Negan cubrió el cuerpo con una sábana que había traído Harley antes de recoger el cuerpo de Max. No se movió hasta que Raven no levantó la mirada del gran charco de sangre que adornaba el suelo y cogió la chaqueta de cuero de la chica. Ella se acercó hasta las tres mujeres a su lado, abrazándolas a la vez.
Salieron de la casa dirigiéndose hacia los camiones, subiendo todos en la parte trasera de uno. Las motos habían sido cargadas en otro por orden de Negan, quien no soltó el cuerpo en ningún momento. Raven se sentó junto a él; mirada perdida, como el resto. Nadie dijo una palabra hasta que la mujer ordenó detener el vehículo a los pies de una colina, bajando de él y saliendo al exterior mientras el resto de Salvadores continuaban su camino.
Aun era de noche.
La brisa de la madrugada eran la única compañía que tenían. No había muertos a la vista, ni pisadas que indicaran que ese fuese un lugar por el que pasasen con frecuencia. Nada. Solo una pequeña hondonada rodeada por bosque en lo alto de una colina. Había árboles solitarios que se extendían por el terreno, algunos más separados y aislados que otros.
El hombre se arrodilló a un lado de uno, dejando el cuerpo en el suelo con cuidado. Anduvo de nuevo hasta el camión en el que habían abandonado el pueblo, cogiendo la última pala, y caminó hasta donde se encontraban las cinco mujeres ya cavando. Cuando comenzó a amanecer, el hoyo estuvo listo. Ellos, no.
Raven se acercó al cuerpo cubierto, y cogiendo la sábana y descubriendo el rostro de la chica. Lo observó durante unos segundos. Nunca había estado tan pálida. Depositó un beso en su frete; uno que significó amor, dolor y despedida. Sintió a alguien detrás, pero supo quiénes eran. Todos estaban tras ella, observando a la chica. Recibiendo un asentimiento por parte de todos, tapó de nuevo su rostro con la tela. La cogió del suelo, arrodillándose poco después para meter el cuerpo en él.
Comenzaron a llenar el foso con la tierra que habían sacado, cubriendo el cuerpo poco a poco hasta que fue cubierto del todo. Y cuando estuvo listo, Negan avanzó hasta el árbol en el que había estado apoyado el cuerpo unos minutos atrás. Cogió su machete y comenzó a darle al tronco, quitando la corteza.
Tras él, las mujeres observaban sin poder ver lo que Negan hacía. Cuando se apartó y volvió a su lado junto a Raven, todos contemplaron las tres letras escritas sobre la madera.
'Max'.
El hombre anduvo hasta estar frente a Jass, ofreciéndola el arma, sabiendo que era ella quién debía hacerlo. Vieron cómo la mujer andaba hasta un árbol muy cercano al de la tuba, y cuando se separó, reveló un nuevo nombre.
'Izzy'.
Raven cerró los ojos y se permitió apoyar su cabeza en el hombro de Negan al notar cómo las lágrimas volvían a nublar su visión.
Ninguno supo cuánto tiempo estuvieron ante las tumbas. En algún momento, Raven se sentó en el suelo junto a el resto de sus hermanas, y Negan se había separado un poco de ellas para hablar con Simon por radio.
Pasaron varias horas, el sol ya había subido, pero nadie quería abandonar aquel pequeño claro. El sonido estático de la radio situada en la cintura del pantalón de Negan sacó a todos de sus pensamientos, y cuando una voz se hizo presente, todas se pusieron en pie.
'Negan y Raven. ¿Me escucháis?'
Escuchar la voz de la persona que había acabado con la vida de Max, fue todo lo que necesitó Raven para dirigirse hacia Negan. —Que sorpresa que nos llames. ¿Por qué no nos dices dónde estás para que hablemos cara a cara?— Contestó este sin percatarse de que la mujer se acercaba a él. El hombre al otro lado de la radio tardó unos segundos en contestar.
'Carl ha muerto'.
Un instante después de que aquellas palabras se escucharan, Raven apareció junto a Negan y le arrebató la radio de las manos. —Es lo que te mereces, grandísimo hijo de puta.
A diferencia de la mujer, que no pareció inmutarse ante la noticia, el rostro de Negan expresaba dolor y sorpresa.
El chaval no tuvo nada que ver. Él lo sabía.
Al recibir silencio como única respuesta, Raven volvió a hablar. —Tu hijo no es el único al que has matado esta noche, cabronazo—. Dicho esto, y al no esperar una respuesta, le entregó la radio a Negan, y como si Rick lo hubiese presenciado, el hombre volvió a hablar.
'Escribió cartas. Te escribió una a ti, y otra a Raven'. Ambos mencionados se miraron ante aquellas palabras. 'Os pide que paréis y a mi me pide lo mismo. Nos pide la paz. Pero ya es tarde para eso. Aunque ahora quisiéramos un trato, daría igual. Voy a mataros.
Raven miró a Negan y extendió la mano, pidiendo de aquella manera el walkie para que se lo diera. Pero él no accedió, y en vez de eso, contestó él. —¿Cómo ocurrió?
Pasaron varios segundos hasta que volvieron a recibir una respuesta. '¿Qué?'
—¿Cómo murió? ¿Nosotros? ¿Alguna granada? ¿El fuego?
'No fuisteis vosotros'. Contestó Rick con disgusto. 'Carl salió a ayudar a alguien y le mordieron'.
Raven observó cómo Negan tensaba la mandíbula, acercándose de nuevo la radio. —Que putada...
—¿Qué cojones estás haciendo?— Preguntó Raven enfadada.
—Joder. Yo... lo lamento—. Contestó él sin hacerla caso.
—Dame la puta radio, Negan.
—Quería que él formase parte de las cosas. Tenía planes. Ese chico... Él y la chica que has matado hoy... eran el futuro—. Prosiguió el susodicho.
'El único futuro es que vosotros dos estéis muerto'. Espetó Rick.
—¿Qué coño haces, Rick? ¿Por qué peleas? ¿Por qué lo pones tan difícil? Carl ha muerto por tu culpa. Y ahora has matado también a Max—. Dijo Negan. Al terminar, apretó de nuevo el botón, ofreciendo ahora la radio a la mujer para que hablase.
Raven se acercó más a él, queriendo que sus palabras no pudieran confundirse al otro lado del walkie. —Ten por seguro, Rick, que voy a hacer de tu vida un puto infierno. Estoy segura de que Junior se moría por salir ahí fuera. Siempre el héroe... Que bonito. Que pena que su papi ni estuviera para salvarle.
—No dejes que ninguna otra de tus malas decisiones cuesten la vida al resto de tus seres queridos. Esa mierda... se te queda dentro para siempre—. Continuó Negan tras ella. —Puedes quedarte ahí sentado diciendo que nos matarás, pero no lo harás.
—Max nos advirtió de que algo le ocurriría a Junior. Que ya nos enteraríamos—. Intervino de nuevo Raven. —En ese momento no presté atención. Estaba centrada en que mi hermana pequeña se estaba muriendo en mis brazos... Pero ella lo debió de descubrir. La única persona que se dio cuenta de que algo no iba bien, y solo necesito... ¿Cuánto? ¿Un minuto? Ni su propio padre le prestó la mínima atención como para saber que se moría en sus narices.
—Has fallado como líder. Y sobre todo, Rick, has fallado como padre.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐄𝐕𝐄𝐍𝐆𝐄, negan
Fanfic↠ 𝐑𝐄𝐕𝐄𝐍𝐆𝐄 ❛Cuando el infierno se desata sobre el mundo, permitiendo a la muerte caminar entre los vivos, acechando a cada paso que se da y atacando cuando menos se lo esperan, deja a los supervivientes con una única alternativa; luchar...