Ajusté el asa del bolso sobre mi hombro y saqué el móvil para abrir el Google Maps mientras salía fuera de la cafetería. Si quería volver a la universidad solo tenía que encontrar la parada de autobús y coger el primero que pasase con el número doce. El problema era averiguar dónde estaba. Kenberg era pequeño, pero a mí me habían parido con un nulo sentido de la orientación. Me había pasado toda la vida en Denver y la forma de orientarme para llegar a casa era conocer las tiendas que la rodeaban y tres líneas de metro, eso era todo. Siempre había pensado que si algún día me hubiese pasado algo y hubiese tenido que llamar al servicio de emergencias, habría acabado muerta antes de que la operadora se enterase de dónde estaba.
Por suerte, para compensar mi incompetencia, solo me hacía falta tener el móvil a mano y internet para saber dónde estaba la parada de bus.
━ ¿Necesitas que te lleve?
Otra vez esa voz. Esa maldita voz. Levanté la mirada del móvil y le encontré de pie, a varios metros de mí con la cabeza inclinada hacia atrás mientras le daba la última calada a un cigarrillo.
En el momento en el que le vi salir del Granny's pensé que se habría ido, pero ahí seguía.
━ No. ━ respondí devolviendo la mirada al móvil.
Llegado este punto ya no sabía si el hecho de que se ofreciese a llevarme significaba que me había estado esperando o si eso no era más que otra de la muchas casualidades.
━ ¿Vas a estar siempre rehuyendo de mí?
━ ¿Me estás viendo correr? Podemos quedar todas las veces que quieras para estudiar. ━ ofrecí seleccionando el la parada de bus para que el Maps me calculase cómo de lejos estaba y levante los ojos hacia él. ━ ¿Quieres proponer un ahora?
━ No ━ tiró la colilla al suelo y expulsó el humo de sus pulmones.
De una forma tan lenta que parecía que el humo escapase por voluntad propia de entre sus labios sin que él tuviese que hacer ningún esfuerzo, y solo entonces se giró hacia mía para dignarse a mirarme.
━ Entonces seguimos en las mismas. ━ negué chasqueando la lengua. ━ Eres un maldito egoísta...
━ ¿Por no hacer lo que a ti te de la gana?
━ ¿Siempre eres tan desagradable? ━ dije hastiada. ━ No entiendo por qué gasto saliva en responderte cuando no te importa absolutamente nada lo que diga ni lo que te pida.
━ ¿Quién ha dicho que no me importe?
━ No empieces ahora con un tira y afloja sin sentido. Fingir que es lo contrario solo lo hace más evidente.━ escupí cada palabra para que cortase el rollo con ese juego sucio con el que no iba a llegar a ninguna parte. ━ A diferencia de la mayoría de la gente, tú no eres más que un narcisista, así que no. No te importa nada.
━ ¿Tengo que hacer lo que hagan los demás? ━ negó con la cabeza mientras sus comisuras se alzaban. ━ No voy a hacer lo que cuatro pobres reprimidos consideren correcto por miedo a ganarse la desaprobación del resto.
━ Y por eso luego es tu hermano el que tiene que ir disculpándose por lo que vas haciendo tú en tus arrebatos de libertad. ━ lancé como un dardo envenenado.
Al menos Edgar tenía el cargo de conciencia del que Ethan carecía. Y en el momento en el que el dardo impactó, sus pies empezaron a moverse lentamente hacia mí.
━ Así que según tú... debería arrepentirme de lo que hice en la fiesta y buscar tu perdón. ━ dijo como si las palabras pesasen dando un paso más.━ Los remordimientos no van conmigo. Todas mis decisiones tienen un por qué, así que no me arrepiento de nada de lo que hice. Ni en el presente, ni en el pasado, ni en el futuro. ━ en cuanto le tuve justo delante me vi forzada a levantar ligeramente la cabeza para no perder de vista sus ojos. ━ Haz memoria Alexa... Podría haberme lanzado a por ti en ese cuarto y aun así dejé que pasase solo si tú lo deseabas. No soy el villano, soy tu héroe. Y cuanto antes te des cuenta, antes dejarás de perder el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Blinded ©
Teen FictionDicen que el amor es ciego... Que bastan sesenta segundos para ser consumida por sus llamas y acabar siendo esclava de la incertidumbre. Pero nadie me avisó de que esa venda caería lentamente sobre mis ojos y me convertiría en su marioneta. Una que...