15. Graduation

11 0 0
                                    


Lils: Eres una maldita idiota, ¿lo sabias? Pudo secuestrarte o hacer algo peor que un golpe.
Lene: Si si lo sé, ya no me digas algo que ya se. Me siento estupida.
Lils: Deberías.
Lene: ¡Lils!
Lils: Lo siento pero siempre te advertí.
Lene: Perdón, ahora tendré más cuidado de con quien me meto.
Lils: Espero esa sea tu lección.
Lene:¡Créeme! está más que aprendida.

Fue la conversación que Jolene había tenido con Lilian la mañana después de la fiesta de graduación mediante mensajería debido a que estaría ocupada la rubia como para mantener una llamada y a pesar de eso se podía notar en sus mensajes que no estaba muy contenta con sus acciones pero estaba alegre que estuviera a salvo y la castaña omitió la parte donde se había acostado con Lewis debido a que aún era un poco confuso para ella debía asimilarlo antes de que nada.

Cinco días después de la fiesta de graduación finalmente fue a la ceremonia, esta fue como se supone que debe ser una ceremonia algo aburrida pero hermosa o al menos para los graduados honestamente a Jolene no le importaba nadie que no fuera Lewis pero desde lo qué pasó esa noche no habían tenido contacto hasta cuando le mando un mensaje preguntándole si iría a su graduación la cual ella aceptó gustosa. Fue ahí donde finalmente tuvo el placer de conocer al padre quien era muy parecido a su hijo, alto de piel acaramelada y con ojos azules lo cual le hizo pensar que de él los había sacado. El discurso lo dio una chica alta, de cabello negro y ojos azul era muy parecida a Courtney pero ella iba al taller de álgebra. Jolene la había visto ocasionalmente pero nunca tuvo el placer de conocerla o entablar alguna conversación más parecía a simple vista ser amable. Cuando la ceremonia terminó los estudiantes aventaron el birrete al cielo podría decirse que parecido a la película de High School Musical pero sin música, muchas personas se acercaron a tomar fotografías a los alumnos ya sea abrazándose caminando algunos besándose o simplemente haciendo poses, otras las tomaron desde las gradas ya fuera con sus celulares o algunos con fotógrafos profesionales.
Fue en ese momento donde los estudiantes comenzaron a dispersarse para abrazar amigos y familiares un sentimiento inundó a la castaña ya que sabía que en un año ella estaría viviendo eso.
Cuando Lewis acabó con sus amigos se dirigió a su familia y a quien abrazó primero fue a sus padres enseguida de su hermana para finalizar con la castaña.

—Me alegra que mi hijo tenga una novia como tú — comentó la madre de Lewis al verlos juntos.

— Me siento alagada señora pero solo somos amigos.

— ¡Hiciste que fuera a la universidad! — exclamó su madre como si eso fuera motivo para que ambos fueran pareja pero Jolene se limitó a sonreír.

— ¿Tu eres la razón por la que el irá a la universidad? — preguntó su padre a la chica.

Jolene sintio que sus mejillas comenzaban a arder — Les dije que mis métodos serían convincentes — comentó la castaña — Me alegra haberme saltado la parte de las amenazas.

Su familia rio pero Lewis solo miro mal a su amiga. — Entre gracias a que estudié y aprobé no te lleves todo el crédito Harper.

— Jolene te ayudo a estudiar — aclaro la hermana — Sin ella no hubieras pensando en asistir a la universidad.

— Laureen dejemos que se lleve el crédito.

Las chicas comenzaron a reír pero las risas cesaron cuando alguien se acercó a la familia Wrigth. Era Nate. Fue una especie de guerra de miradas entre el pelinegro y los castaños pues nadie más se atrevió a decir nada hasta que Nate se alejó.

— Eso fue raro — afirmó su madre — ¿Todo bien con el?

—Es solo Nate ignóralo — comentó Lewis sin importancia lanzándole una mirada fea al igual que la castaña.

— ¡Como sea! — Exclamó el padre de Lewis — vayamos a comer hay mucho que celebrar.

Jolene se negó pues creía que era un asunto familiar y había abarcado la parte más importante que era la de acompañar a Lewis en esta ceremonia pero el castaño insistió que también quería verla en el momento de celebración y aunque esta se negó los padres de este le dijeron que estarían encantados de tenerla con ellos así que no le quedo de otra que aceptar para después dirigirse al estacionamiento donde una vez estando todos adentro su padre anunció que irían a Bosphorus Restaurant para celebrar.

Los jóvenes estaban en los teléfonos pues Jolene hablaba a través de mensajes con el recién graduado acerca del acontecimiento que había ocurrido con Nate y de algunos otros temas hasta que puso una pregunta en mucha duda que puso a pensar a la castaña y dejó de escribir para mirar al frente y evitar sonrojarse por recordar el mensaje.

— Lewis me enseñó las fotos que tú madre les saco y debo admitir que son muy hermosas. — Comentó su madre girándose hacia Jolene que se había posicionado en el asiento de en medio, entre Lewis y Laureen.

Ella sonrió y asintió con la cabeza — Gracias yo le diré, es un Hobbie que tiene mamá y está algo desarrollado.

— ¿Osea que no es fotógrafa profesional? — preguntó Laureen y Lene negó con la cabeza — Parecían tan profesionales, pero son muy buenas.

— Si — rio con sutileza Lene — yo también lo he pensando pero créeme no tiene tiempo para estudiar eso así que me consta que es su talento.

— ¿A que se dedica tu madre Jolene?— preguntó el padre de Lewis sin despegar la vista de la carretera.

— Es abogada y se ocupa de algunas cosas de la casa, claro que papá y yo le ayudamos pero hay algunas cosas que ella hace. Cuando no suele tener mucho trabajo pasa más tiempo en casa hay días que no suele tener nada de trabajo y parecen vacaciones para ella, me gusta que esté en casa. El trabajo de papá es más estable de Lunes a viernes en horarios no mayores a 9 o 10 horas de trabajo.

— ¿Y tú padre?

— El es geólogo y trabajo en algún organismo haciendo investigaciones de la tierra para conocer sus características y eso, hubo un tiempo en el que trabajó en un laboratorio pero no le gusto así que siguió con las investigaciones.

Nadie dijo nada y se limitaron a asentir, a los cuatro miembros de la familia Wright les parecía interesante que los padres de Jolene fueran profesionistas y los más interesante es que su hija estuviera por seguir sus mismos pasos no en todos los casos los hijos suelen seguir esos pasos o están influenciados pero suelen tomar otro tipo de decisiones.

Llegaron al Bosphorus Restaurant y pasaron un almuerzo muy ameno, estuvieron casi dos horas en el lugar entre comida el postre y algunas divertidas charlas el tiempo pasó sin que nadie se diera cuenta. Al salir dejaron a Jolene en casa y Lewis le dijo que luego la verían pues habría que aprovechar el verano además que necesitaría de su ayuda para la mudanza, su amiga accedió y agradeció a su familia por todo, de nueva cuenta felicito a su amigo y les deseo bonito dia.

¿Cómo nos convertimos en extraños?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora