25. I have a new friend

7 0 0
                                    

A las dos semanas de la graduación las cartas le llegaron a los hogares de los recién egresados todos estaban nerviosos pero acordaron reunirse en el mismo café donde Lewis vio su resultado y claro que él fue a apoyarlos, ese día tuvieron que pedir el día los tres inventaron una excusa la mayoría trabaja en alguna tienda de conveniencia debido a que era la que ofrecía la facilidad de medio tiempo o trabajo en verano para estudiantes.

— ¿Están listos? — preguntó Lewis.

— No — respondió la rubia con nerviosismo, había muchas mariposas en su estómago y hubiera deseado que fueran por causa del amor.

— ¡Oh vamos Lilian! — exclamó el castaño — yo era el de menos oportunidades de entrar y logré hacerlo, juro que si ninguno de los 3 entra yo mismo iré con la rectora — le dijo a la rubia con mucha seguridad casi golpeaba la mesa.

— ¡Futu-ți morții! — Expresó Joe y todos lo miraron raro pues parecía que invocaba a algún demonio — perdón a veces se me salen algunos insultos en rumano, — hubo un silencio pequeño después de disculparse y golpeó levemente la mesa — al diablo hay que abrirlo.

— Bien dicho Joe, contaré hasta 3, 1... 2.... 3 ¡ahora! — dijo Lewis grabandolos justo como le hicieron a él hace un año.

Todos abrieron sus sobres afortunadamente todos pasaron, a Lilian se le salieron unas lágrimas y Joe volvió a decir cosas en rumano ninguno entendía pero sabían que era algo de felicidad y Lene solo sonrió pues finalmente estaba cumpliendo su sueño, los amigos se abrazaron y también al castaño. El resto del día salieron juntos y festejaron con un poco de alcohol que Lewis traía en su carro, después de una pequeña celebración todos fueron a casa a dar la noticia y el resto del verano se preocuparon por los papeles, el trabajo de la mudanza y todo lo que conlleva el inicio de entrar a la universidad, nuevos cambios si pero al menos estaría juntos a unas cuantas pasos y no a una gran distancia en otro país.
Quien se mostró más afectada en todo esto fue la rubia pues ella ingresaría a la facultad de leyes por lo cual no coincidiría con ninguno de sus tres conocidos en alguna clase libre o en la entrada a alguna clase o durante el trayecto al baño además también le constaba adaptarse a este nuevo cambio siendo que Jolene la había acompañado en cada etapa y para la rubia eso era importante porque era introvertida pero los chicos le prometieron que tratarían de estar con ella lo más que se pudieran y aunque los dormitorios estaba algo alejados harían todo lo posible para ir con ella y no se separarían podrían volver juntos a casa y venirse eso hizo sentir mejor a la chica.
El tiempo pasó y tuvieron que incorporarse a la universidad, la compañera de Jolene era una chica agradable pero no creyó que se volverían amigas toda la vida solo confió en que sería un buen rommie y sería una buena contadora algún día por lo que ella le comentó, el compañero de Joe era financiero y él espero a que poco a poco fueran construyendo su ambiente antes de dar un veredicto pues aún no podía decir mucho tras esa primera impresión, Lilian no tuvo compañera algo que hizo que todavía se sintiera peor pero tenía tan buenos amigos que en verdad cumplieron su palabra lo más que pudieron Lewis rara vez hablaba con Lilian pero sus otros amigos la buscaban y salían a comer juntos.

— ¿Que hay de su vida universitaria? — pregunto Lilian, no soportaba el silencio que había en ese momento entre los tres amigos además que buscaba de una excusa para informarle acerca de sus nuevas noticias en este poco tiempo de la universidad.

— Novedades nuevas muchas — Joe quito la vista de su cuaderno para elevarla y responderle a la Lilian — Pero nada relevante — continuó haciendo su tarea.

— Nos estamos acostumbrando — Respondió Lene mientras seguía escribiendo en su cuaderno — ¿Que hay de ti Lils?

