Valentina Cisneros
Coraline me mira expectante a que responda sus preguntas mientras yo pienso en que decir, no quería que se enterara porque sabía que ella no estaría de acuerdo, estaba segura, pero ahora por la bocaza de Daniela tengo a mi mejor amiga cuestionandome sobre el nuevo estilo de vida que estoy llevando, pienso en decirle que todo es mentira, que no se de lo que Daniela estaba hablando y hacerme la inocente, pero Coraline no es tonta y se que no me creería, así que no tengo de otra que decirle toda la verdad.
—Primero no te había dicho nada porque sabía que tu reacción no sería buena y es por eso que no quise involucrarte en esto a pesar de que eres mi mejor amiga y siempre lo sabes todo de mi, y segundo he decidido comenzar una dieta porque había estado comiendo muy mal y había aumentando de peso, me veía gorda y sabes que te conté que pronto tendré una competencia para representar a la academia en las nacionales de danza, por lo que debo estar lista para cuando llegue ese día —le cuento, ella me escucha atenta y cuando termino la veo negar con la cabeza con el gesto serio.
—¿Tu te estas escuchando Valentina? Por favor estas hablando de una dieta, tu nunca has tenido la necesidad de hacer dieta, siempre has tenido un buen cuerpo —me reprocha y veo que yo tenía razón, ella no lo entenderá.
—Si lo se, pero de un tiempo para acá había estado comiendo puro veneno, comida basura y por ello subí dos tallas de la vestimenta debo usar el día de la competencia, estoy a 7 kg del peso adecuado ¿sabes lo que es eso? Peso 52 kg cuando nunca había llegado siquiera a los 50 kg y ahora debo bajar de peso rápidamente para estar lista para la competencia porque de no ser así quedaré por fuera y no quiero que todo mi esfuerzo sea en vano —le explico para ver si ahora ella comprende lo importante que es para mí.
—Bueno digamos que lo de la dieta no es tan descabellado, pero ¿tomar pastillas para adelgazar? No puedo creer que estés haciendo eso, tu no eres así, nunca has tenido problemas con tu peso, y ahora no solo quieres matarte de hambre, si no que aparte tomas pastillas, eso ya es una locura, esa academia se te está volviendo una obsesión a tal punto de que ya no te interesa tu bienestar con tal de poder estar dentro de esa absurda competencia —continua con sus reclamos fuera de lugar y ya veo que ni porque le explique una y otra vez lo entenderá.
—No es ninguna obsesión, no exageres porque sabes muy bien que he pasado la mayor parte de mi vida en la danza y es algo que se volvió parte de mi, pero lo más extraño es que tu, mi mejor amiga me este dando la espalda en algo que tanto me apasiona, eres mi mejor amiga y pensé que me apoyarias en todo, pero me equivoque —comento con decepción y ella acaricia su sien pareciendo frustrada.
—Y porque de verdad soy tu mejor amiga es que no apoyo la locura que estas haciendo ¿sabes lo que pone en riesgo tu salud el estar tomando esas pastillas para adelgazar? Estas dañando tu organismo por esa estúpida idea de lucir un cuerpo perfecto, lo siento pero te amo muchísimo como para apoyarte en algo así porque se el daño que te estas haciendo y si te pasa algo no me lo perdonaría jamas por no haberte detenido —
—Lo único que me puede pasar con esas pastillas es que ya no este gorda y pueda seguir sin problemas en la competencia, pero te prometo que cuando llegue al peso que necesito dejaré esas cosas de la dieta y las pastillas, lo juro —levanto la mano en señal de juramento y aunque ella no se ve muy convencida parece pensarlo.
—Puedo apoyar que bajes de peso, pero no que te estés matando de hambre ni mucho menos que estés tomando cosas que te perjudican y están muy lejos de hacerte un bien, así que quiero que me prometas que no seguirás con esas pastillas y que la dieta que harás de ahora en adelante no será extrema —me dice y le sonrio asintiendo.
—Si, lo prometo, gracias por apoyarme en esto también, eres la mejor —vocifero y la abrazo a lo que ella apenas y me corresponde.
