33

32 5 35
                                    

Me sorprendí de no ver a Taehyung ayudándome también, entonces lo llamé para saber si estaría para ayudarme. Él no respondió, así que tuve que encargarme, junto con otros compañeros, de ordenar todos los escenarios.

Los actores no estaban presentes, puesto que ellos estaban en los camerinos vistiéndose y maquillándose para entrar en escena. A pocod minutos de que empezara la obra, los murmuros del público comenzaron a escucharse, y cuando abrí un poco el telón para ver cuánta gente estaba presente, me sorprendió ver que casi todos los asientos estaban ocupados.

La profesora Kim llegó juntos con todos los que nos encargábamos de preparar el escenario, las luces y la música de la obra para asegurarse de que todo estuviera en perfectas condiciones. Una vez que dio su aprobación, todos aquellos que no participaríamos en la representación fuimos tras bambalinas y nos quedamos ahí.

La obra comenzó unos minutos después.

En el primer acto, Hipólita y Teseo estaban de pie en el palacio de Atenas, haciendo preparativos para celebrar su matrimonio. En la siguiente escena debían entrar Egeo, el padre de Hermia, su hija, Lisandro y Demetrio, así que yo estaba lista para ver a Seokjin aparecer.

De pronto, dejé de prestar atención cuando una voz a mis espaldas se robó mi concentración.

— Vaya que la obra tiene una perspectiva muy diferente a la que se ve cuando participas en ella.

Giré mi rostro, observé a la persona, regresé mi vista al frente y en milisegundos volví a ver a quien había hecho aquella declaración. Mis ojos casi se salían de las cuencas cuando vi a Seokjin a mi lado, cruzado de brazos y recargando su cuerpo contra uno de los muros del teatro. Usaba una sudadera negra con capucha que cubría su cabello.

— ¿Qué estás haciendo aquí? — susurré completamente sorprendida.

— Bueno... Digamos que la idea de tener que fingir amar a alguien como Minji no me resultó la mejor de todas — dijo despreocupado.

— Pero tú eras el protagonista. Si tú no estás en el escenario, ¿Entonces qui-

De pronto, el profundo timbre de voz de Kim Taehyung retumbó por el escenario. Cuando volví a dirigir mi atención a la obra, Taehyung era quien interpretaba el protagónico.

— Resulta que tu amigo se aprendió todos los diálogos, ademanes y acciones de la obra. Se ofreció a ser mi reemplazo cuando inventé una buena excusa para no participar —. Rió — Hubieras visto las caras que hizo el profesor Ko cuando le dije que no podía participar, y cuando tu amigo le mostró que se sabía la obra a la perfección. Se quedó atónito.

Y yo también lo estaba. Hasta donde sabía, Taehyung no había querido participar en la obra, y menos en el protagónico. Además,  tampoco me había percatado de que, en algún momento, practicara o le prestara atención si quiera a los ensayos.

Kim Taehyung era un chico lleno de sorpresas.

Lo observaba actuar en el escenario, y tal y como mi acompañante lo había dicho, Taehyung era bastante bueno para el papel.

— Además, hay algo que tú y yo tenemos que hacer — dijo, obligándome a mirarlo. Cuando recibí su atención, sonrió astuto y levantó en su mano en móvil de Minji.

— ¡Oh, por Dios, tú-! — llevé ambas manos a mi boca para cubrir mi gesto de sorpresa. — ¡¿Robaste su teléfono?!

— Auch, claro que no — fingió ofenderse —. Solo lo tomé prestado. Eliminaremos esa foto de tu hermano, y luego lo devolveremos. — ¿Kim Seokjin realmente estaba dispuesto a salvarme otra vez? Me perdí en sus labios cuando dijo aquello. Él lo notó — ¿Qué ocurre?

RULES BREAKER [KSJ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora