Valentina Cisneros
Escucho sonar el despertador y refunfuño, no quiero levantarme, siento que no he dormido nada, apago ese molesto ruido y sin tener otra opción salgo de la cama en contra de mi voluntad, voy a la ducha y abro el grifo siento como poco a poco el agua caliente va mojando mi cuerpo y siento como me relaja queriendo aun mas volver a enredarme entre la suavidad de mis colchas, no es para nada recomendable ducharse con agua caliente cuando te levantas para ir a la universidad, pero son las 5:30 de la mañana y ni loca lo haría con agua fría.
Ya de nuevo en mi habitación enrollada en una toalla busco en mi armario mi ropa de hoy y me visto con un pantalón negro, un suéter verde manga larga y zapatillas negras, me maquillo y acomodo rubio cabello, aunque tengo todo el sueño del mundo no saldré como una loca a la calle, eso jamás, cuando ya estoy lista tomo mi mochila ya con mis cosas allí dentro y por último me aplico perfume, veo por la ventana de mi habitación que da hacia la calle que papá está preparando su auto para salir, por lo que salgo casi corriendo bajando las escaleras y llego con el pidiéndole de favor que me lleve a la universidad a lo que el no se niega, pero antes me pregunta si he desayunado y por supuesto le digo que si.
Minutos después estoy entrando a la universidad luego de despedirme de papá y agradecerle, casualmente a lo lejos veo a Coraline y Lucca ya acá, ellos también me ven y esperan a que los alcance, pero cuando me dirijo hacia ellos en eso suena mi celular, lo saco de mi mochila mientras sigo caminando, lo miro y es una llamada de Oriana, mi cuñada, lo cual me hace fruncir el ceño al parecerme muy raro una llamada de su parte a esta hora, pero aun así le contesto.
—¿Hola? —hablo y por un momento pienso que es Oliver que me llama del celular de su hermana y espero escuchar su voz, pero salgo de mi error cuando escucho la voz de una mujer que claramente es la de Oriana.
—Valentina que bueno que me contestas, no sabia a quien mas llamar —dice con voz angustiada y me pone alerta pensando de inmediato en Oliver.
—Oriana ¿qué sucede? Tu llamada me parece extraña a esta hora de la mañana ¿Oliver está bien? —le pregunto y ella hace silencio y la oigo suspirar pesadamente, lo cual hace que me preocupe aún más.
—No, Oliver no esta bien, ya les marqué a mis y ninguno responde, afortunadamente tu si lo hiciste, no quiero estar sola con mi hermano en el hospital —la escucho decir y la palabra "hospital" me pone los pelos de punta.
—¿En el hospital? ¿Qué? ¿Por qué? Dime que no pasa nada con Oliver —mi voz es de angustia y el celular comienza a temblar en mi oreja.
—No lo sé, yo simplemente estaba alistandome para salir y el fue a mi habitación pidiéndome ayuda diciendo que le faltaba el aire, no podía respirar bien y le dolia el pecho, en eso se desplomó y no supe que mas hacer que llamar a una ambulancia, cuando ya veníamos para el hospital los paramédicos comenzaron a hacerme preguntas y luego dijeron que podía tratarse de un infarto, pero desde que llegamos acá lo ingresaron a la sala de urgencias y darme noticias suyas —me cuenta y apenas y puedo entenderla ya que esta tan nerviosa que habla con mucha rapidez mientras yo no doy cabida a lo que acabo de escuchar.
—¡Dios santo no! Oliver no, salgo inmediatamente para allá, dime en qué hospital están —le digo y ella me indica el nombre del hospital y se como llegar, cuelgo y me quedo allí de pie unos momentos procesando todo, mis lágrimas comienzan a salir y empiezo a imaginarme lo peor.
—Valentina ¿qué le ocurrió a tu novio? —me pregunta Lucca y el también se alarma al ver mi estado.
—Su hermana me...me ha llamado para decirme que el...al parecer ha sufrido un infarto, de...debo irme, tengo que estar con el —les cuento tartamudeando y corro hacia la salida, tanto Coraline como Lucca me siguen y este último se ofrece a llevarme en su auto lo que agradezco inmensamente en estos momentos porque me tardaría mas si espero un taxi.
El comienza a conducir y le pido que nos demos prisa ya que quiero llegar al hospital cuanto antes, el asiente y mientras Coraline comienza a darme palabras de aliento al verme tan desesperada y llorando yo solo quiero llegar al hospital, ella me pide que me calme, que todo estará bien, pero sus palabras no me reconfortan ahora ni porque ella sea mi mejor amiga, lo único que me tranquilizaria en estos momentos es que al llegar me digan que Oliver esta fuera de peligro y le rezo a Dios para que así sea.
Llegamos rápido y entramos al hospital sin perder tiempo, busco con la mirada a mi cuñada por la sala de espera en urgencias y doy con ella de pie en un rincón con su cabeza pegada a la pared y de espaldas hacia a mí, me acerco a ella y al verme lo primero que hace es abrazarme mientras llora, y verla así hace que mi corazón lata a mil por hora, luego me separo de ella y comienzo a bombardearla de preguntas a lo que ella logra calmarse un poco y entre balbuceo me explica lo que pasó.
—No quiero perder a mi hermano Valentina, el es lo único que tengo ya que nuestros padres nunca están en casa, además de que nunca les hemos importado, en mi desesperación los llame a los dos pero están muy ocupados como para pensar que algo nos pudo haber ocurrido, estoy tan aterrada que si algo malo le pasa a Oliver mi vida se acaba —me dice entre sollozos y yo intento darle ánimos así como Coraline lo hizo conmigo hace unos momentos, pero mi estado es el mismo que el de ella que apenas y mis palabras salen audibles.
Mientras internarnamente le sigo suplicando a Dios para que nos traigan buenas noticias, aunque no puedo entender como pudo darle un infarto a Oliver con apenas 24 años, además ayer que lo vi y hable con el no se veía con indicios de haberse sentido mal ni mucho menos en la noche o al menos yo no lo note.
—¿Ustedes son los familiares de Oliver Ferreira? —nos pregunta un doctor acercándose a nosotros y tanto Oriana como yo asentimos —Bien entonces deben saber que el joven ha sufrido un infarto, el cual aún estamos determinando su causa, ya le practicamos los análisis correspondientes pero debemos esperar los resultados para poderles dar un diagnostico claro y actuar con precisión, por ahora solo toca esperar pero por fortuna ya hemos logrado estabilizarlo, le colocamos oxigeno y ahora ya está consciente, lo enviaremos a una habitación, quedará internado acá mientras se determina lo que ocurrió con el y para aplicarle debido tratamiento, podrán pasarlo a ver pero solo una persona a la vez, ya enviare a una enfermera para que les avise cuando ya se le haya asignado una habitación —nos informa y se va luego de que le agradecemos y ahora puedo respirar un poco más tranquila ya que se que pudieron estabilizarlo y esta despierto.
Esperamos alrededor de media hora cuando nos indican que ya podemos verlo y en la habitación en la que se encuentra, subimos y permito que Oriana sea la primera en verlo ya que es su hermana y está a punto de sufrir un colapso si no lo ve, mientras yo me quedo con los chicos sentada en el pasillo.
—¿Quieres un café? —me ofrece Lucca pero me niego.
—Lo único que quiero ahora es ver a Oliver y comprobar con mis propios ojos que esta bien —respondo, el asiente y no insiste.
Media hora después la cual me parece eterna sale por fin Oriana y me dice que Oliver esta pidiendo verme y casi salgo corriendo y entro a la habitación, lo veo allí acostado con una bata de hospital y esta conectado a cables y oxígeno para ayudarlo a respirar bien, nos miramos y el me sonrie.
De pronto me recorre un alivio al estar con el y verlo directamente a los ojos y por un momento siento que todo estará bien...
-----------------------------------------------------------------
Pulsa la estrellita.
No lectores fantasmas, si te esta gustando la historia apoyame con tu voto y si gustas comparte para llegar a mas lectores.
Chanti 💕
ESTÁS LEYENDO
Valor de mujer
Teen FictionValentina Cisneros es una joven bailarina de danza que ama bailar y ha pasado la mayor parte de su vida en la academia de danza "Cisne" la cual está próxima a una competencia y Valentina será una de las concursantes, pero las exigencias la llevarán...