Oliver Ferreira
Me estoy alistando para irme a trabajar, son las 6:40 de la mañana y aun me queda tiempo, ya me di una ducha y estoy colocándome el pantalón y la camisa, pero repentinamente vuelve ese dolor que me dio hace unos minutos en la ducha, es como una molestia en el pecho, como si se me cortara el aire y lo que me parece raro es que hace días he comenzado a presentar ese dolor y es una sensación nueva para mi ya que nunca he tenido padecimiento del corazón.
Las primeras veces que esta molestia hizo su aparición no le preste atención ya que era un simple dolor en el brazo y lo relacione con mi rutina de brazos en el gimnasio, ya que estoy entrenando muy duro sin descanso porque quiero ver resultados positivos para el día de la presentación, pero el dolor siguió persistiendo con los días y su duración está siendo cada vez más prolongada, pero aún así sigo sin preocuparme y continuo con lo que estoy haciendo.
Una vez termino de vestirme me preparo mi mochila con las cosas de la academia y del gimnasio ya que con esas y el trabajo no tengo tiempo de venir a casa, una vez listo con todo lo que necesito voy a la cocina y me preparo mi suplemento matutino que me ayuda también a tener músculo y luego me tomo la pastilla adelgazante.
Vuelvo a mi habitación y me recuesto un rato en la cama mientras llega la hora de salir, enciendo el televisor y lo miro por unos minutos, cuando veo que la hora de irme ha llegado me levanto, pero cuando lo hago rápidamente caigo en la cama, el dolor vuelve y esta vez es en el pecho y es mas fuerte que los anteriores, tanto que no puedo levantarme, aprieto los ojos he intento respirar ya que siento que el aire comienza a faltarme, intento llamar a Oriana para que venga a ayudarme pero mi voz apenas es audible y como esta en su habitación no puede escucharme y yo no puedo gritar.
Me siento cada vez más mal y necesito ayuda, así que como puedo me pongo de pie e intento caminar dando pasos cortos pero es como si mis pies tuvieran dos grandes rocas atadas a ellos ya que es muy cansado dar un paso.
Logro llegar a la puerta de la habitación de mi hermana y toco a lo que afortunadamente ella abre rápido y al ver mi estado se preocupa, le cuento en un hilo de voz que me siento mal, tengo dolor en el pecho y ella sin dudarlo corre a llamar a una ambulancia, sin soportar estar más de pie poco a poco mis piernas dejan de responder y caigo al suelo, Oriana al verme caer llega hasta mi rápidamente para socorrerme pero es lo último que recuerdo ya que caigo en la inconsciencia.
Cuando despierto mis ojos visualizan un techo blanco y las luces dan directo a mis ojos lo que me hace parpadear, no me sorprende no estar en casa como lo último que recuerdo ya que se que estoy en el hospital porque Oriana llamó a la ambulancia, pero también me doy cuenta de que tengo cables en mi pecho conectados a una máquina que controla mis palpitaciones, un tubo en mi nariz, lo que supongo es oxígeno porque no puedo respirar con normalidad y una vía intravenosa pegada a mi brazo.
Unos minutos después entra una enfermera y al verme despierto me pregunta sobre mi estado y le digo que me siento muy fatigado a lo que ella me dice que ya vendrá el doctor a explicarme lo que pasó, mientras ella revisa mis signos vitales y antes de verla salir le pido ver a mi hermana, a lo que ella me responde que le dirá al doctor ya que solo el puede dar la autorización.
El tiempo corre y comienzo a desesperarme ya que solo miro las cosas que hay en la habitación, pero luego la puerta vuelve a abrirse entrando esta vez un enfermero con una camilla, me informa que me llevará a una habitación ya que me quedaré internado acá y eso logra asustarme al pensar que algo malo me ocurre, subimos por el ascensor a la tercera planta y luego entramos a otra habitación más grande y acondicionada, me quedo allí solo luego de que me ayuda a acomodarme en la cama, pero solo son unos pocos minutos hasta que ahora veo a mi hermana entrar y me alegro de verla.
Me cuenta todo lo ha ocurrido después que perdí el conocimiento y no duda en contarme que ha llamado a nuestros padres para darles la noticia, pero para ellos simplemente somos inexistentes, algo que ya ni a Oriana ni a mi nos sorprende, es por eso que nos tenemos solo a nosotros mismos, aunque frente a ella me hago el fuerte y finjo que no me afecta ni me interesa en lo más mínimo, pero la verdad es que es todo lo contrario, su ausencia nos hace mucha falta a ambos, pero de cierta manera nos hemos acostumbrado a ello y como yo soy el hombre, tengo que ser el fuerte mientras que Oriana tiene un hombro donde llorar, es por eso que cada día me esfuerzo mas por ser perfecto y demostrarles a mis padres que su falta de comunicación y desinterés con nosotros no me afecta.
