CAPÍTULO 32
EL BAILE
_____Athan y yo nos quedamos dormidos, sospecho que yo me dormí primero luego de la charla que tuvimos.
Al despertar decidí tomar una ducha, me puse un vestido azul cielo que me llega por los talones. Un vestido muy lindo veraniego junto a mi cabello suelto y un pequeño lazo en él del mismo color.
Bajé al jardín con una cesta y muy alegre empecé a recoger flores de distintos colores que usaré para adornar la ventana de mi habitación, y el espejo.
La voz del príncipe se escuchó a mis espaldas.
-¿Qué haces?
Volteé sonriente he hice una reverencia.
-Buenos días, alteza. Estoy recogiendo flores para adornar algunas cosas en mi habitación, ¿me ayudas?
Athan me abrazó y luego de besar mi frente besó mis labios y habló enseñándome sus colmillos.
-Me gusta más que me digas idiota. Te ayudaré, pero recuerda que hoy será el baile así que debemos arreglarnos todos en el palacio, los organizadores llegarán en pocas horas al igual que los caballeros reales.
-Entiendo, no tomará mucho, solo quiero darle color a mi habitación, por favor.
Luego de recoger flores y adornar la mitad de la ventana me di cuenta de que faltaban más, pero ya no tenía tiempo así que lo haré luego.
Las personas encargadas de decorar y arreglar el palacio llegaron temprano, no entiendo cuál es la diferencia de este baile y el anterior, supongo que es porque algunas personas de otros reinos vendrán a ver a la "futura condesa" eso me pone aún más nerviosa que antes...
En mi cama dejaron un vestido precioso, largo hasta el suelo, mangas de encaje y escote corazón, color negro con brillantes joyas.
Tomé un relajante baño en la tina y salí, me puse el vestido, peiné mi cabello dejándolo con algunas ondas.
En la peinadora pude ver que había una especie de corona con rosas del mismo color del vestido, negras.
Igual que en el baile pasado tenía que esperar a que me indicaran que podía bajar así que esperé, pero esta vez fuera de mi habitación. Esperé y esperé hasta que escuché el anunciado con la voz de Orfeo.
Estoy nerviosa, siento que me caeré por las escaleras, pero siempre la frente en alto, si te caes no importa, no pegues la cara, ja ja ríanse o lloro.
La voz de Orfeo era digna de un Rey, voz en alto y con seguridad al máximo.
-Espero que estén a gusto. Como sabrán, mi esposa y yo estamos muy viejos y pronto partiremos a otro mundo-mentiris-, por lo tanto nuestro primogénito el príncipe Athan será coronado como rey y para eso deberá casarse con una doncella. Esta noche la conocerán. Sin más que decir le damos nuevamente la bienvenida a la futura condesa, Alessia.
Me coloqué en las escaleras para bajarlas, desde ahí podía ver a las personas del pueblo charlando, mirándome fijamente, cuchicheando e incluso algunas aplaudían. El rey Orfeo y la condesa Elizabeth están en su aspecto físico como los viejecitos que conocí al principio de mi llegada, están vestidos muy elegantes tal cual reyes y en sus cabezas llevan coronas que jamás había visto. Grathen y Athan también están elegantes. Grathen con un traje azul marino y Athan con un traje vino tinto, llamando la atención como su cabello, este último se encuentra al final de las escaleras esperándome.
Llego al final al fin sin caerme, ambos hacemos una reverencia, le doy mi mano y él me acompaña hasta donde están los soberanos de esta nación. La condesa me sonríe con aprobación y Orfeo igual, hago una pequeña reverencia y volteo hacia Athan quien me da su mano nuevamente.
-¿Me concede esta pieza, futura condesa?-sonrío y asiento, vamos al centro de la pista de baile, suena una canción alegre y empezamos a bailar juntos-. Estas hermosa, ¿dónde conseguiste ese vestido?
-Gracias. Estaba en mi cama, es muy hermoso y gracias otra vez por dejarlo ahí para mí.
Frunció el ceño-Yo no lo he puesto ahí, Alessia y mi madre jamás ha comprado un vestido así.
Lo miré extrañada y un poco confusa.
-¿Pero entonces qui...-
Las puertas del palacio fueron abiertas fuertemente, haciendo que todos miraramos en esa dirección donde habían tres hombres.
Estos hombres son altos, pálidos, bien vestidos, pero todo su ropaje es de color negro transmitiendo miedo y superioridad, sus cabelleras son de color castaño oscuro y uno de ellos es rubio.
El rubio habla.
-¡Oh! ¿Interrumpimos?-dice con falsa pena para luego posar sus ojos en mí sin una pizca de vergüenza-. Su alteza, me excita verla con los colores de nuestro reino.-sonríe con cinismo y recuerdo su voz, es él, quién me atacó por segunda vez, el que me dijo "muñequita"
Los reyes se levantan y se ven molestos, realmente molestos por los invitados no deseados. Athan está delante de mí poniéndose de escudo.
-Les pedimos amablemente que se retiren-dice Liza, pero con una voz fuerte, autoritaria.-. Ahora. No son bienvenidos aquí.
Uno de los chicos de cabello castaño, el más bajo, miró a la condesa y sonrió enseñando levemente unos colmillos y allí entendí que son vampiros también (He convivido tanto con vampiros que pude notar esos colmillos, pero nadie más en esta fiesta los vio, solo yo y la familia de reyes).
-¿Qué sucede con sus apariencias, queridos reyes?
Está vez Orfeo fue quien habló.
-Estamos en un baile con personas del reino, les pido que se retiren ahora o verán las consecuencias.
El otro castaño le habló a los otros dos vampiros que estaban con él.
-Vamos, hoy no será-me miró-. Luego vendremos, esto no ha acabado.
Y como vinieron se fueron.
El baile continuó sin importancia, mi mente ya estaba muy confundida, sin embargo, Athan hizo que me olvidara de todo haciendo que bailara Fairytale con él mientras todos seguían nuestros pasos.
Athan
La llegada de los zabulus me hirvió la sangre, sé que volverán y en el momento que lo hagan no podrán irse y si lo hacen será sin vida. Llegaron muy lejos viniendo hasta aquí, tienen agallas.
Por otro lado, bailando con Alessia me di cuenta que estoy perdido por ella. Mi mente viajó hacia el pasado y nos pude ver. De niños nos comprometimos, por eso es tanta la obsesión de mi padre porque me case con ella y entendí más o menos el porque de la visita inesperada de los Zabulus. La guerra otra vez se acerca y la sangre de alguien correrá.
_____________
Esa canción mencionada está en multimedias y su melodía me hace viajar a la época antigua y amo, no se si a ustedes les pasa lo mismo.
Quería informarles que pronto se acabará el libro, no creo colocar muchas cosas nuevas ya, espero que disfrutaran con las poquitas cosas que agregué.
Sin más que decir, los amu con mi corazón de pollo 🐣✨
ESTÁS LEYENDO
El príncipe V
VampireEl príncipe V. V de, ¿vida? V de, ¿venganza? V de, ¿vulnerabilidad? V de, ¿qué? V de vampiro, ¿quizás? ¿Qué sucede cuando te mandan a vivir en el palacio de alguien que no conoces y es más extraño que los demás príncipes? Caos, sí. Caos es la palab...