Hola a todos!
Esto es una reflexión personal nada más que les quise compartir
Ya se cumple 1 año desde el primer día que comencé a escribir y casi se cumple tambien 1 año del fic y....
El próximo capitulo es él ultimo :') así que quería hablar un poco con ustedes de mi experiencia y algunos humildes consejos para aquellos que quieren comenzar a escribir.
Comencé a escribir hace aproximadamente 1 año ya (19 de abril 2021). En su momento lo hice como una válvula de escape ya que estaba pasando un mal momento en mi vida y la verdad lo hice al pedo XD por decirlo así. No esperaba conseguir likes ni votos de absolutamente nada y fue sorprende el apoyo que levanto. Todos los mensajes bonitos y las amistades que he hecho desde entonces ❤❤❤
Esto lo escribo como una reflexión personal y para las personas que quieren escribir o hacer fanarts pero no se animan por diversas razones.
La clave es hacerlo porque te gusta y te hace sentir bien. Nadie nace bueno en nada, todo se logra con la práctica constante y... si tienes esa chispa por crear algo, ¡aprovéchala! ¡Si quieres dibujar no te quedes con las ganas! ¡Si quieres escribir, escribe!
Creo que todo se logra con la práctica constante y sin pensar en lo que digan los demás.
Mi primer fic se llama "acerca del amor" fue el primero que escribí en muchisiiiimo tiempo y es un asco JAJAJAJA, lit hay dos diálogos de trama y luego cogen los personajes xDD Los párrafos son de dos líneas, y los diálogos cutres, el papapa ni tan puerco es.
Los primeros capis de la bendición oficial del destino también son algo así jajaja el primer capi es Xie Lian pensando en sexo jajaja.
¿Les confieso algo? Este fic solo tendría 3 capitulos jajaja... ¡Yo solo quería escribir papapa banda!
¿Por qué? Porque soy una puerca (:
El plan real era cortarlo con la primera escena sexosa, que es cuando Hua Cheng se mete por la ventana, pero bueno, paso lo que paso xD
Y no espere nunca que el fic llegara a lo que llego. ¡Casi 160 k! TTwTT es tan lindo, siempre me llena el corazón y nunca podre agradecerle todo el apoyo constante durante 1 año entero. La verdad, este fic llego a casi 60 capitulos solo por ustedes y su buena onda 🧡🧡🧡
El punto es que lei el primer capítulo que escribí hace un año y leí el ultimo que escribí hace poco y veo una mejoría notable y esto fue solo con práctica pura.
Durante 1 año escribí aproximadamente entre 10 k a 15 k por semana, a veces hasta 50. Lo que da más o menos por debajo, 750 k palabras en 1 año aunque creo que mucho más.
¿Cómo me ayudo la practica?
Creo que mi escritura siempre fue descriptiva, pero paso de ser plana y simple a algo un poco mejor elaborado, el uso de metáforas bajo mucho, eso es cierto, pero comencé a emplear "similes" que es una forma literaria que da más fuerza y sentimiento, también es más abstracto.
También creo que la trama que formo ahora es más lógica, así como la construcción de personajes. No soy una graaan lectora realmente, pero me parece que la práctica constante logro ampliar la forma de expresión y facilitarla, también hacerla más original. Luego de un año creo que conseguí cual es mi "estilo de escritura" pero aun siento que me falta MUCHO MUCHOOO MUCHOOO por mejorar.
Otra cosa que cambio mucho fue la forma en cómo me ponía a escribir. Antes escribía sobre la marcha, era algo espontaneo, pensaba algo y lo escribía. Y así iba construyendo el capi. Mas o menos 1 -3 pag por día, ahora paso 1 semana o 2 pensando antes de escribir y cuando tengo como un 80% de la trama montada, me siento y escribo de un golpe, corrido, entre 10 -15 páginas.
Si. confieso que he hecho capis más cortos, de 35 pag pase a 17 como máximo, pero me parece que es por una decisión personal (y flojera xD), me gustan más los capis de 10 páginas, más de 20 me parece que queda pesado y se pierde el fin de todo.
Otra cosa que cambio fue la forma en como expresos sentimientos de los pjs. La verdad ;w; estoy muy orgullosa de eso. Siempre me costo y apenas ahora me siento algo orgullosa de como logro expresar lo que realmente quiero que sientan los personajes. Pase de sentirme incomoda escribiendo drama a disfrutarlo realmente y usarlo como un puente para comprender la psicologia del personaje.
Aun me falta mucho por mejorar y estoy muy lejos de escribir a otros grandes fickers pero se que con la práctica todo se logra y se que puedo mejorar.
En fin, mi consejo es, si quieres escribir hazlo. ¿Qué cosa mala va a pasar? No te quedes con ese sentimiento dentro. Si nació, sácalo. Escribe, dibuja, canta, baila. Exprésate.
Todo está mejor afuera que adentro.
Menos el pito de Hua Cheng
Y por último, de nuevo, muchas gracias a todes, por estar, por apoyar, por sus mensajes. Leo todos los comentarios y todos me llenan el corazón. Son gotas de azúcar y ya me hicieron diabética, las adoro, y espero devolver todo su amor escribiendo mejores fics y nopor aun más explícito.
El próximo capitulo es el último. Luego habrá un fic secuela de unos 5-8 capis de hualian papas. Paralelamente hare un oneshot con algunos extras, mayormente ppp.
Próximos proyectos.
1. Terminar paciente mariposa
2. Considero un au hualian (o quizás un fic original) donde la pareja tenga una relación BDSM a todo dar pero aun necesito formar la trama xD
Si tienen preguntas, pueden hacérmelas aquí tratare de responder todas.
Sin más que decir, gracias, gracias, gracias por este maravilloso año, por su apoyo, por estar allí, por sus mensajes. En la inmensidad de la vida, ustedes son aun más gigantes.
Hasta luego <3
ESTÁS LEYENDO
La Bendición Oficial del Destino ❥ HuaLian ❥
RomanceHua Cheng ha vuelto a los brazos de Xie Lian dispuesto a pasar la eternidad junto a él. Sin embargo, aun hay grandes peligros que afectan al mundo mortal y los obliga a combatirlos mientras viven su idilio romántico. Una nueva calamidad parece haber...