Dos semanas antes de la graduación
Después de que Lewis dejara la universidad la vida fue diferente para la pandilla en especial para la castaña esta vez no hubo un nuevo chico que conocer ahora tenía los ojos puestos en uno solo salvo que este no los tenía en ella. Jolene hacía cualquier cosa para estar aún más cerca de Joe sin embargo este notaba poco su presencia y aunque llegó a salir con algunos chicos no logró olvidarse por completo del rumano. En sus últimas semanas de la universidad la chica imitó los movimientos de Lewis y aprovechaba sus salidas como estudiante está noche Jolene le había dicho a Joe que iría con algunos amigos por unos tragos él estaba invitado pero se negó a salir y cuando la castaña se fue inmediatamente llegó un mensaje de la rubia.
Lils: oye estás ocupado?
Iba a salir con Rory pero le surgió un inconveniente, ¿quieres ir a cenar?Esta era una de las pocas veces que ellos saldrían juntos así que no dudo en aceptar y responderle a su amiga.
Joe: Claro en cuanto tiempo pasó por ti?
El rumano recogió a la chica 30 minutos después que el mensaje llegara, lo suficiente para darse un baño rápido y cambiarse, ella llevaba puesto un vestido negro que le llegaba a la rodilla, ambos sonrieron cuando se vieron. El lugar al que fueron a cenar era uno muy cercano a la universidad nada elegante pero tampoco muy casual solía estar lleno de universitarios. La cena transcurrió de manera muy tranquila no pasó nada fuera de lo común solo hablaban y reían mutuamente de sus chistes una cena normal entre amigos.
— ¡Oh por Dios! ¿donde estuviste toda mi vida? — Dijo la rubia riendo luego que el rumano dijera algo que la hizo reír demasiado.
— Siendo tu mejor amigo, — las risas cesaron cuando Joe lo dijo en tono serio y tomó de la mano de Lilian para que lo mirará — la cosa es que te amo y siempre te he amado desde el momento en que te conocí o bueno no se si te he amado desde el momento en que te conocí pero si supe que quería formar parte de tu vida desde ese instante — hubo un momento silencio — ¿Por qué me miras así? — La rubia no dijo nada y se acercó a los labios del pelinegro, lo besó con tanto amor como no lo había hecho con nadie más — ¿Qué fue eso? — preguntó el joven desconcertado después del acto.
— No puedo llorar porque traigo maquillaje, — el pelinegro hizo un gesto de asombro pues conocía demasiado bien a su amiga para saber que el maquillaje no era algo que le preocupara a ella usar — lo sé nunca me lo había puesto pero quería que fuera especial esta noche porque es de las pocas veces que hemos salido solos tú y yo — sonrió — y si te miro así es porque — sonrió aún más — la cosa es que también siento algo por ti, también te amo Joe.
— Oh por Dios Lilian — La beso con un poco de pasión debido a que estaban en un lugar público pero la beso y se sintió tan bien, después de todos estos años su amor estaba floreciendo luego de estar enterrado hace tanto tiempo — jamás pensé que sintieras esto por mi.
— Si bueno — río con nerviosismo — Debes saber que siempre fuimos amigos y se que podía contar contigo pero no creí que tú sintieras algo, saliste con Millie, estaba Jolene y no quería apartarla o hacerla sentir mal o que pasaba si nos separábamos no quería hacerla que tuviera que decidir porque aunque ella eligiera siempre volvería al otro.
— Jolene nunca va a escoger y de hacerlo elegiría a ti — la rubia le sonrió — El punto aquí es que hemos estado preocupándonos durante años por lo que pensara el otro cuando debimos confesarnos lo que sentíamos y creo que ya somos adultos y entenderán quienes tengan que entender lo que significa amar a alguien.
La rubio volvió a conectar sus labios con los del castaño y sintió algunos destellos en su estómago — Siempre he creído que decir te amo debe ser dicho en el momento indicado pero llevamos conociéndonos poco más de 5 años, yo también te amo. Solo aún no es el tiempo correcto de decirle a Jolene.
— ¿Que es lo que te preocupa de ella? Es feliz con Lewis no me sorprendería que en cualquier momento anduvieran.
— Solo promételo.
La miro y aguanto sus ganas de rodear los ojos porque sabría que no creería que cumpliría su promesa — Lo haré — Tomó su mano y la beso.
Después de la graduación se estuvieron frecuentándote más a escondidas de su amiga y todo era extraño pero a su vez exitante, ninguno había tenido una relación prohibida por lo que fue también clave que funcionara. Ambos la pasaban bien de hecho no hubo un gran cambio de la amistad a la relación y eso lo notó Joe por lo que decidió hacer un plan ya que no había dicho las palabras correctas.
Llevo a Lilian a un picnic y fue ahí donde ella encontró un sobre.— ¿Que es esto? — preguntó ella.
Joe se encogió de hombros — Solo ábrelo.
Me gustas desde que te conozco probablemente el si ya lo tenga pero nunca hice la pregunta, ¿me aceptas como tú novio?
— Crei que con decir te amo ya se daba por hecho que éramos algo, ¿esto es propio de un rumano?
— Esto es propio de mi, yo no doy nada por sentado si no hay una confirmación.
Lilian sonrió con algunas lágrimas en los ojos que cayeron en la carta — Toda mi vida he creído que no soy lo suficientemente digna para que alguien me presente a sus padres, me saqué a bailar o para que alguien haga algo lindo por mi. He visto como han hecho eso con Jolene o por algunas otras chicas pero nadie lo ha hecho por mi, digo casi nunca me sedian el paso o me daban el asiento, nunca recibí una carta romantica o alguna propuesta de amor. Hasta que tú llegaste y claro éramos amigos y yo no quería perder eso....
Joe la tomó de las manos — Para mi eres lo suficientemente digna para hacer algún sacrificio — Lilian se abalanzó hacia el para besarlo con profundidad — ¿Y que respondes? — preguntó el chico apenas pudiéndose safar de sus besos.
— Tú mismo lo dijiste el si ya lo tenías.
ESTÁS LEYENDO
¿Cómo nos convertimos en extraños?
RomansaEn su tercer año de preparatoria Jolene conoce a Lewis un popular y atractivo chico de último año quien tiene claras intenciones al conocerla, pero estas se ven cambiantes conforme pasa más tiempo con ella, formando una amistad inquebrantable, inclu...