La cena fue más incomoda que ir al urólogo por primera vez, según John, pero se mantenía al margen ¿Por qué? Bueno, veía a Paul claramente preocupado y avergonzado. Sabía que Paul no era un maldito para gritarle a esa señora que cerrará su boca, pero le apenaba todo lo que le decía a John, es por eso que ese caballero de cuarenta años intentaba esquivar cualquier comentario hiriente. Paul tenía razón, esa señora era la mejor en lanzar comentarios fuera de lugar.
Después de la cena, John salió de la casa y acompañó a su hijo para llevar a Jason a casa. Fue rápido, solo tocaron el timbre y cuando el muchachito entro a la casa ellos se fueron.
Julian de pronto mencionó el nombre de su padre y sé disculpó.
—¿Por qué?
Preguntó John a la repentinas disculpas.
—Por todo lo que soportaste en la cena. Tuvo que ser incómodo.
—¿Eso? Nah, mi jefe me ha dicho cosas peores. Cómo que me va quitar la mitad de mi sueldo por faltar dos días o...
—Enserio. No quiero justificarla, pero ella está muy traumada. —Julian suspiró y miró a John. —La muerte de papá, digo, Peter...eso la marco por completo.
—Yo comprendo.
—Gracias. De verdad me sentí apenado. Cada vez que papá está con alguien, un hombre, ella piensa que se va meter con él. La intentamos llevar a terapia, pero ella se negó ¿Sabes? Papá dijo que no la podíamos obligar, eso lo hacía peor. Casi lo logramos, pero fue cuando papá comenzó a juntarse con un amigos, ella se puso furiosa y empeoró.
—Paul mencionó algo. ¿Puedo preguntar qué le sucedió a Peter?
—Oh...—Julian asintió, pero observó unas bancas y las apuntó. —¿Podemos sentarnos? Hablar de esto me pone algo mal.
—Claro, claro.
Ambos se sentaron, ya era bastante noche, pero estaban bien. El cielo parecía algo despejado, al menos no daba algún indicio de llover pronto.
—Bien...—Julian golpeó ligeramente sus rodillas, intentando concentrarse.
—Hijo. —John tocó su hombro y con una mirada compasiva le dijo;—Toma tu tiempo ¿De acuerdo?
Julian asintió. Bastaron diez segundos para que comenzara a hablar.
—Recuerdo que mis papás...bueno, si, mis papás estaban sentados junto a mi, estábamos viendo una de mis caricaturas favoritas. Yo me asusté porque escuché las sirenas de los carros de policía. Peter me tomó entre sus brazos y beso mi cabeza, me susurró al oído que me calmara, solo eran sirenas y que él estaba cuidando de mi. —Julian miró al suelo y carraspeó. —Hum, recuerdo que Paul se levantó al escuchar un ruido en mi habitación, así que se fue. Creí que todo estaba en orden, pero no... Papá grito desde mi cuarto, fue entonces que Peter me llevó a la cocina y me escondió al lado del refrigerador. Me dijo que no me moviera, que todo estaba bien.... Yo tenía mucho miedo. Entonces él se fue de ahí corriendo, me asusté tanto, escuché la puerta principal sonar, no hice caso y salí de la cocina corriendo a mi habitación junto mis padres, pero antes de entrar escuché un...un arma disparar, pude ver a Peter caer al suelo...su...—John acariciaba el hombro de su hijo. —estaba muerto, le habían dado en la cabeza...y pude ver el momento exacto donde Paul derramaba una lágrima, pero no sé detuvo, empujó con fuerza al maldito hijo de puta y me tomó de la mano, fue entonces que los policías aparecieron y detuvieron al ese...—Julian chirrio sus dientes y miró a John. —Él fue un héroe.
John no sabía cómo procesar la información ¿Cómo responder a algo así de fuerte? Mordió sus labios y abrazó a su hijo.
—Lo siento tanto.
ESTÁS LEYENDO
•Two Lads• •McLennon•
FanfictionEl centro de adopciones en Liverpool ayuda a parejas homosexuales a tener una familia feliz.