Narra Tn.
Llegamos al estadio y nos fuimos a vestidores escuchamos las indicaciones que nos tenian que decir y despues de un rato era hora del juego. Algunos de mis amigos vinieron a verme jugar ya que sabian lo importante que es esto para mi. Alexis Vega es uno de ellos, lo conocí cuando empece a jugar de capitana con las chivas ya que a veces tenia que ir a juntas y estas son siempre en el área de los chicos entonces siempre lo veia y asi fue como me fui haciendo su amiga, después me presento a mas jugadores y asi.
-Listas chicas- Dice Carlitos uno de los ayudantes del equipo tecnico de Chivas.
-Listas- salimos todas corriendo para estirar y hacer unas cuantas jugadas de practica antes de salir.
- Tn!....Tn!- grito Carlitos, me gire para mirarlo y cuando lo vi traia el banderin de capitana del equipo, pero no era cualquier banderin era el de la suerte, yo le tenia mucho afecto a ese banderin ya que fue el primero que me dieron cuando fui capitana y desde ahi ese es el de la suerte.
- Gracias Carlitos- dije abrazandolo y tratando de evitar que las lagrimas salieran de mis ojos aunque fue imposible.
- Tranquila princesa tu puedes con esto y mas- dijo saliendo de la cancha seguimos entrenando hasta que nos regresamos a los vestidores y 15 minutos después salimos de nuevo a la cancha.
El himno nacional se escucha de fondo, lo canto pero con un nudo en la garganta, volteo al palco y veo a los directivos de la selección y ese nudo se hace mas grande. Camino hacia la capitana del america, la saludo, saludo a los arbitros y abanderados e intercambio banderines.
- America eres local que lado de la moneda eiges- dice el arbitro.
-Cara- dice la capitana del equipo contrario.
- Chivas cruz okay?- me dice viendome a lo cual yo asiento, el arbitro lanza la moneda esta gira y gira y gira y todo parece tan lento.
-Cruz, chivas donde quieres? - dice y yo solo señalo la de la derecha. Nos damos las manos y yo solo logro decir gracias y suerte a todos.
Camino hacie el centro de la cancha para ponerme en mi posición mi corazón va al mil por hora, paso al lado de Pau y esta toma mi mano y la aprieta con ternura yo solo sonrio y me paro en mi posición, tomo aire y extiendo mis manos en manera de orar " Dios porfavor ayudame a que todo salga bien hoy porfavor" me persino y agacho la cabeza y derepente suena el silbato el partido ha empezado.
Narra Diego.
Entramos al estadio y nuestros asientos estaban hasta al frente justo en donde estaban las bancas de las jugadoras de las chivas. Estabamos platicando cuando Linda dijo que ya habian salido y entonces señalo a una niña chaparrita con el cabello recogido y con un liston rojo colgando de la coleta formando un moño, esta se estaba riendo y haciendo pases y tiros a la porteria, todos la estabamos viendo hasta que un chico de tes blanca se acerca a ella y le da lo que parece ser el banderin de capitana, todos observamos como el chico le dice unas cuantas palabras mientras le da un abrazo y al final cuando estos dos se separan el chico le pasa un dedo por la mejilla a la que parece ser ahora la capitana de las chivas, ella vuelve a abrazarlo el le da un beso en la cabeza y sale de la cancha, la chica se queda un segundo parada viendo hacia la nada y despues vuelve a hacer sus ejercicios.
-Ay mi niña debe de estar muy nerviosa- dice Pau mientras toma la mano de Alexis.
-Pues como no, si es su oportunidad de entrar en la selección- dice esta vez el Canelo.
-¿Pero a nunguna de las otras tres las veo tan nerviosas como a la chaparra?- dice esta vez el nene.
- Pues no por que a ellas no las recomendo el entrenador y todo el equipo y a Tn si, ayer mientras hablaba con ella me dijo que no tenia miedo de que no la aceptaran en la selección que si se sentiria triste pero no es su mayor miedo- dijo esta vez Sebas captando la atención de todos- lo que tiene miedo es de desepcionar al entrenador, ya saben por que- dijo Sebas a lo cual todos asintieron y yo solo me limitaba a verlos.
-Eh disculpen que me meta pero yo no entiendo nada- dije causando una pequeña risa en Linda.
- Ella es Tn Beltran hija de un famoso neurocirujano y de una famosa cardijologa, sus papás desde pequeña los acostumbraron a practicar deportes y Tn desde pequeña juega futbol estando ya en la secundaria a su escuela asistieron personal del Chivas a reclutar niñas y ella termino siendo reclutada, asi que ella tuvo que volar de la CDMX a Guadalajara para ser parte y ahi empesaron sus problemas. A sus papás nunca les gusto esto y siempre creyeron que era una distracción ella empezo a estudiar su primer semestre de de medicina pero era imposible entre practicas, juegos, viajes y escuela entonces ambas partes, osea el club y sus papás le piedieron que eligiera una de las dos y te puedes dar cuenta que eligio- dijo Pau mirando hacia la cancha donde la chica esta se encontraba hace unos minutos.- Sus padres se fueron a vivir a Houston junto con sus dos hermanos mayores y a ella la dejaron aqui sola y quitandole el apoyo economico. Y ahí estaba una niña de 18 años sin padres y sin el apoyo de nadie más que el del entrenador, el entrenador se movilizó y le dieron su cuarto en la casa club y desde entonces se la pasa en la casa club.
Mientras más escuchaba la historia más triste me hacía sentir y más agradecido de la familia que tenía.
Hace un año cuando fue por primera vez capitana del equipo los invito pero solo vino su hermano mayor ya que la mamá consiguió una operación en la cual era necesario el papá y la mamá, ell seguía llendo a celebrar navidades con ellos allá pero por más que se esforzaba en que su mamá la aceptara no lo logró, hasta que se harto y dejo de ir y la última navidad y año la pasó con nosotros y con la familia del entrenador-dijo Alexis.
Yo solo movía la cabeza en forma de desaprobar la situación. Esperamos unos minutos más y el partido empezó se hizo todo el protocolo de La Moneda y ella terminó eligiendo primero la portería. Se le veía distraída, camino hacia el centro de la cancha donde creo que es su posición y al pasar a lado de una chica esta le tomó la mano y la apretó y Tn solo le dio una sonrisa débil.
Al llegar a su posición estiró sus manos agachó la mirada y empezó a orar segundos después bajo sus manos y espero hasta que sonó el silbato dando la señal de que el partido había comenzado y esta alzó la mirada se acomodó su moñito, sonrió y corrió tras el balón.
Por alguna rara razón esto me causó una gran sonrisa y emoción al mismo tiempo.Espero y les guste.❤
ESTÁS LEYENDO
Mi sol-Diego Lainez y Tn
FanfictionTn jugadora de futbol en las chivas Diego Laínez jugador del betis.