La madre camina al lado de su hijo mientras lo lleva de su mano. Él niño lleva en su rostro una expresión de tranquilidad y felicidad. El día de hoy han salido en dirección al parque.
La madre trata de no mostrar ninguna otra expresión en su rostro que no sea una sonrisa, pero, tal sonrisa se ve un poco chueca. No parece feliz en realidad y sus ojos la delatan, parece que en el fondo algo le preocupa, una tristeza interior la alberga, el dolor es profundo. La indiferencia y enojo también.
Ella es fuerte, pero, ¿por qué en esta circunstancia lo es?
El niño se sienta en la banca que se encuentra justo debajo de un hermoso árbol de cerezo. Los pétalos caen con delicadeza y belleza encima de la banca, en el cabello negro del niño, en el suelo y por doquier.
El niño observa el paisaje y su tal sutileza.-Kwan -pronuncia la madre del niño en voz alta para llamar su atención. El niño la mira con sus ojos negros reflejando la imagen de la mujer que le dio vida. Inocencia hay en su pequeño rostro.
-¿Quieres un algodón de azúcar? -pregunta la madre amablemente. El niño le sonríe y asiente. De todos los dulces del mundo, ese es su favorito. El algodón de azúcar, lo suave que es, lo dulce, sus colores pasteles y el parecido con las nubes. Eso le gusta, lo hace feliz y le tranquiliza.
-Bien, espérame aquí -dice para ir al carrito donde se encuentran los algodones de azúcar.
El niño espera sentado mientras mece sus pequeños pies que no llegan a tocar el suelo. Su vista se posa en sus tenis color gris claro con cordones café caramelo.
Le gustan mucho los colores claros.
La madre llega y el niño levanta su vista hacia ella. Él le sonríe ampliamente y ella, ella solo sonríe mientras se sienta a su lado.
-Aquí está -espeta la madre ofreciéndole el algodón de azúcar entre su mano al niño. Él lo acepta. Es color azul, como el del cielo despejado en estos momentos de primavera.
A él le encanta mucho esta estación, es su favorita al igual que la de su madre. Porque en esta estación es en donde todo vuelve a renacer hermosamente. En donde el paisaje se en encuentra en su más grande esplendor.
El niño come de su algodón de azúcar. Mientras la madre lo observa, ¿qué pasará por su mente en estos momentos? Parece que se lamenta por algo. Pero es muy buena fingiendo y quizás, ocultandolo.
-Tengo que ir a hacer algo -espeta la madre. Ella se levanta de la banca para colocarse de cuclillas frente a su hijo. Así queda en mejor posición para mirarle a los ojos. Ella sonríe, pero sus ojos se estan poniendo vidriosos.
-Así que quedate aquí y no te muevas hasta que yo vuelva, ¿oíste Kwan?-Bien -responde el niño sonriendo.
-Bien -pronuncia la madre en voz baja mientras su mano se coloca en la cabeza del niño y lo acarica. Ella se levanta y comienza a caminar lejos de su hijo. Hasta perderce de vista entre los caminos y árboles. Como si la naturaleza y la constructura se la hubiesen tragado y solo estos dos supieran en donde está.
Ya han pasado tres horas y el niño sigue esperando en la banca bajo el árbol a quien es su madre.
Solo ve a pocas personas caminar.
Se siente asustado, con ganas de llorar y de buscarla, pero hay esperanza en él, que le dicta que solo espere un poco más, que mamá pronto llegará a su lado y que todo este mal entendido terminará.
Y ya no se sentirá solo ni perdido. Que ella regresará y le hará sentir mejor como siempre, pues su presencia lo arregla todo. Pero el miedo es mucho y él es solo un niño de 5 años que quiere su calor en un abrazo, uno de esos que lo hacen sentir protegido y amado.
Pero ahora, solo queda el hecho de que pueda cumplir con el papel de su nombre. Kwan, fuerza.
Debe serlo, es lo único que puede hacer en estos momentos.
Debe ser fuerte, a pesar de todo.
Inclusive si sus ojos se empiezan a empañar por lágrimas, inclusive si éstas se escapan y recorren su rostro.
Inclusive si el miedo le gana y su pequeño corazón se cae en trozos...
ESTÁS LEYENDO
Short Stories
Teen FictionTe invito cordialmente a leer mi libro, adelante, se es permitido curiosear como un lido gato. Vamos, probablemente descubras historias desde diferentes puntos de vista y percepción de éstas y de sus personajes. Descubre lo que viven, piensan y sien...