Comienzo a ver con claridad lo que hay a mí alrededor.
Una oscuridad que podía sentir pero que quizá quería pasar desapercibido.
Pienso casi reflexivamente en ellos. Y en sus palabras repetitivas. Solo me querían tirar al poso del positivismo, cuando en realidad tal vez era algo que ni ellos sentían.
Sus voces no llegan hasta mi alma.
No llegan a ser reales, siquiera una luz artificial en mi oscuridad. Es como si estuviese en plena tormenta, el silencio y mi tristeza se unen para ahogarme, mientras soy solo un simple barco sacudiendoce ante tal ferocidad.
Sin embargo no entro en pánico, a pesar de ver las grandes olas crecer para aproximarsen y despedazarme. Hasta que finalmente llega, y me rompo en pedazos. Soy arrastrado por el inmenso dolor, tan fuerte, incluso más que yo.
¿Sus expresiones alguna vez llegaron a ser sinceras? Porque simplemente no podía dejar de mirar tragedias.Te digo... soy un susurro en el fuerte viento. Volviéndome nada.
Soy una vela, extinguiendose poco a poco en la oscuridad. Pero aún así, te puedo brindar algo de claridad.
"¿Qué quieres?" Pregunto.
¿Es para mí o para alguien más?
Escucho a lo lejos plabras. Estas dicen que soy algo. Algo tan sereno y calmo. Algo que puede brindar más de lo que posee. Alguien que puede ser fuerte aún si no lo cree.
Alguien que puede dar vida sin necesidad de renunciar a la suya."No desistas..."
Me quedo y resisto. Pidiendo fuerza, deseando inmensamente nuevos y mejores días.
Pero hoy. Recorro el laberinto buscando una salida, queriendo escapar. ¿Por qué estoy aquí? ¿Realmente es aquí donde debo estar?
No tenía idea de que este era el laberinto. Hasta que me di cuenta de ello. Reaccionando casi impotente.
Estoy cansado y la salida no la puedo ver. Ni siquiera imaginar. Es como si el suelo se moviera y cada paso que doy, me aleja.
¿Cómo puedo escapar de la oscuridad?"No se puede, no es posible.
Pero no temas. En cada luz hay oscuridad y en cada oscuridad hay luz.
Solo sigue adelante. Hasta que veas nuevamente la claridad. Y si te vuelves a perder, lucha nuevamente, hasta que la vuevas a encontrar."Sentimos lo mismo. No estamos perdidos.
Y aunque he elejido este camino, inconscientemente o no. Debo seguirlo.Todas las veces en las que me alejé, todas en las que escapar intenté. Dejarán de existir.
Aún si llego a escuchar voces de más, dictando la falcedad que dicen de mí. Aún si mi camino es construido por sobre ellas y se resquebraja. Volveré a construir uno. Porque aunque sea difícil y temeroso, la verdad es así. Yo mismo me hundiré y solo yo mismo me salvaré.
Y lo convertiré en un juramento. Que aunque caiga, con el tiempo cumpliré.
Aún si nuevamente vuelvo a caer en el mar y miro directamente a las olas. Aún si éstas me quieren destruir otra vez. No deseperaré. Y seguiré...
ESTÁS LEYENDO
Short Stories
Teen FictionTe invito cordialmente a leer mi libro, adelante, se es permitido curiosear como un lido gato. Vamos, probablemente descubras historias desde diferentes puntos de vista y percepción de éstas y de sus personajes. Descubre lo que viven, piensan y sien...