Capítulo 4
Lo observaba detrás de las vigas de la escuela sonrojándose en el intento, bajo su ventana en las mañanas antes de salir, él pasaba con su hermano este era un hombre muy diferente a él, severo trémulo y serio por lo que no pegaba nada con Draven, eso pensaba la gente a simple vista, Sona creía que eran una relación dinámica, se complementaban y necesitaban del otro para soportar por eso ella había aprendido en todo ese mes a tenerle un profundo respeto a Darius y sabía que de esa forma también ganaba el respeto de Draven, pues el ultimo atesoraba a su hermano como su única familia y quien probablemente había tenido que sacarlo adelante. En todo el tiempo que estuvo tan cerca de él pudo distinguir el amor y admiración tan grande que Draven le tenía a su hermano y como este era silenciosamente recíproco a pesar de vivir ambos en una situación complicada donde casi todos los días sólo se peleaban por una cosa o la otra.
Secretamente le alegraba hacer parte al menos por algunos momentos de aquella dinámica familiar, incluso adentrándose a la intimidad e historia familiar, eso le hizo recordar cierto día.
Dos semanas desde que las tutorías iniciaron:
-Pasa niña, Draven aún no llega-
Aquello era extraño, Draven siempre estaba allí esperando con los pies sobre la mesa a esa hora, cerró la puerta tras ella y dejo sus cosas en la mesa para seguir al hermano mayor hasta la cocina, ese día no olía a aceite quemado.
-se supone que hoy sale a jugar baloncesto con los del equipo de Noxus- dijo apenas la noto en el umbral de la puerta para seguido murmurar algo entre dientes -en realidad está gritándole a su padre lo patético que es a su causa- murmuro sin preocuparse por cuidar lo que decía sobre la vida personal de su hermano o si ella siquiera entendía algo -si quieres puedes irte a casa-
"está bien" hizo un par de señas tras eso que Darius no le entendió y ella le explico de nuevo con una frase que el mismo usaba "que puedo hacer para ayudar" Darius le señalo una tabla de picar con tomates y ella se lavó las manos.
-los sofritos con ajo y cebolla son sus favoritos, solíamos comerlos mucho, en la estación a veces nos obsequiaban legumbres y nunca se cansaba- la morena asintió para empezar a picar. Durante el tiempo que ambos estuvieron en la cocina e incluso después solo hubo un silencio profundo que se rellenaba solo a veces con comentarios sobre donde estaban las cosas y que podía hacer para ayudar. Darius seguía manteniendo un trato distante con ella a pesar de lo cercana que se creía ella misma en su casa, pero eso no la alejaba, sonreía, siempre lo hacía y sabía que eso lograba que estuvieran tranquilos, no como si fuera solo una invasora.
Cuando Draven volvió a casa ya se había pasado el tiempo de clases, Darius jugaba Mortal Combat con un cable HDTV pegado a la laptop vieja que compartían mientras ella terminaba de tapar el único plato de comida que seguía en la mesa junto con su morral azul oscuro, hicieron arroz, papas cocidas y luego freídas y esa salsa de tomate.
Ella le sonrió, traía la ropa curtida y el cabello suelto, completamente desordenado ¿realmente había estado jugando baloncesto? Quizás si lo hizo, luego de visitar a su padre, a lo mejor vivía lejos de allí.
- ¿Qué hace ella aun aquí? - entro tirando sus cosas al piso junto con los zapatos y las medias con aspecto mohoso debido a la tierra
-usa unas putas sandalias- le reclamo el mayor poniendo pausa.
-hoy no es un buen día para que molestes Darius, échala de aquí-
Sona se sentía fuera de lugar Draven ni siquiera miro la mesa, paso de largo y en menos de un segundo se escuchó el agua caer de la regadera. Miro al mayor y se arrepintió, el juego aún estaba en pausa y él le devolvió la mirada, una vacía mirada no entendía que le trataba de decir o si al menos decía algo.
ESTÁS LEYENDO
Señas (SonaxDraven)
RomanceSeñas Sona y Draven eran lo que muchos llamaban un milagro, sus caracteres eran tan distintos que aun parecia bastante increíble que fueran una pareja funcional pero para un acercamiento solo se necesitan un par de palabras y a ellos solo les basta...