Cuando Shou llegó a la oficina de Reigen sólo se encontraba Tome, sentada en el antiguo escritorio de Mob, concentrada en su videojuego el cual ocultó rápidamente creyendo que se trataba de un cliente.
—Hola, Tome-chan.
—Hola, Suzuki-kun. Llegas temprano. Ritsu está con Reigen visitando a un cliente.
Entonces notó que ella no estaba sola del todo.
—¿Y tu qué haces aquí?
—Trabajo aquí—espetó Hoyuelo con visible molestia.
—Creí que estarías con Reigen.
—Estoy acompañando a Tome por si llega un cliente.
—Eso no importa, es contigo con quien quiero hablar—dijo a una muy confundida Tome.
—¿Co... Conmigo? ¿De qué?
Shou tomó una silla y se sentó frente a Tome, dejando el escritorio en medio de ellos.
—Tu manejas la agenda de Reigen, ¿verdad?—la chica asintió—. Necesito que programes un caso difícil en el horario de Ritsu. Cuando lo hagas me avisas para hacer que Ritsu falte ese día.
Tome alzó una ceja y sonrió con malicia.
—¿Qué planeas, Suzuki-kun?
—Creo que ya lo sospechas. Que Reigen necesite a otro esper. Y yo me haré cargo de enviar a un reemplazo.
—Mob-kun.
—Bingo.
La chica apoyó su rostro sobre las manos entrelazadas.
—Entonces, planeas reunirlos.
—Exacto. Shigeo quiere mantenerse alejado de Reigen. Yo planeo que se mantenga cerca.
—¿Por qué? ¡No me digas que Hanazawa habló con Mob-kun!
Shou afirmó con la cabeza.
—¿No lo sabías, Tome-chan?
—Nadie aquí me cuenta nada—se quejó y, acto seguido, se irguió en su asiento inclinándose hacia adelante-. Pero, cuéntame. ¿Qué les dijo Hanazawa?
—No mucho. Le guarda muy bien los secretos a Shigeo. Sólo dijo que es muy grave y la razón por la que Shigeo se mantiene alejado de Reigen es para protegerlo.
Hoyuelo enarcó una ceja, haciendo un sonido gutural.
—No es más de lo que concluimos entre nosotros mismos ese día, Hoyuelo—dijo buscando defender a Teruki—. Más bien deberías decirnos si eso que tanto teme Shigeo va a explotar en cualquier momento.
El espectro se acercó a él, flotando.
—Eso es cierto—confirmó Hoyuelo-. Mantenerse alejado no va a funcionar por siempre.
—Si existe una bestia que atacará a Reigen cuando Shigeo se acerca a él, lo mejor es que estén juntos y hacer que aquella criatura aparezca. Así podremos atraparla.
Hoyuelo miró a Shou, incrédulo ante tal metáfora.
—Piensas usar a Mob-kun y a Reigen como carnada. ¿Eso no sería peligroso?
—Tal vez—Shou lo confirmó al mirar al espectro—. Pero si va a suceder de todos modos, mejor que sea ahora y no alargamos más el asunto.
Tome no parecía muy convencida con el plan, pero no era esa la duda que cruzaba por su mente.
—¿Reigen ya sabe que Mob-kun habló con Hanazawa?
—Sí, Teruki mismo se lo dijo. Reigen no quiso escuchar nada. Es más, Reigen ya habló con Shigeo.
ESTÁS LEYENDO
El hilo rojo del destino
FanfictionSegunda parte de "El significado de un beso". Cuatro años después de comenzar su relación, las cosas entre Reigen y Mob han cambiado mucho. Sin embargo, a donde sea que los lleve la vida, siempre acabarán encontrándose el uno con el otro, como si un...