El colorido de los globos que flotaban en hilera en el camino de la entrada a la academia, las grandes pancartas colgando frente a las puertas de los edificios, y el gran número de personas que iban de un lado a otro demasiado eufóricos, apuntaban a que el gran día había llegado.
La Feria del Arte se celebraba aquel día, y todos aquellos que formarían parte de ella estaban activos para que la celebración se llevara a cabo exitosamente.
Hyori y Hoseok estaban practicando antes de sus presentaciones en la tarde, mientras que Yoongi y yo estábamos esperando a que toda la celebración empezara.
No estábamos practicando tiros como usualmente lo hacíamos cuando no había otra cosa que hacer, pues el gimnasio sería utilizado como sitio de exposición. Así que solo nos quedamos recostados sobre el césped del jardín principal de la academia, observando las nubes y buscándoles forma como solíamos hacerlo cuando éramos pequeños.
— Mira, esa tiene forma de un pie — dijo mi hermano.
— ¿Dónde?
— Ahí, mira. El talón — señaló a una parte del cielo —, y esos son los dedos.
Ladeé un poco mi cabeza para poder apreciarla, y sí, había una nube en forma de pie. Reí — Es verdad.
Y después de un tiempo llegó el momento en el que también debía irme para ayudar con todo lo necesario para la obra.
— Me voy, te veré antes de la presentación de los chicos.
— Bien, suerte con la obra — se despidió Yoongi.
Llegué entonces a una de las aulas de la secundaria, donde todos los integrantes del club habíamos sido citados por nuestros profesores para hablar de aspectos importantes.
Tan pronto di el primer paso en la entrada, mis ojos viajaron directamente hacia los de Seokjin, quien me miró serio como lo había estado haciendo. En cambio, mi corazón bombeó sangre a mi cuerpo con rapidez, feliz porque después de casi tres semanas esperando, por fin había llegado el día en el que dejaría de estar lejos de él. Solo tenía que esperar a que la feria terminara, y entonces podría estar libre de las garras de Seol Minji.
Caminé hacia donde estaba Taehyung, quién me saludó amablemente cuando me vió. Ambos permanecimos de pie dentro del salón sin muebles, en una de las esquinas, a la espera de que todos estuviéramos presentes para escuchar lo que el profesor Ko y la profesora Kim tenían que decirnos.
De pronto, vi a Minji aparecer por la puerta. Cuando me vió, sonrió sarcástica y comenzó a dirigir sus pasos hacia la direccionamiento en la que estábamos Taehyung y yo. Una vez que estuvo frente a mí, primero miró a Taehyung de arriba a abajo como solía hacerlo con todo el mundo, y luego volvió a mirarme.
— Lia, ¿Podemos tener una conversación al finalizar la reunión?
Solo me limité a asentir, y finalmente se fue.
— Esa chica es detestable — susurró Taehyung.
— Vaya que lo es.
Esperamos otro par de minutos hasta que todos los alumnos faltantes llegaron. Los profesores comenzaron a dar un pequeño discurso de motivación para todos, pero especialmente para quienes tenían un papel en la obra.
Y después, el momento de definir finalmente a la protagonista de la obra llegó. Durante todo el tiempo de ensayos había una gran competencia entre Minji y otra de las chicas que querían el protagónico. De tres solo habían restado ellas dos.
Aunque todos los estudiantes estábamos de acuerdo con que Minji no lo merecía, y no simplemente porque nos desagradaba tanto, el profesor Ko se mantuvo firme ante la idea de que Minji era la actriz perfecta para protagonizar la obra, por su ''talento'' y aspecto físico. No obstante, la profesora Kim pensaba lo contrario, y apoyaba fielmente a la otra chica, quien verdaderamente se había esforzado por el papel.
Así que esas semanas de práctica lo eran todo para las candidatas.
El ambiente antes de anunciar la decisión de los profesores se tornó inquieto cuando el profesor Ko tardó demasiado tiempo para decir el nombre de la ganadora del papel de Hermia.
Y una vez que se mencionó el nombre de la ganadora, los irritantes gritos de emoción de Minji me hicieron rodar los ojos de manera automática. Ella había obtenido el protagónico.
No había más que hacer que aceptar la decisión.
Antes de terminar con la reunión, la profesora Kim nos informó que una hora antes de que llegara el momento de presentar la obra, los encargados de utilería, escenografía y vestuario teníamos que empezar a preparar todo. Mientras que los actores de la obra debían verse dos horas antes dé para dar un último ensayo.
Finalmente, todos en el lugar comenzaron a irse.
— ¿Te veo más tarde? — preguntó Taehyung.
— Claro, nos vemos.
Sonrió y también se fue. Después de eso, Minji se acercó nuevamente.
— Vaya amistades que te gusta tener — se burló.
— ¿Y bien? — ignoré sus palabras anteriores.
Pero ella no habló de nuevo hasta que solo quedamos ella y yo en el lugar.
— Aaaah, qué bien se siente ganar. ¿Te imaginas lo mucho que me esforcé por obtener ese papel?
— ¿Puedes ir al punto? No falta mucho para que tengas que irte a ensayar.
— Tienes razón — hizo una pausa. — ¿Sabes? Me sorprende mucho que hayas cumplido con nuestro trato, pensé que eras una rebelde extremista.
— Sí, lo hice. Cumplí con lo que me pediste, así que ahora borra esa fotografía.
— Mmm, no, no lo creo.
Lo sabía, sabía que ella no lo haría. Aún así me mantuve neutral — Hice lo que querías. Renuncié a la obra y me alejé por completo de Kim Seokjin.
— Sí, eso fue sin duda lo mejor de todo — río. — Pero, cuéntame, ¿Qué hiciste para que no quisiera volver a estar cerca de ti?
— Eso no te incumbe.
Volvió a reír y se cruzó de brazos. — Tienes razón, eso ya no me preocupa. Aún así, no es posible eliminar esa fotografía, quizá en el futuro necesite obtener la mejor nota de la clase, o algún otro favor.
Reí incrédula — ¿De verdad tuviste que recurrir a todo esto con tal de derrotarme?
— Se le llama inteligencia, Lia.
Negué — Sí que te subestimé.
Fue hasta que Minji sonrió victoriosa, que supe que se había convencido de haberme vencido.
— Sí, lo hiciste. Pero seguro ahora entiendes que debes pensar antes de actuar — sonrió. — Ahora, si me disculpas, me voy. Tengo que ir a practicar para la obra —. Minji se dio la vuelta para irse, golpeando mi rostro con su horrible cabello, casi logrando que mi paciencia se agotara. Pero antes de salir del aula, volvió a mirarme para decir: — Para que no te sientas tan mal por haber perdido contra mí, pensaré en la posibilidad de no usar la fotografía de tu hermano y su novia en tu contra durante un buen tiempo.
Y tras una patética y horrenda sonrisa desquiciada, Minji se fue.
Me dispuse a quedarme unos minutos dentro del aula para poder mentalizarme en no correr tras Minji y golpearla como usualmente lo deseaba cada vez que la veía.
Pero al menos, ya podía dejar de preocuparme por sus constantes amenazas. Y después de esperar, al fin podía volver a Seokjin, aunque claro, de una manera más sigilosa. Fue entonces, que me dispuse a tomar mi celular para desbloquear su contacto, para pedirle vernos y contarle la verdad.
Sin embargo, cuando lo vi entrar al aula, cerrar la puerta y luego caminar hacia mí con la mandíbula tensa, sabía que no sería necesario hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
RULES BREAKER [KSJ]
FanfictionEn una academia de arte de Seúl, en la que no hay regla más importante que «no involucrarte con un universitario», Min Lia estaba completamente decidida a seguir aquella regla. ¿Qué podía ser más difícil que eso para una estudiante modelo como lo er...