Capitulo 19

8 0 0
                                    


Valentina Cisneros

Luego del brindis todos comienzan a comer mientras yo miro el plato que tengo frente a mi como mi peor enemigo, tomo los cubiertos y comienzo a trocear el pollo, en ese momento se me ocurre algo para no tener que comer, subo mi mirada viendo nuevamente a todos y siguen concentrados en sus platos, así que pico un trozo de lasaña tomando una servilleta y llevándome el cubierto a la boca, así hago con cada porción de comida que pico con el tenedor y la cuchara hasta que termino por vaciar el plato, observo a cada uno de los presentes y al parecer nadie me ha prestado atención ni han notado lo que he hecho, algo que agradezco.

Al terminar todos nos levantamos de la mesa y yo voy al bote de basura deshaciendome de las servilletas que he utilizado sintiendo un alivio de que todo salió como lo planee, volvemos a la sala y me acerco a Michael, Lucca y sus amigos, miro hacia todos lados buscando a Coraline y la veo apenas saliendo del comedor viniendo para acá, se nos une al grupo y conversamos animadamente de cosas triviales hasta que pasados unos minutos poco a poco en grupo se va desintegrando y cuando vengo a darme cuenta solo quedamos Michael y yo, así que aprovechamos para hablar.

—Y bien, nos dejaron solos, ahora puedes contarme como te ha ido estos años que estuve fuera —me dice y pone toda su atención en mi.

—Bueno como ya te había comentado comencé a estudiar periodismo y fotografia, estoy cursando el segundo semestre y hasta ahora me ha encantado la carrera, también está la academia de danza, sabes ya te lo había dicho y eso es algo que también me fascina y en estos momentos me estoy preparando para una competencia nacional en dos semanas y estoy full de ensayos pero feliz y bueno el resto sigue igual, aun vivo con mis padres, sigo siendo amiga de tu prima y de Lucca y me esmero cada día por seguir sacando buenas calificaciones, quien sabe y también pueda aplicar en una universidad en el extranjero y seguir mi carrera desde fuera así como lo hiciste tu, por cierto quiero felicitarte, has logrado algo que tuviste en claro desde un principio y por fin lo conseguiste, te lo tienes bien merecido por tanto esfuerzo —lo pongo al día de lo que he hecho y luego le digo lo que he pensado horas antes.

—Muchas gracias, y si estoy muy contento por ello y por eso he vuelto, tengo pensado ejercer acá en los Estados Unidos, pero volviendo a ti de verdad me alegra escucharte tan entusiasmada con las cosas que estas haciendo y estoy seguro que tu tampoco te rendiras hasta lograr ser una profesional, diseñadora, fotógrafa y periodista, además de una gran bailarina, claro aunque para mí eso ha lo eres, bailas fenomenal y me encanta ver tus videos, los he seguido todos, pero lo que me sorprende es que pensé que también estudiarias diseño de modas, ya que tengo entendido que te gusta mucho, me dejas sorprendido porque realmente eres una gran artista —comenta y me hace feliz que diga esas cosas de mi, es maravilloso saber que otros admiran lo que haces.

—Edo espero, no rendirme y bueno si, tengo pensado estudiar diseño de modas porque lo debo hacer para trabajar en una revista, pero primero he tomado esta carrera y en cuanto a los videos, me alegra saber que te gustan, me divierto mucho haciendolos y a propósito, quiero que tu también estés presente para verme competir —respondo su inquietud y por último lo invito a la competencia a lo que el sonríe.

—Por supuesto que estaré allí, cuenta con eso Val, estaré contento al verte bailar sobre ese escenario —en mi boca se forma una sonrisa como la de Cheshire al escucharlo decir eso.

—Eres un lindo, entonces para ese día contaré con tu presencia —el asiente sonriendo —Y ahora cuéntame ¿qué tal te pareció vivir en España? ¿A cuántas españolas dejaste con el corazón roto? —le preguntó y ahora el ríe divertido.

—Me gustó mucho vivir allá, es un país de mucha cultura la cual me parece fantástica, también hay mucho lugares realmente hermosos que conocí y me gustaría que tu también conocieras en una oportunidad, tengo fotos espectaculares de España y su gastronomía ni te cuento, sus platos son riquísimos, por todas esas cosas es que volvería a vivir allí, pero me vine acá porque ya extrañaba mi país, mi casa, la familia y por supuesto mis amigos —menciona con fascinación.

