34. After colleges

8 0 0
                                    

Poco de habla de la realidad de lo que sucede al salir de la universidad claro que todo fue fiesta y diversión cuando la castaña y sus amigos culminaron la universidad fue muy parecido a lo que hizo Lewis; inclusive dos semanas después pero al ver que el rumbo de su vida no iba a ningún lado esta comenzaba a preocuparse. Se despertaba a la hora que normalmente solía ir a la escuela, escuchaba como sus padres se levantaba y alistaban para ir al trabajo, dejaban platos en él lavadero que Jolene lavaría después pero al hacerlo no dejaba de sentirse inútil y la famosa depresión post-graduado que algunos profesores les mencionaron a sus compañeros la comenzaba a sentir. Claro que ella decía que no le daba aunque la única razón con la que decía eso era para hacerse sentir mejor aunque lo único que deseaba era estar en su cama y comenzaba a sentirse peor cuando veía algunas historias de sus ex compañeros de secundaria o preparatoria donde resaltaban que estaba por iniciar la vida con una pareja, algunas serían padres otros por segunda vez y algunos viajaban por el mundo. Millie conoció a alguien mucho tiempo después de Joe y también se mostraba muy feliz razón de más para sentirse hundida pues había logrado salir con algunos chicos luego que Lewis dejara la escuela pero nunca se llegó a nada y ahora no salía con nadie, aunque se distrajera en alguna otra actividad, hiciera mandados de su casa, fuera por sus padres y enviara sus currículums a diversas empresas no dejaba de sentirse sin rumbo.

— Mamá está no es la vida que yo imagine al salir, — dijo la castaña a su madre un día que llegó a casa más temprano de lo normal — siempre los vi a papá y a ti tan éxitosos que esperaba conseguir un empleo y poder independizarse cada día que me levanto no sé a donde va mi vida y creo que la estoy desperdiciando.

— ¿Por que no consigues un empleo en alguna tienda departamental? Puede ayudarte en lo que consigues un buen empleo — dijo su madre sin despegar la vista de la computadora al parecer trabajaba en un importante caso que le permitió estar más en casa.

— Porque no pase 4 años de mi vida estudiando para estar en una tienda como vendedora. Soy una persona estudiada.

— Eso es algo pretencioso, ¿no lo crees?

— Solo se lo que valgo...

— Pero no tienes idea a donde vas — Dijo Liane interrumpiendo a su hija y está se quedó callada mirándola, dejo la computadora a un lado y le indicó con una mano que tomara asiento frente a ella — claro que estás pérdida porque toda tu vida has sabido qué camino seguir, terminaste la primaria ¿que seguía? la secundaria, y que siguió después la preparatoria y por último un gran paso elegir la carrera que determinaría parte de tu futuro, ahora la has terminado sabes lo que sigue pero tienes miedo porque si te equivocas no solo sacarás una mala nota afectarás la vida de un persona; literalmente la vida de una persona está en tus manos y no solo en un campo médico sino cada profesionista tiene una vida en sus manos, tú siempre serás la vida más importante en mis manos pero hay más vidas que dependen de mi. — siguieron mirándose la castaña no tenía nada que decir a su madre — te seré honesta la vida adulta al comienzo es un asco ya no solo implica sacar buenas notas porque es tu única obligación toda acción que cometas repercute en tu vida desde pagar el alquiler hasta una falta administrativa que conlleva la cárcel. Te será dura un tiempo porque verás que muchas personas comenzarán a hacer su vida y extrañarás tu vida anterior porque era fácil ir a la escuela e ir de fiesta así que poco a poco deberás aprender a hacer cosas sola no hablo de cosas como cocinar o lavar sino cosas de verdad sola, pagar una renta declarar impuestos y una infinidad de cosas al gobierno disfruta tu etapa de desempleo porque la extrañaras, realiza cosas que nunca hubieras hecho como cocinar un pavo, pintar o cosas así el tiempo será menos cuando trabajes solo ten paciencia y no caigas en la depresión porque no podré sacarte si tú no te permites salir. Además ya has llorado suficiente. ¿Comprendes? — Jolene se limitó a asentir — podrías ayudarme con la mesa.

La castaña volvió a asentir y le ayudó a su madre con la cena, puso a calentar comida que había del día anterior y colocó los platos. Una vez que su padre llegó y los tres estaban cenando juntos Jolene le preguntó acerca de su primer empleo y cuánto le costó conseguirlo.

— ¡Por dios Jolene! — exclamó su padre — yo no pase por lo que tú, yo tenía mi empleo antes de graduarme.

Su madre rodeó los ojos —  Basta Andrew deja de ser tan egocéntrico no todos conseguimos trabajo como tú.

— No todos puedes ser Harper como yo — Admitió su padre lo que hizo reír a la chica.

Liane solo los miro — Ahora entiendo de donde Jolene saco lo pretensioso.

Al término de la cena Jolene recogió y limpio la cocina se apresuró a hacer todos los deberes que tenía para enfocarse en otra cosa al día siguiente. Durante dos semanas fue igual de duro pero le hizo caso a su madre y encontró trabajo de medio tiempo en una tienda de ropa del centro comercial así tenía tiempo de revisar la oferta laboral y asistir a las entrevistas que solían ser comunes. Poco a poco comenzaba a sentirse más productiva y la depresión que un día Lewis y sus profesores le hablaron se fue esfumando. Finalmente consiguió su primer empleo formal cinco meses después de graduarse un mes antes de su titulación, en la empresa PIg & Rooster ubicada en Raleigh como auxiliar de una analista, Lewis se quedo trabajando donde hacía sus prácticas profesionales; al parecer el tuvo la fortuna de seguir ahí. Joe tenía una entrevista el dia de su titulación pero les explico su situación y la aplazaron para el día siguiente no sin antes darle una felicitación, por otra parte Lilian consiguió empleo como asistente en un bufet de abogados en Raleigh al parecer todo pintaba de maravilla tras la culminación de su educación profesional.

¿Cómo nos convertimos en extraños?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora