarse, se bloqueaba de tal manera que luego tocaba como si no estuviera allí, mirando a la pared.

Entonces, Lestara le compró un par de zapatos, fue a su habitación y se sentó a su lado.

《Hay muchas cosas que no se de ti. más por miedo a enfadarme y hacer cosas horribles que por verdadero respeto a la religión nunca indague sobre cómo era en realidad tu vida antes de mi.

Pero siempre supe sobre lo imposible que era que una niña desde tan tierna edad sin algún tipo de capacidad especial, como memoria idílica podría memorizar de forma precisa ese extenso repertorio de música cristiana sin que hubiese un arduo trabajo, tengo amigos músicos, todos empiezan desde muy pequeños como tú, pero también disfrutaban de su niñez jugaban y tocaban la música que querían no sólo la que debían.

Señas  (SonaxDraven)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora