Pude ver cómo le cambiaba la cara a Lucy con tan solo esas cinco palabras que habían salido de mi boca. Dicen que las amigas de verdad tienen la capacidad de comunicarse sin pronunciar ni un solo sonido, y pude confirmar que era cierto porque en su ojos abiertos como platos tan solo podía leer una cosa.
¡¿ESTAS LOCA?!
Por no hablar de que yo ni siquiera me atrevía a girar la cabeza para ver la reacción de Ethan.
━ Pues es bastante guapo. ¿Estudia periodismo también? ━ respondió mamá.
━ Pues la verdad es que...
━ Paso... Me largo de aquí. ━ el comentario despreocupado y borde de Ethan que interrumpió a Lucy hizo que finalmente tuviese el coraje para mirarle.
O más bien observar cómo se marchaba mientras la pelirroja intentaba excusar su comportamiento ante mi madre.
Porque por desgracia aquella situación había sembrado una duda. ¿Qué éramos? Nos habíamos acostado, había dejado a Josh por seguir con lo que tenía con él pero nunca dijimos que fuésemos a empezar nada. Ni siquiera sabía si quería arriesgarme a ponernos un nombre y darme cuenta en seguida de que no iba a funcionar.
━ Oh.. Pensaba que ya habíais acabado la mayoría de los exámenes. Alexa me había dicho...
━ En medicina sí, señora Miller, pero en periodismo vamos con retraso. La vida es injusta a veces.
Un ligero codazo por parte de Lucy me devolvió a la conversación y al hecho de que mi madre seguía ahí.
━ Pobrecita mía... Tienes que estar estresada.
━ Pues sí, ahora mismo sí. ━ respondió.
Aunque esas palabras iban dirigidas hacia mí más que hacia mi madre.
━ Mamá, tendrías que haberme avisado de que venías. Tengo un descanso ahora pero luego tengo clase antes de ir a trabajar.
━ No pasa nada. Nos tomamos ahora un café y luego puedo ir a dar una vuelta y visitar el pueblo antes de recogerte y llevarte al trabajo.
━ Yo puedo acompañarla mientras Alexa está en clase. ━ se ofreció Lucy.
━ ¿Ves? Todo va a ir bien. ¿No estás contenta de que haya venido?
Había arruinado mis planes pero no podía culparla por ello. No era justo. Ella solo quería darme una sorpresa e intentar animarme después de notar que algo iba mal, y aunque yo hubiese intentado ocultarlo por todo los medios, era cierto.
━ Sí mamá. Mucho. ━ sonreí esta vez de verdad y hice un pequeño gesto con la cabeza. ━ Vamos. Tengo solo media hora antes de que empiece mi clase de Farmacología Clínica.
━ ¿Vienes con nosotras, Lucy? Te invito a lo que te apetezca. ━ la invitó ella.
━ La duda ofende. A comer yo me apunto siempre, y más si me invitan.
Eso bastó para que empezásemos a seguir el camino de piedra que nos llevaría la cantina.
- ✦ -
Lo intenté.
Desde el momento en el que entramos en la cafetería intenté prestar atención a la conversación y a los diferentes temas de los que estaban hablando, pero aunque por fuera quizá mi cuerpo y los gestos de mi rostro llegasen a fingirlo, mi mente había desconectado. Estaba en automático. Respuestas que podían encajar en cualquier conversación, pequeñas risas cuando ellas dos las empezaban, asentir de vez en cuando para dar a entender que estaba escuchando. Pero lo cierto es que en lo único que no dejaba de pensar era en que quizá yo no estaba segura de lo que quería tener con Ethan, pero es que él no quería nada. No era algo que hubiese escuchado salir directamente de su boca, pero tenía razones más que suficientes para pensarlo.
ESTÁS LEYENDO
Blinded ©
Teen FictionDicen que el amor es ciego... Que bastan sesenta segundos para ser consumida por sus llamas y acabar siendo esclava de la incertidumbre. Pero nadie me avisó de que esa venda caería lentamente sobre mis ojos y me convertiría en su marioneta. Una que...