Corea del Sur, Seúl 1970
A partir de éste capítulo, Jennie Kim es la narradora
Mi nombre es Jennie Ruby Jane Kim, pero me gusta que me digan Jennie, nací en el año de 1952 en Nueva Zelanda, mis padres son surcoreanos, pero mi madre me tuvo en otro país cuando mi padre Kim Dae Hyun envió a mi madre a Nueva Zelanda después de que estallara la Guerra de Corea, él es un reconocido capitán, luchó en la Segunda Guerra Mundial y ganó múltiples medallas por sus estrategias de batalla, al igual que en la Guerra de Corea, estuvo al frente con un pelotón comandado también por Inglaterra y Estados Unidos, obteniendo la victoria cuando lograron repeler a los norcoreanos.
En fin, él es mi padre, y estoy muy orgullosa de él, sin embargo, estuve casi 8 años viviendo en Nueva Zelanda con mi madre, ahí tuve la mejor educación, grandes amistades, pero extrañaba a papá, me gustaba mi vida ahí, entonces, mi madre, me había dado la mejor noticia, nos mudaríamos a Corea del Sur a Seúl, estaría al fin con él.
Así fue, como en el año de 1967 yo vuelvo, y gracias a que mi padre tenía un reconocido puesto en el gobierno, tuve la fortuna de aprovechar el auge educativo en Corea gracias a la reestructuración. Así es, como en ése mismo año ingreso a estudiar la educación media superior donde conocí a mis mejores amigas Jisoo, Rosé e Irene, y también al que creía que era "el amor de mi vida, Kai". En el colegio obtuve mucho reconocimiento y popularidad por mi nivel académico, tanto que incluso, modelé algunas ocasiones para la propaganda educativa en Seúl, ahora soy la imagen de la portada de la revista nacional en Corea como el ejemplo a seguir de la juventud, eso es una gran responsabilidad.
Ahora mismo, me encuentro en una de las etapas más importantes de mi vida, estudiar una carrera universitaria, mi padre me ha aconsejado que estudie algo relacionado con economía, ya que como soy la mayor de sus hijos además de que como mujer tendré mucha responsabilidad en la administración de la economía familiar, es importante conocer bien como se administra, aún es algo que sigo considerando.
Mi madre, Kim Eun-Ji, fue una reconocida actriz en la edad de oro en Corea del Sur, trabajó incluso con algunos actores reconocidos como Romy Schneider, en Nueva Zelanda filmó algunas películas con actores australianos, pero ahora ha decidido pausar un poco su carrera, para dedicarse a nosotros, eso es al menos lo que dice, pero las guerras y el estancamiento de su carrera la frenaron, tanto que, a veces me da la impresión de que está deprimida.
Y por último está mi hermano menor Kim Taehyung, que estudia en el colegio, aún le falta un año para entrar a la universidad, pero antes, seguro le pedirán que haga su servicio militar. A diferencia de él, mi padre le exige un poco más, sabe que muchos esperan que sea un reconocido general como mi padre, los medios incluso tienen los reflectores apuntando hacia él, pobre, si supiera que el sueño de mi pequeño hermano es ser como mamá, actor o músico. Pero mi madre no se lo permite, algo que, a diferencia mía, insiste en que también deba considerar la opción de al menos ser modelo, ya que me rehusé a ser actriz.
− ¡Tae! – los gritos de mamá retumbaron por la casa, mientras yo me dedicaba a elegir mi atuendo del día − ¡Tae! – son las seis y media de la mañana y Tae tiene que ir a la escuela, si no se da prisa papá seguro lo despertará.
Ése día había decidido vestirme con una falda talonada, una blusa blanca que se ajustaba a mi abdomen y unas calcetas largas con unas zapatillas negras y encima un saco elegante.
− Buenos días, mami – saludé bajando las escaleras de nuestra enorme casa.
− Buenos días cariño – saludó mi madre con un beso en mi mejilla.
− Buen día, papi – saludé a mi padre de la misma manera mientras él estaba sentado en el comedor con un periódico en su mano y un café en la otra.
ESTÁS LEYENDO
AMOR EN ROSA - JENLISA
FanficLa vida de Jennie Kim era color en rosa, en un país recién recuperado de la guerra de Corea, donde las apariencias y el honor son cruciales para tener una vida ejemplar. Sin embargo, el auge de los años setentas, la moda, el rock and roll y las secu...