La ansiedad y el estrés forman parte de la vida de un adolescente de preparatoria pero este aumenta cuando se está en el último año; donde casi el resto de su vida depende de una buena elección pues debes elegir si seguir tus sueños, el dinero o la satisfacción de tus padres. Cualquier decisión que tomes te persigue aún hayas elegido bien.
Una mañana en el ultimo semestre de la preparatoria Lene y Joe tenían una clase libre alrededor de las 10 de la mañana y hablar del futuro era un tema que no dejaba dormir al ojiazul. Constantemente solía tener esa discusión con sus padres, acerca de lo que iba a depender su futuro o si deseaba estudiar algo en su natal Rumania así que ese día se armó de valor y a la castaña fue a quien le aventó primero la pregunta a pesar que ya podía calcular su respuesta.
— ¿Sabes que estudiaras? — preguntó Joe a una concentrada Jolene que hacía su tarea en la hora libre.
— Si — Respondió ella apenas despegando la mirada de cuaderno — ¿Y tú?
— No, ni tengo idea de donde, estoy pensando en tomar un año o un semestre o el resto de mi vida — comentó el pelinegro con ansiedad.
— ¿Tus padres te presionan? — preguntó la castaña ignorando un poco su tarea y concentrándose aún más en el ojiazul.
— ¡Sii! — Expresó un poco alterado Joe ya que deseaba sacar todo lo que tenía dentro — sobretodo papá porque el tiene una carrera y claro que desea que siga sus pasos, digo el estudio aquí pero tuvo la oportunidad de ir a Rumania por eso me siento aún más presionado.
— Mis padres también tienen una carrera y nunca me presionaron — Aclaró la chica.
— Jolene tú eres lista eso debes haberlo sabido desde que era niña y...
— Joe lo supe hace poco — Interrumpió la castaña — Era buena en la escuela siempre he sabido eso pero no siempre supe que quería hacer. Lo descubrí mientras veía una serie — El pelinegro solo mostró una cara de confusión ante tal confesión de su amiga — Vi una serie llamada Mad Men que..
—¿también la viste? — preguntó abruptamente el pelinegro a lo que Lene asintió gustosa — ¡Wow! Eres la primera persona de mi edad que conozco que la ha visto, la mayoría suele ver sitcoms, espera ¿por eso sabes lo que estudiarás?
—Si, de hecho estoy pensando en mercadotecnia o algo de negocios no recuerdo como se llama la carrera pero se enfoca en esa área — Joe no dejo de mirarla espera saber más del tema — vivimos en un mundo más globalizado que hace 60 años créeme que la carrera tiene futuro.
— Es buena idea pero no se.
Puso una mano sobre la suya dándole ánimo — Aún hay tiempo no te presiones.
— Jolene — Dijo Joe quien quitó su mano de la de la chica pues comenzaba a moverlas en el aire para explicarle algo — ya no siento que haya tiempo, siento que me está carcomiendo y que esa famosa crisis de los 20 me está llegando antes.
— Tal vez deberías hablar de ello con tus padres — comentó Lene con cautela no quería que su amigo se alterara y que los sacaran de la biblioteca.
— Ellos quieren que siga una carrera convencional — explicó Joe — y no me niego a ello por completo pero la cuestión es que no se que es lo que quiero.
— Tal vez deseas regresar a Rumania, — comento Lene — ¿que solías hacer allá?
— Lo mismo que aquí, de hecho salgo más aquí pero porque soy mayor y no niego que volver a Rumania es algo que está en mis planes pero vivir aquí no me desagrada es solo que aún no se que hacer.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo nos convertimos en extraños?
RomanceEn su tercer año de preparatoria Jolene conoce a Lewis un popular y atractivo chico de último año quien tiene claras intenciones al conocerla, pero estas se ven cambiantes conforme pasa más tiempo con ella, formando una amistad inquebrantable, inclu...