—Me estas provocando y ahora quiero conocer España —le digo, yo solo he salido del país en una ocasión y fue cuando fuimos a pasar unas vacaciones en Canadá.

—Te aseguro que no te arrepentirás y respondiendo a tu pregunta, en estos años he tenido solo dos novias españolas, fueron relaciones largas pero cuando intentaba formalizar mi relación con ellas simplemente pasaba algo que lo jodia todo, si no era su familia que se oponía por equis razones, era que la verdad no funcionabamos como pareja una vez que nos íbamos a vivir juntos, antes de viajar estaba saliendo con una mujer mayor que yo pero no tanto, a lo que no llegué a nada serio con ella porque sabía que pronto dejaría España y ahora estoy soltero —me relata toda la historia y lamento que sus relaciones no hayan funcionado del todo.

—Ambas relaciones se escucha fueron complicadas pero a veces simplemente no congeniamos con las personas que creemos fueron hechas para nosotros y terminamos con la persona que nunca hubiéramos imaginado —le digo a lo que el está de acuerdo de que es así.

—Y cuéntame, me he enterado por Coraline que estas de novia con alguien en estos momentos y que esa ha sido la razón por la cual no fuiste a recibirme, según mi prima tuviste una discusión con el y estabas muy triste ¿es eso cierto? —me cuenta ahora lo que le ha dicho la chismosa de Coraline y luego me lo pregunta para confirmar a lo que yo afirmo con la cabeza.

—Si, desafortunadamente tuvimos un mal entendido el cual hasta ahora no hemos resuelto pero espero hacerlo pronto, por eso te pido disculpas, si hubiera sabido que llegabas hoy no fuera dejado que nada perturbara mi alegría y no quería que te llevaras una mala impresión de mi estando allí triste —me disculpo una vez más con el y ahora que lo tengo frente a mi me siento un poco apenada.

—No te preocupes, ahora lo comprendo y no te culpo, yo en tu lugar hubiera actuado de la misma manera, pero ¿ya te sientes un poco mejor? —pregunta y mi respuesta es afirmativa —Es normal que en todas las parejas hayan discusiones, pero tranquila se que pronto lo resolverán —me da ánimos y ahora asiento levemente.

Eso espero, que podamos resolver las cosas y estar juntos otra vez.

Duramos unos cuantos minutos más hablando de nuestros vidas cuando de a poco todos comienzan a irse uno a uno, miro la hora y ya van a ser casi las 11 de la noche así que yo también decido que ya es hora de irme ya que no puedo llegar muy tarde a casa y ya a esta hora debería estar dentro de la cama, mañana tengo universidad.

Me despido de la familia de Michael y de él, a lo que me agradece por haber venido a pesar de todo y haberlo hecho por el, a lo que después nos damos un beso en la mejilla como despedida y prometemos vernos pronto.

Lucca, Coraline y yo nos vamos en el auto y comentamos sobre la cena, pero de pronto Coraline me hace una pregunta que me deja helada.

—Ahora que lo recuerdo, Valentina ¿me puedes explicar por qué botaste la comidas en las servilletas? Piensas que nadie lo noto pero yo si lo hice ¿por qué hiciste eso? ¿de dónde lo sacaste? —

—Coraline yo...bueno tu sabes que ya te había dicho que estaba a dieta y no me apetecía comer, pero tampoco podía despreciar la comida ante todos —le respondo ya que no hay caso de que lo niegue.

—No puedo creer hasta donde te ha llevado eso de hacer dieta —

—Eso no lo sabía, pero ya lo había notado ¿acaso no te has visto en un espejo? Cada vez se nota más la pérdida de peso ¿para qué sigues con eso? Te vas a enfermar —me dice esta vez Lucca.

—Si no y ya lo esta, Valentina con tus conductas cada vez más me hace pensar de que eres anorexica y no quiero pensarlo, esas personas terminan mal, así que quiero ayudarte —

—Esta bien aceptaré la ayuda, pero lo hablaremos después, ya debo irme —le respondo en tono pacifico sin ser grosera para que no se enoje y terminar mi día mal con ellos también.

Me despido y entro a casa, que empeño en querer meterse en mi vida, se que es mi mejor amiga pero ella no lo entiende, quiero ser perfecta...

-----------------------------------------------------------------

¿Qué harían ustedes si se encontraran en el lugar de Coraline? ¿De qué manera intentarian ayudar a su amigo?

No lectores fantasmas

Chanti 💕

Valor de mujer Donde viven las historias. Descúbrelo ahora