Dado que el universo omegaverse está tan arraigado en la comunidad de wattpad y que cada autor lo adapta a unas características específicas, he decido dar una breve explicación sobre cómo será el funcionamiento de mi omegaverse en esta historia. Aclaro que hay muchas maneras de desarrollar una historia en este género pero la mía es bastante sencilla.
En mi universo solo existen tres subgéneros (alfa, beta y omega). Digamos que el género principal de cada ser humano es el género de identidad (hombre o mujer entre otros), y el subgénero es el género más animal del ser humano (alfa, beta u omega).
En muchas historias omegaverse el subgénero se conoce cuando la persona ya es más mayor, pero en esta historia se sabe desde el nacimiento del bebé. El niño o niña nace con la marca en alguna parte de su cuerpo (esto es aleatorio) en caso de ser alfa u omega:
Alfa: α
Omega: Ω
En caso de ser beta, el bebé no presentará ninguna marca en su cuerpo ya que es considerado el subgénero más humano de todos.
Sin embargo, sus cuerpos y sus sistemas reproductivos empiezan a desarrollarse con los años (entre la adolescencia y la adultez joven). De igual modo, su olfato y sus sentidos también mejoran con los años.
Características específicas de cada género:
Alfa
Es el subgénero considerado más poderoso de los tres. Sus instintos son mucho más intensos que los de los demás y sus sentidos son los más desarrollados, especialmente el sentido del olfato. En esta historia, los alfas no tienen celo, pero en caso de tener pareja omega marcada (o destinada), cuando esta entra en celo el alfa se sentirá mucho más vulnerable y con la necesidad incontrolable de estar junto a su omega para satisfacerlo (es decir, entra en una especie de celo temporal y le resulta muy difícil controlarse).
Un alfa solo puede marcar a su omega con una mordida cuando este está en celo.
Un alfa tiene el derecho y la obligación de ser el cabeza de familia y protegerla. Su instinto de supervivencia está dedicado a ello. Cuando su omega está en peligro, un alfa puede volverse incontrolable y su fuerza se multiplica. Es en esas situaciones cuando se deja controlar por su lado más animal.
El nudo solo se produce cuando el omega (y por lo tanto su alfa) entran en celo. En un acto sexual sin celo no ocurre, por lo tanto el omega solo puede quedar embarazado durante su celo.
La Voz es un elemento que los alfas pueden utilizar en determinadas circunstancias, sin embargo, requiere de tanta energía que no es posible utilizarla muchas veces seguidas (a menos que el alfa tenga la fuerza suficiente para soportarlo). La Voz provoca una reacción en los omegas que los hace agachar la cabeza y obedecer de inmediato la orden que se le haya dado. La reacción que la Voz provoca en otros alfas es peligrosa ya que puede ser interpretada como una amenaza y sería posible un enfrentamiento entre ambos al sentirse retados y amenazados, especialmente si es utilizada en el omega de otro.
Beta
Es el segundo subgénero más fuerte en la cadena del omegaverse. En esta historia, los betas son simples humanos. Si un bebé nace sin marca alguna en su cuerpo significa que es un beta (humano), es decir, no tiene parte animal dentro de sí mismo. Un beta tiene un olor que lo caracteriza pero ellos no son capaces de distinguir el olor de otros (excepto el olor de un omega en celo). No se dejan llevar por el instinto ya que no tienen plenamente desarrollada esta parte de ellos.
Omega
Es género más 'débil' en la cadena del omegaverse.
Sus sentidos están también muy desarrollados pero no tanto como los de los alfas; distinguen olores específicos pero no con tanta eficacia. Durante la adolescencia, el sistema reproductivo de un omega comienza a centralizarse y desarrollarte, a partir de la mayoría de edad (dieciocho) pueden empezar a tener sus primeros celos. El celo de un omega dura solo dos días. Debido a la época en la que está ambientada esta historia (podría decirse un poco posterior a la Edad Media europea), no existe tal cosa como los supresores pero sí que hay una serie de brebajes que solo las familias más adineradas pueden permitirse y que suavizan un poco la intensidad del celo. Durante estos dos días, el omega está completamente desorientado, su olor se intensifica y se convierte en algo atrayente. Los alfas con los que comparte sangre directa (familiares) no se ven afectados por esto pero el hecho de estar cerca de otros alfas durante su celo es peligroso.
Para los omegas resulta imposible desobedecer la Voz de un alfa, pero han habido casos en los que uno lo ha conseguido (aunque no es para nada frecuente y requiere de muchísima fuerza).
Detalles a destacar:
En esta historia no hay transformaciones.
Por supuesto, existirán las parejas destinadas. Sin embargo, no será algo común y en la mayoría de los casos será considerado una leyenda que nunca ha ocurrido, es por eso que en un inicio no se sabrá qué es exactamente ese click que se siente cuando dos destinados se miran a los ojos por primera vez.
La situación en la que viven las personas dependerá de cada reino, la vida de los omegas y los betas pueden ser más o menos beneficiosa según las leyes del reino en el que vivan, pero esto se conocerá a medida que la historia avance.
Habrán más detalles que seguramente se vayan desvelando con el tiempo, a partir de ahora, a disfrutar de esta bonita historia que se me ha ocurrido <3
ESTÁS LEYENDO
Paradise [Takemichi & Mikey]
Fanfic❝No existe nada en este universo, ni siquiera el reino más idílico de todos, que pueda compararse a lo que siento cuando estoy contigo. Eso sí que puede ser considerado un paraíso❞ «AU Omegaverse»