CAPÍTULO X

554 57 46
                                    

AD. El siguiente capítulo puede tocar algunos temas de racismo, sin embargo, está basado en los años 70's, sin afán de ofender.

***

- Creo que voy a reprobar finanzas - oía a Jisoo decir mientras caminábamos a nuestra próxima clase.

- ¿Por qué lo dices? - le preguntó Rosé.

- No le entiendo nada al viejito, cuando está explicando parece que habla otro idioma - decía.

- Jisoo, tu siempre dices que vas a reprobar y al final siempre pasas todas las materias - espeté fastidiada.

- Eso es cierto - completó Rosé.

- Ojalá fuera cierto, no saben lo mucho que me estreso, tengo que esforzarme más que ustedes, mi cerebro no es igual - explicaba.

- Chu, no digas tonterías, si fueras una retrasada entonces te juntarías con la idiota de Mina en su equipo de animadoras. - dijo Rosé.

- O con la idiota de Seulgi y Lisa - dije.

- Hablando de Mina, volveré a audicionar, tal vez si me esfuerzo más puedo entrar y ella...

- ¡Jisoo, qué afán el tuyo de entrar ahí! - dijo Rosé con desespero.

- Si piensas eso, entonces si debas estar ahí -murmuré.

- No es eso, es que es un deporte, necesito hacer un deporte y ser buena en ello - hizo una mueca triste

- Si es por tu peso, en verdad déjalo, es mejor que no comas tanto y bajarás enseguida -le expliqué.

- ¡Jennie, no es por eso! - me detuvo enfadada, algo que hizo que la mirara sorprendida - Para ti es fácil decirlo, es fácil porque luces hermosa todo el tiempo, porque tienes dinero, pero, no has entendido que en mi caso no es tan sencillo como tú - jamás Jisoo me había hablado así, no entendía por qué, para mí era fácil, quieres bajar de peso haz dieta, quieres formar parte de un equipo practica y esfuérzate, tienes la clave, sólo hazlo. Pero el dinero, eso no tenía nada qué ver.

- Jisoo, no seas dramática - intenté calmarla colocando mi mano sobre su hombro ya cuando estábamos dentro de clase - si te lo digo es porque eres mi amiga, y no me gustaría para nada ver como Mina te humilla por estar en su estúpido equipo de descerebradas, si tu intención es bajar de peso entonces yo puedo compartir algunas dietas que mamá...

- ¡¿Cómo amiga?! ¿En verdad te consideras mi amiga? - me fulminó con sus ojos.

No entendí nada, así que miré a Rosé, al hacerlo ella desvió la mirada y se entretuvo con su libreta.

- No entiendo, puedes ser más clara - dije.

- Jennie, no me importa mi físico, no todo es físico como lo es para ti - decía cansada.

- Para mi no todo es...

- Es por dinero - entonces me callé mirando el rostro apurado de Jisoo - Si realmente fueras mi amiga entonces al menos te interesaría saber que en mi familia ya no hay dinero, que mi padre me ha dicho que no puede pagarme la escuela, y que tendré qué trabajar - vi sus ojos cristalinos, mi pecho me apretaba, no tenía idea. - El equipo de animación deportiva tiene una beca, me servirá para pagar la escuela, ¿Cómo crees que yo querría que me humillen? ¿Me consideras tonta como para permitirlo?

- Jisoo yo no te considero tonta... - tragué saliva - ... pero no tenía idea de que no ten...

- Es que ése es el problema, siempre se trata de ti, estas tan ensimismada que no piensas en nadie más que en ti.

- Creo que estás siendo muy cruel con lo que dices - dije con una voz ronca.

Jisoo bajó su mirada y tomó aire limpiándose las lágrimas, luego levantó su rostro hacia mí - No todos tenemos tu misma suerte Jennie, a veces debemos hacer nuestro orgullo a un lado para conseguir cosas, como es mi caso, pero eso jamás lo entenderías, porque nunca has estado en una situación así.

AMOR EN ROSA - JENLISADonde viven las historias. Descúbrelo ahora