Luego cambiamos de tema y me dice que ha llamado también a Valentina y que ella está acá en el pasillo, por lo que le digo que tengo muchas ganas de verla, ella me abraza y dice antes de salir que no se moverá ni un segundo del hospital hasta no saber que estoy bien.
Momentos después entra mi novia y cuando mi gesto se encontraba serio por lo anterior, mi expresión cambia al verla y ahora sonrio, no quiero que me vea triste o enojado y se preocupe aún más, así que comienzo a bromear a pesar de que no tengo ánimos, pero necesito distraerme y no recordar que mis padres son unos imbéciles que solo piensan en ellos.
La diversión se acaba cuando el doctor entra y empieza a hacerme todo un interrogatorio, el cual no quiero responder pero estando enfermo en un hospital y siendo el la persona que me esta atendiendo no estoy en plan de rechistar.
—... ¿tienes o podrías tener un desorden alimenticio? —me pregunta y me toma por sorpresa con esto ya que no me lo esperaba y pienso por unos momentos a lo que se refiere, años atrás en la secundaria había escuchado sobre eso, pero estoy seguro de que no lo tengo, no es posible.
—Por supuesto que no, eso es solo un problema de mujeres y los hombres no lo padecemos, no se porque me pregunta eso —le respondo su última pregunta y el me mira fijamente para luego negar con la cabeza.
—No Oliver, estas en gravisimo error, el hecho de que este tipo de trastorno se vea mayormente en las chicas no quiere decir que los varones no lo puedan desarrollar, ¿sabes por qué te hice esa pregunta? Porque con todo lo anterior y cuando dices que asistes a una academia de danza y al gimnasio, los cuales son un determinante perfecto para dar paso a este trastorno, y aunque eso lo diagnóstica un psicólogo o psiquiatra puedo asegurar que tu caso es uno de ellos, las señales son claras, pero no te preocupes, luego te enviaremos con un especialista en ello, ahora lo importante es que tu corazón esté bien y es por eso que te suministraremos tromboliticos y anticoagulantes hasta que tus arritmias bajen y tu corazón esté funcionando correctamente, para ello debes permanecer el tiempo necesario acá y tu salida dependerá de lo rápido que sea tu recuperación, por eso debes llevar un estilo de vida sano y una correcta alimentación ¿estamos de acuerdo? —me marea con tanta palabra y me dice esto último antes de retirarse a lo que yo asiento.
Me quedo solo con Valentina nuevamente y pongo una expresión de fastidio.
No quiero estar acá, siento que me enferma mas, pero no tengo de otra, esta vez la libre pero si ocurre otra vez no estoy seguro.
—Me niego a aceptar lo que dice el doctor con lo de que tengo un desorden alimenticio, yo no lo siento así y no quiero parecer una nena al que señalen de débil y me tachen de loco, no lo acepto —le digo a Valentina y ella se queda callada por unos segundos pensando en lo que he dicho y luego habla.
—No lo sé pero el doctor se veía muy seguro en lo que decía, yo no lo había pensado de esa manera pero hacemos lo mismo, dietas, ejercicios, tomamos laxantes, pastillas para adelgazar, ayunos, contamos calorías, lo que quiere decir que ambos estamos padeciendo de lo mismo, no tienes porque pensar que estas loco, no lo estamos, pero debes hacer todo lo que te diga el doctor porque quiero verte recuperado y fuera de acá —me dice y eso me enoja, Valentina, mi novia, la que se supone que debe apoyarme en todo se esta poniendo de parte de ese doctor.
—No, escuchame bien, nosotros no tenemos nada y no permitiré que ningún loquero se atreva a lavarme el cerebro y a ti tampoco, no puedes dejar que esa gente te haga parecer enferma y luego te alejen de la perfección ¿me oyes? No lo puedes permitir, nosotros somos perfectos y lo seremos siempre —...
-----------------------------------------------------------------
¿Alguna vez han estado en una relación con alguien como Oliver?
Si es así ¿cómo fue su actitud ante una persona manipuladora?
Quisiera saber sus experiencias.
Voten y comenten.
Chanti 💕
ESTÁS LEYENDO
Valor de mujer
Novela JuvenilValentina Cisneros es una joven bailarina de danza que ama bailar y ha pasado la mayor parte de su vida en la academia de danza "Cisne" la cual está próxima a una competencia y Valentina será una de las concursantes, pero las exigencias la llevarán...