—Si, si ya, pero si voy a apoyar que hagas dieta es porque se como son esas academias de baile y siempre exigen tener un cuerpo delgado, lo cual me parece algo ridículo ya que lo que importa es la entrega y la dedicación, no tiene que ser el físico, pero bueno allá ellos y sus estándares de belleza absurdos, lo único que a mi me importa es que tu estés bien y no pongas tu vida en riesgo por esa academia —menciona y yo asiento.
—No tienes porque preocuparte, nada malo me va a ocurrir, yo solo quiero concursar y también quiero que estés allí y no puedes faltar por nada en el mundo —le exijo.
—Ya me tienes mareada hablándome de esa competencia una y otra vez, y por supuesto que allí estaré, no me perdería ver bailar a mi mejor amiga, la cual es una estrella por nada en el mundo, así sea lo último que haga —me elogia y yo vuelvo a sonreírle y a abrazarla a lo que ella está vez si me corresponde y me imita.
Salimos del centro comercial y volvemos a tomar un taxi de regreso el cual deja a cada una en su casa y nos despedimos prometiendo vernos el lunes en la universidad, cuando llego a casa me encuentro con Valeria y sus amiguitas jugando en la sala de estar con todos los juegos que le han regalado por su cumpleaños y las saludo.
—Valen ven a ver todo lo que me han regalado —me dice emocionada y me acerco a ella para ver.
Me muestra una caja de puzzle el cual están armario entre todas ya que este es grande, un monopolio, unos patines rosa que le han regalado los abuelos, una pequeña cámara digital, audífonos bluetooth de parte de mis tios y por último me enseña una enorme caja con libretas para dibujar, mandalas, colores, pinceles y otras cosas más de dibujo, es un set completo y me dice que recién le ha llegado ese envío por parte del tío Juan, hermano de papá que vive en Los Ángeles y también ha llegado con una nota la cual me da a leer y cuando lo hago sonrio, es muy bonita.
—Wow están hermosos todos esos regalos, tienes que usarlos conmigo todos, incluyendo los patines, pero será mejor que vayan a jugar al jardín, ya sabes que a mamá no le gusta que la sala esté desordenada —le digo y ella asiente llevando todo con sus amigas incluyendo la tablet electrónica que le han regalado papá y mamá y se van sin rechistar ya que ella conoce muy bien a mamá y sabe como es.
Me he sentido algo vieja al haberle dicho a las niñas que fueran a jugar a otro lugar, pero sonrio al ver a mi pequeña hermana feliz con todos sus regalos y mas con el set de dibujo, Valeria ama dibujar y ese regalo para ella es el mejor que haya podido recibir, el tío la conoce bien, me contenta saber que disfrutó su cumpleaños como todos queríamos que así fuera.
Subo a mi habitación y me cambio la ropa por una más cómoda, me desmaquillo y me acuesto en la cama encendiendo el televisor para meterme en mi celular, la manía que tenemos casi todos, le envío un mensaje a Oliver y a Coraline para informarles que he llegado.
Mientras espero sus respuestas miro facebook disfrutando y compartiendo memes, le doy like a fotos de algunas personas que conozco y de pronto me sale una sugerencia de dietas para perder peso, pero simplemente las ignoro ya que con la dieta que estoy haciendo, las pastillas, el ejercicio y ahora el laxante, es suficiente para lograr mi meta, pero de pronto recuerdo que quiero comprar una báscula y busco la pagina de Amazon.
Escribo en el buscador lo que necesito y me salen muchas opciones de marcas y precios, hago clic en una que logra llamar mi atención y al ver el precio sonrio, es exactamente el dinero que tengo, así que comienzo hacer todos los trámites para comprar y luego que finalizo dice que mi pedido llegará en tres días, lo cual estoy de acuerdo.
Estoy tan feliz de que hoy todo me ha salido bien a pesar del momento incómodo que tuve con Coraline y con Oliver, pero las cosas se resolvieron y ahora encargue la báscula que me ayudara a controlar mi peso para saber si lo estoy haciendo bien o mal, pero tengo un porcentaje alto de que las cosas están funcionando y ya quiero ver ese numero en la báscula...
-----------------------------------------------------------------
Chanti 💕
ESTÁS LEYENDO
Valor de mujer
Teen FictionValentina Cisneros es una joven bailarina de danza que ama bailar y ha pasado la mayor parte de su vida en la academia de danza "Cisne" la cual está próxima a una competencia y Valentina será una de las concursantes, pero las exigencias la llevarán...