— Ya saben lo de siempre — comenzó a divagar — Muchas lecturas, reportes, profesores, trabajos en equipo y nuevos amigos, creo que tengo uno.

— ¿Un que? — pregunto el ojiazul despistado.

— Un nuevo amigo. — Respondió la rubia.

— ¡Lils eso es asombroso, te dije que lo lograrías! — Exclamó Jolene y tomó la mano de su amiga como signo de ánimo — Cuéntanos de él.

— No creo que haya mucho que contar solo que coincidimos en varias clases hemos conversado, tenemos algunos intereses en común y hemos salido poco dentro del campus ya saben a la cafetería la biblioteca y nos llevamos bien es alguien muy gracioso —río al recordarlo — seguro se llevarían bien con el.

— ¿Y como se llama? — cuestionó el joven de cabellera negra pero la rubia no encontraba cómo responder eso de una manera en la que no alardearan sobretodo su amiga castaña — ¿Lils?

— Pues a...

— ¿Si?

— El tiene un nombre.

— ¿Si?

— Su nombre es

— ¡Hay Lilian por el amor de Dios solo dilo! — Jolene elevó un poco su tono de voz por todas las vueltas que le daba su amiga a un simple nombre.

—Rory — Respondió entre dientes la rubia.

— ¿Como? Perdón no escuche — La castaña se colocó su mano en su oreja para que la rubia repitiera el nombre nuevamente fuerte y con más claridad.

—Rory — pero Lene seguía haciendo el mismo movimiento hasta que lo dijera con el suficiente volumen —¡Rory! — Está vez lo dijo fuerte pero no demasiado solo unas cuantas personas voltearon a verlos y Lilian se percató de eso y se escondió en su silla — Su nombre es Rory.

—¿Rory? — pregunto burlesca Jolene.

— Ese nombre ya lo había oído — comentó Joe mirando sigilosamente a su amiga castaña.

— Tienes razón también yo — Ambos amigos se miraron.

— Que no así se llama la hija de....

— Roger Taylor baterista de Queen — Jolene completo la frase

Ambos se miraron y se rieron — No es gracioso — Dijo en tono muy serio la rubia mirándolos fijamente.

— Jajajja — se seco la lágrima que le resbalaba — Amiga como no va a ser gracioso si tu novio tiene nombre de chica.

— ¡No es mi novio! — Dijo con recelo la rubia.

— Coincido con Jolene — Respondió Joe — Rory es un nombre muy gracioso.

— ¡Como si tu nombre fuera perfecto Joseph!

— Claro que lo es — respondió muy seguro de si mismo — proviene del hebreo.

— Su nombre está es la biblia, es de dioses — Dijo la castaña y ambos chocaron sus palmas.

— Por eso no quería decirles — cruzo los brazos Lilian.

— Hay Lils, si ya sabemos como somos para que nos dices.

— No es cierto, Lilian — Joe miró a Jolene — te queremos y te apreciamos solo nos pareció divertido aunque si nos lo presentas debes prepararnos para no reírnos.

— ¿Eso que significa? — preguntó incrédula la rubia.

— Significa que no puedes traerlo de imprevisto tienes que avisarnos y nosotros enseñar para no reírnos — dijo Jolene aguantándose las ganas de reír pero no lo logro.

— No puedo juzgar a alguien por su nombre ha sido más difícil para mi este acoplamiento ustedes van en la misma carrera se tienen el uno a otro además que conocen a Lewis yo tuve que empezar de cero sin tener compañera de cuarto.

— Lils Lils cálmate — dijo Jolene volviendo a sujetar las manos de la rubia — Ya tienes un amigo y no lo juzgamos por su nombre solo nos parece divertido.

La rubia se mantuvo seria por un rato miro a sus amigos y después sonrío — Tengo un amigo y es un logro para mi — todos sonrieron y siguieron con una charla amena el resto de la tarde.

¿Cómo nos convertimos en extraños?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora