Valentina Cisneros
Siento pesadez en mis ojos y me siento aturdida, intento abrir los ojos y cuando lo hago mi vista está nublada, pero poco a poco se va aclarando y veo todo a mi alrededor, paredes blancas, botiquín de primeros auxilios, un tanque de oxígeno del cual estoy conectada y no entiendo nada, por el aspecto de la habitación se que estoy en un hospital, pero no se que me ha pasado, lo último que recuerdo es que estaba bailando y luego todo se volvió oscuro, de seguro me desmaye pero sigo sin comprender porque estoy conectada a un respirador artificial con una mascara de oxígeno, el cual me quito y respiro por si sola pero me cuesta un poco, en ese momento entra un hombre alto con una bata blanca, de unos 40 años mas o menos y tiene unos papeles en sus manos, lo que me dice que es el doctor.
Mamá entra detrás de él y luego este levanta la mirada y al verme despierta y sin mascarilla se acerca rápidamente a mi.
—Valentina ¿cómo te sientes? ¿puedes respirar por ti misma? —me pregunta y yo intento hablar.
—Si, pero siento...la respiración muy...pesada ¿qué...me pasó? —le respondo y le pregunto a la vez, miro a mamá y se ve muy preocupada.
—Sufriste un desmayo y cuando te trajeron llegaste con una insuficiencia cardíaca, es decir que tu corazón no está bombeando sangre de manera correcta, pero afortunadamente estás estable y ya se te está suministrando medicamento y aunque puedas respirar es mejor que tengas puesta la mascarilla mientras tu corazón se estabiliza —me da explicación y me sugiere esto último a lo que yo obedezco, pero me es muy incómodo, aún así no digo nada.
—Doctor pero ¿no tiene ninguna enfermedad del corazón cierto? —le pregunta esta vez mamá con miedo a la respuesta y el doctor frunce los labios.
—No puedo dar aun un diagnóstico claro porque debido a los síntomas que presentó se le deben practicar varios análisis, los cuales ya solicité y se le harán pronto —contesta y yo solo lo escucho pero mamá sigue inquieta.
—¿Y cuál cree que usted que puede ser la causa? Mi hija nunca ha padecido de problemas en el corazón y me parece muy raro que esto le esté pasando a su edad —le pregunta una vez más.
—Bueno como ya he dicho antes, para saber lo que realmente está ocurriendo necesito ver los análisis pero aparte de existir una enfermedad, la insuficiencia cardíaca también puede ser producida por diversos motivos, estrés, cansancio, mucha actividad intensa, mala alimentación, consumo de drogas o de algún medicamento o mucha cafeína que estén alterando el funcionamiento del corazón ¿éstas tomando medicamentos? —explica nuevamente y después me pregunta desviando su mirada hacia mí, a lo que yo niego sin pensarlo.
Pero lo que sí me quedo pensando es en todo lo que acaba de mencionar y es como si hubiera sabido cómo es mi estilo de vida, pero entro en un dilema entre sí callarme o no, pero en eso mamá Interviene.
—Doctor creo que eso es lo que ocasionó esto, la amiga de Valentina que está allá afuera me acaba de decir algo que desconocía, según su amiga, Valentina hace una dieta extrema y hay veces en las que no se alimenta, y también según ella toma pastillas para adelgazar y a eso se le suma que la he visto haciendo ejercicio en exceso y se que todo es porque asiste a una academia de danza y en la cual le exigen mucho —mamá le cuenta absolutamente todo dejándome perpleja por todo lo que sabe.
—Entonces eso lo explica todo, de igual manera se le practicarán los análisis porque ahora que me cuenta esto debo descartar que se haya producido una enfermedad cardíaca —le dice y mamá asiente —Valentina quiero saber algo y quiero que seas sincera porque de tu respuesta también depende tu bienestar —se dirige ahora a mi y sospecho lo que va a preguntarme —¿Has hecho todo esto que me cuenta tu mamá porque tenías mucha presión en esa academia o fueron hábitos que adoptaste tu misma por gusto? —fórmula la pregunta y si era eso lo que me esperaba —Porque si no lo sabias esas conductas son síntomas de un desorden alimenticio ¿puede ser eso? —lo miro y después a mamá y ambos están expectantes a mi respuesta.
Recuerdo de pronto lo que ha pasado con Oliver anteriormente y como al enterarme de que nuestros comportamientos se deben a una anorexia intente hacerlo entrar en razón, así que sería algo muy absurdo si ahora que me encuentro en esta posición lo negara todo.
—Necesitaba bajar de peso...porque así me lo exigían en la...academia, tenía que prepararme...para una competencia y unas compañeras me sugirieron unos métodos rápidos y efectivos que...me ayudarían mucho con esos kilos de mas y ahora después...de tanto llevar un estilo de vida diferente a lo cotidiano...no puedo simplemente dejarlo —respondo quitandome la mascarilla para poder hablar y que puedan entenderme a lo que el doctor asiente.
—Bien, sabiendo toda esta información voy a ordenar también que te envíen con un psicólogo, esas conductas si son posibles dejarlas, pero ya la has practicado tanto que necesitas ayuda profesional, pero lo que me da gusto escuchar es que lo reconoces, eso quiere decir que estas dispuesta a recibir ayuda y recuperarte, pero debes saber que necesitas comenzar a alimentarte bien para que tu corazón sane, se que no es fácil en tu situación pero debes intentarlo para que la condición no sea mas grave ¿de acuerdo? —me dice y asiento, luego el se retira informandome antes de que enviara a una enfermera con una silla de ruedas para llenarme a realizar los exámenes, a lo que yo asiento.
Me quedo a solas con mamá, ella me mira pero yo justo ahora no soy capaz de sostenerle la mirada por lo avergonzada que estoy.
—Perdoname mamá —le pido ya que es lo único que se me ocurre hacer en estos momentos.
—Siempre te hemos apoyado en todo Valentina ¿por qué no confiaste en mi? Yo no hubiera permitido que cayeras en esto, es por eso que tanto te llamé la atención cuando veía que estabas haciendo ejercicio de más, pero ahora eso ya no importa, lo importante es que estés bien y hacerle caso al doctor, en que debes ir con un psicólogo, por nosotros no te preocupes, sabes que tanto tu papá como tus hermanas y yo estaremos contigo —me dice y me abraza, tengo a la mejor familia de todas.
Mamá sale dejándome sola, pero no pasa mucho tiempo cuando veo aparecer a Coraline, Lucca y Mike, los tres se alegran de verme despierta y Coraline sin pensarlo se lanza a mis brazos y yo la recibo.
—Estaba tan aterrada cuando te vi allí tirada y me desespere, no vuelvas a hacerme eso, no fue para nada gracioso —me dice abrazandome una y otra vez y como la conozco se que estuvo a punto de un colapso pero la tranquilizo.
—Todos vimos nuestras vidas pasar frente a nuestros ojos cuando vimos que perdias el conocimiento y más aún cuando nos enteramos de que tu corazón estaba fallando, fueron momentos desesperantes, pero ahora estoy que me pongo a saltar en una pata de la felicidad, pero lo que no me gusta es verte con eso —comenta ahora Lucca y se refiere a la mascarilla.
Me preguntan cuál fue el diagnóstico que me ha dado el médico, les cuento absolutamente todo incluido que mamá se lo ha contado todo, a lo que Coraline baja la mirada apenada.
—Valen disculpame pero tenía que hacerlo, tu familia tenía que saber lo que estaba pasando y que todo es culpa de ese desgraciado, pero entre todos te ayudaremos a salir de allí —me dice y la entiendo.
Le resto importancia al hecho que le ha dicho a mamá, no la culpo, yo hubiera hecho lo mismo en su lugar si fuera sido ella, comprendo que solo quiere ayudarme, todos ellos quieren hacerlo y realmente lo aprecio...
-----------------------------------------------------------------
Chanti 💕
ESTÁS LEYENDO
Valor de mujer
Teen FictionValentina Cisneros es una joven bailarina de danza que ama bailar y ha pasado la mayor parte de su vida en la academia de danza "Cisne" la cual está próxima a una competencia y Valentina será una de las concursantes, pero las exigencias la llevarán...